El antiguo sufrimiento - Llave en mano/Adjudicación individual

• Erstellt am 06.11.2014 09:52:00

DerBjoern

10.11.2014 21:07:38

Es cuestión de negociación

Bauexperte

11.11.2014 01:05:01
Buenas noches,

¿Crees que ayer no fue tu día?

Porque si veo aquí "indica que sabes poco sobre el trabajo de un arquitecto" (del post #27 y con todo respeto, no entendiste bien el mensaje principal) y lo comparo con la reacción de Yvonne "Pero es que no quieres leer, sino que juzgas de forma generalizada o menosprecias a los arquitectos. Que un contratista general sea equivalente, pero diferente, no lo aceptas en absoluto..." (del post #31), no están tan lejos la una de la otra. Solo que - a diferencia de ti - Yvonne no te pidió que guardaras tus ideas y pensamientos para ti.

Para ti fue la mejor elección planear tu proyecto de construcción con un arquitecto; evidentemente también tuviste suerte de encontrar un buen ejemplar, paciente y competente. ¡Excelente, me alegro por ti! Pero eso no significa para nada que sea la recomendación definitiva para todo propietario, ni que la mayoría de los proveedores sean chapuceros. La mayoría de los propietarios desea un socio temporal en la construcción que, si es posible, tome todas las decisiones relacionadas con la ejecución. Así como manejas tu proyecto, representas una categoría bastante rara de propietario... ¿quizás ingeniero mecánico u otro tipo de ingeniero?

Esta descripción "Un arquitecto es muy responsable, por ejemplo, de que no se formen puentes térmicos. Solo él tiene la visión general..." (del post #27) solo se aplica si el arquitecto también es el director de obra (o incluso el ingeniero estructural). De lo contrario, el director de obra original debe supervisar estos aspectos, o un perito externo; no raramente en frecuente consulta con el arquitecto (el creador de los planos de ejecución) y/o el ingeniero estructural.

Esto "[I]Y si crees que los artesanos construyen según el estado actual de la técnica, eres muy, muy crédulo. Puede haber excepciones, pero en cuanto a formación continua y conocimiento de las nuevas reglas técnicas, normas y directrices, los artesanos generalmente no son un ejemplo...[ /I]" (del post #27) es algo muy fuerte y me sorprende que los artesanos que escriben aquí no te respondan directamente.

Ahora sé casualmente que Berlín es un lugar de encuentro de ejemplares muy interesantes de la categoría de contratistas generales/contratistas generales con garantía. Lógico, en la capital todos los que se respetan deben estar representados; por ende también los baratos y los proveedores con dominio más oriental o incluso fieles a la Isla de Man. Además, es cierto que los artesanos tienen mucho trabajo y no es fácil planificar citas con ellos. PERO - también en Berlín hay más buenos que malos ejemplos; eso aplica para toda la República.

Quizás - al inicio de tu búsqueda de socios para la construcción - solo preguntaste a los proveedores equivocados? Porque realmente hay directores de obra que ni siquiera aprendieron el oficio de albañil o carpintero, ni saben para qué sirve una formación continua. Eso aplica también - dicho sea de paso - para no pocos arquitectos que prefieren dibujar bonito antes que visitar una obra desde dentro. Y lo mismo para vendedores que han escalado de dependientes en un supermercado a vendedores de viviendas... así sin más.

PERO - ya sea en Berlín o en otra parte: todo posible propietario es el amo de su propia suerte. Tiene todas las posibilidades de verificar al posible socio en construcción (también a los arquitectos). Solo que - qué tonto - eso cuesta dinero y ese dinero prefieren gastarlo en un equipamiento supuestamente mejor. Siguiendo el dicho de los renanos: "siempre ha ido bien así"... pero rara vez funciona cuando hay mucho dinero de por medio.

Y así como el posible propietario tiene todos los mecanismos de verificación disponibles, también tiene la elección entre arquitecto o contratista general/contratista general con garantía o constructor más pequeño. Solo que nadie debería sacar conclusiones sobre otros en esta decisión tan personal... eso nunca ha ido bien.

Saludos, experto en construcción

klblb

11.11.2014 09:22:03

Con eso te equivocas, al igual que con mi experiencia profesional (que es irrelevante, pero no tiene nada que ver con el sector de la construcción) y las suposiciones sobre mi "Búsqueda de socios para construcción". Puedo utilizar una red bien funcionando de arquitectos, ingenieros especializados y artesanos.

Mantengo mis declaraciones respecto a los arquitectos y artesanos. Con los artesanos he escrito intencionadamente "Puede haber excepciones".

Y sí, cada uno es artífice de su propia fortuna. En eso tienes razón.

Bauexperte

11.11.2014 10:12:02
Buenos días,

¿Pero eres consciente de que quería construirte un puente? Normalmente tus publicaciones están libres de cualquier forma de valoración

Saludos, experto en construcción

Bauherren2014

11.11.2014 11:03:33
Hola experto en construcción,

estoy muy contento con la aportación que has escrito.
Y no puedo entender por qué aquí casi se “pelean” respecto al tema GU vs. arquitecto.

Como vosotros mismos ya escribís, cada uno es el arquitecto de su propia fortuna. Pero eso no significa que uno sea necesariamente mejor que el otro.
Sí, nosotros también construimos con arquitecto, pero eso ciertamente no es la solución milagrosa.

Así como hay buenos o malos arquitectos, hay buenos y malos GU. Al final, siempre es una decisión intuitiva y también depende de hasta qué punto uno quiere y puede implicarse durante la construcción. Una construcción llave en mano puede ser tan buena como una casa que se haya realizado por adjudicación de gremios individuales.
Tu ( ) aportación sobre el tema de los artesanos me parece, sinceramente, bastante desacertada. Seguramente hay quienes no valoran la formación continua ni el desarrollo, o simplemente no están al día, pero los hay en cualquier sector. Yo misma he conocido a muchos artesanos competentes (casi exclusivamente) y no puedo imaginar que sean solo excepciones. Y no, no vengo del sector construcción, pero mi esposo y parte de la familia sí, por lo que creo que ellos pueden formarse un juicio al respecto.

Bauexperte

11.11.2014 11:26:05
Buenos días,

Gracias

Esto pasa a menudo cuando los usuarios llevan un tiempo activos en el foro, independientemente del tema en cuestión; yo siempre llamo a esto el agotamiento del foro (por eso pregunté a klblb por el buen humor perdido). Siempre en esos casos escribo un poco más detalladamente porque quiero evitar que otros, por un lado, se sumen a la disputa y, por otro, con la esperanza de que los usuarios lean sus aportes una vez más de lo necesario antes de pulsar "enviar".

Además, aquí cualquiera puede publicar de forma anónima; por supuesto, cada usuario es libre de publicar con su nombre real; cuántos lo hacen puedes verlo en el perfil correspondiente. Lamentablemente, el anonimato a menudo conduce a que los buenos modales sean barridos bajo la alfombra en diferentes grados. Esta mañana hay en heute.de un informe interesante sobre despidos por publicaciones en Facebook & Co. Una frase clave de este informe dice: "Como regla general: Lo que no le dirías a la cara a la otra persona, tampoco debe ir en la red." Es bien sabido y, sin embargo, debe repetirse siempre...

Por cuestiones de justicia quiero señalar que hay foros de construcción donde todo es mucho más rudo que aquí; pero, ¿qué impide trabajar por el óptimo?

Saludos festivos