También doy gustosamente mis experiencias. Pagué 1450€ netos por este folleto de 200 páginas del estático en el que me basé para construir. Nuestra estructura es relativamente compleja debido a la cubierta del techo y las cuatro buhardillas en la planta superior. El ingeniero estructural me metió tanto acero (por ejemplo, elementos de vidrio fijo de 3,5 m de ancho en la sala de estar) y madera en la cubierta que casi no me lo podía creer. Pero estoy seguro de que todo durará unos 100 años.
Una casa unifamiliar, aunque compleja, un ingeniero estructural capaz debería poder terminarla en 2 días laborales. Con una tarifa horaria de 75-85€ todo encaja.
Entonces me pregunto si un ingeniero estructural "caro" habría calculado tanto acero o habría encontrado una solución más barata e inteligente. Por supuesto, si los costos del material compensan los costos de planificación es otro asunto completamente distinto.
Y personalmente dudo que las buhardillas hagan la estructura más compleja. Un vidrio fijo de 3,5 m tampoco suena impresionante ni muy complejo. ¿No son más bien vanos poco comunes sin paredes de carga o, por ejemplo, voladizos correspondientes de pisos superiores, etc.?
¿Estimas tu suposición de dos días laborables o es una valoración poco experta de tu parte? ¿Tienes referencias o contactos que puedan confirmarlo? ¿Estamos hablando aquí también de las fases de servicio 1 a 6 de la planificación estructural?
¡Quizás se deba a que hay objetos comparables para los cuales ya existe un cálculo comparable!
Como lego en construcción, rápidamente llego a mis límites. Confío gustosamente en mi arquitecto, que hasta ahora ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, cuando veo los valores escritos aquí en el foro, naturalmente me pongo a reflexionar.
Un buen trabajo debe ser remunerado en consecuencia. Así, ambas partes se benefician. Sin embargo, una oferta defensiva debe ser reconocida en consecuencia.