Nuestro plano / Sugerencias y críticas bienvenidas

• Erstellt am 15.03.2016 21:50:14

Baufie

16.03.2016 15:10:47
: Hemos discutido mucho sobre la ubicación del cuarto de lavado. Al final llegamos a esta conclusión porque a mi esposa le gusta secar la ropa al aire libre y por eso prefiere el camino corto aquí.

:

[*]El estilo se refería a las vistas exteriores. Y desde mi punto de vista no hay muchas esquinas.
    [*]Las puertas encajan, acabo de hablar de nuevo con el planificador.
    [*]La ducha está prevista para poder usar la oficina como dormitorio en la vejez. Ahora también dudamos si realmente queremos esa ducha. Porque el baño de invitados no es muy grande.
    [*]El televisor irá donde ahora está el sofá. Y el sofá contra la pared exterior, por eso aquí no habrá una ventana de suelo a techo. ¿Por qué preguntas?
    [*]La segunda puerta al cuarto de invitados probablemente desaparezca. También me parece desafortunado que el pasillo se estreche aquí. Pero eso se debe a que en el baño del sótano hay una columna de servicios y por eso el pasillo es más estrecho aquí. Quizás movamos la pared para que sea continua.

@todos: ¿Cambiarían el cuarto de almacenamiento con la lavandería en el sótano? La idea era tener una pequeña ventana con luz natural en la lavandería. ¿O creen que con un pozo de luz basta?

Y otra pregunta más. ¿Extenderían la pared de la oficina en la planta baja para que quede alineada con la pared de la cocina?

Jochen104

16.03.2016 15:31:52

Dejando la cochera aparte, tu casa tiene 10 esquinas; la mía solo 4.

Ok. Solo pregunté porque en nuestro caso en su momento una puerta (del baño de invitados) fue planificada más estrecha. Eso también me di cuenta solo al mirar el plano por segunda vez.

Esta razón la entiendo. Además, la ducha también puede ser usada por los niños. Nosotros queríamos conscientemente no tener ducha en el baño de invitados. Así, la habitación siempre está más ordenada y es más fácil de limpiar. Pero para eso tenemos un baño para niños :)

La posición del sofá con la vista hacia afuera me gustaba mucho. Solo que entonces me faltaba una buena ubicación para el televisor, que normalmente es muy importante.

Ahí hay bastantes conductos. Probablemente también porque solo se usan paredes interiores de 17,5 cm. Yo preferiría en el sótano una caja visible antes que esas paredes "chapuceras".

Si esta extraña puerta intermedia con la pared añadida desaparece, probablemente da igual. Una vez tienes un camino más largo para la ropa, otra vez para las provisiones :)

Sí, o bien la pared de la cocina más hacia arriba en el plano (pero probablemente no funcione por tu conducto de servicios) o toda la pared de la oficina (hacia el pasillo y el baño de invitados) hacia abajo en el plano. Así ya se elimina una esquina innecesaria.

ypg

16.03.2016 20:59:28
He revisado los planos: corregiría el pasillo en la planta baja ampliando un poco la oficina y en la planta superior cambiaría la ducha con el inodoro (luz/vista desde dentro y fuera).

Baufie

16.03.2016 21:01:52
Bueno, entonces voy a cumplir con el deseo de la moderadora y subir imágenes;)

Gracias de antemano por más sugerencias.

Baufie

16.03.2016 21:23:16

Vamos a enderezar el pasillo, así se crea un rincón en la oficina, pero el pasillo parece más armonioso.

¿De verdad cambiar el inodoro?

Sin el saliente y el área de entrada cubierta, también serían sólo 4 ;)

Lo comentaremos de nuevo con el planificador. Gracias de antemano por tus consejos.

ypg

16.03.2016 21:50:41
Por un lado, muchas gracias por la realización como imágenes. Por otro lado, felicitaciones de corazón, ya que sé que no fue tan fácil para ti :)

Sin contar el garaje, solo cuento 7 esquinas, el nuestro tiene 6... Claro, 4 esquinas, recto hacia arriba y techo encima es el diseño más económico, pero también el más aburrido. No me gustan los miradores, pero sí los salientes con sentido... Bueno,
¿Veo todavía algunas cosas más pequeñas en la posición de las ventanas?
¿Dónde va el armario (me lo habré perdido algo?)

P.D. Preferiría en el sótano de lavado (qué palabra...) luz natural y una ventana de verdad