Ahora hemos asustado a la OP. Mi pregunta sobre asegurar el caso de separación ya era seria. Podría ser también el objetivo que ella realmente adquiera participaciones en la propiedad a través de su pago de alquiler. No sé cómo se arregla algo así, ¿excepto presentarse cada año ante el notario y transferir otra vez x%?
Entonces se tendrían costos notariales continuos... seguro que caro. Aparte de eso, no sé si el banco tiene que aprobar la hipoteca cada vez. Mejor aún, por comodidad ni siquiera inscriben los nuevos %.
La solución es en realidad muy sencilla: ambos en el registro de la propiedad, ambos en la financiación. Los porcentajes se podrían dividir según el capital propio aportado, ingresos o lo que sea, pero dado que cada pareja aporta toda su fuerza de trabajo. (trabajo remunerado, cuidado de los niños o lo que sea) el 50% es la solución más simple, común y en mi opinión también la más justa. Además, en la financiación ambos responden por el 100% y no proporcionalmente.
O buscar una pareja que tenga la misma capacidad financiera que uno mismo A los profesores me vienen a la mente inmediatamente