Casa adosada en Stuttgart, necesito apoyo

• Erstellt am 13.02.2022 21:41:16

Tolentino

14.02.2022 10:14:27
Creo que es para proteger al vendedor que se pronuncia en contra de su socio comercial...

RMH Fabi

14.02.2022 20:10:31
Entonces, hola,

gran día hoy, toda la familia enferma gracias a los maliciosos microbios del jardín de infancia.. Pero es solo un resfriado.
Espero que ustedes estén mejor. Ah, por cierto, la ortografía, sobre todo las mayúsculas y minúsculas, no se me da nada bien :)

En principio queremos construir llave en mano si es posible.
Entonces, preferiblemente de construcción sólida, pero no es obligatorio.
Tenemos el terreno de 166 m².
Para la construcción de la casa nuestro límite fue de 450 000 euros --> La pregunta es si eso realmente es posible con ese precio.
Por lo demás, más o menos he escrito arriba lo que pensamos.

El plan de desarrollo urbanístico es realmente confuso. Hoy llamé a la oficina de construcción y pregunté cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud de construcción. La respuesta fue que, si está completa, suele ser en 2 meses.

La segunda pregunta fue si se puede acceder a los planos de construcción de los vecinos.
Respuesta: sí, pero solo el arquitecto.

Luego me contó un poco sobre el plan de desarrollo urbanístico.
Había muchos acrónimos y cosas así. También me recomendó un arquitecto :)
Dijo que puedo suponer el m³ en 350 €. Aunque después me pregunto si eso es solo obra gruesa o completamente terminado?

¿Puedo publicar esto tan fácilmente??

Lo que me pregunto ahora es, si la altura al alero es 6,6 m y la altura de cumbrera 10,8 m, ¿cómo lo logra el vecino con 3 pisos completos y 170 m²? ¿Es posible? Bueno, como máximo el fin de semana iré nuevamente y tocaré su puerta y espero poder ver su casa.

Sí, eso suena lógico. ¿Conoces algún arquitecto en el área de Stuttgart que me puedas recomendar?

Gracias, le echaré un vistazo.

Techo a dos aguas y sí, eso definitivamente lo haremos.

WOW, a mí también me pasa, es realmente un gran consejo.

¿Dónde exactamente? Y si es en la zona de Stuttgart, me puedes dar información con gusto. Si alguna vez lo anoto aquí o en mi OneNote, entonces queda documentado :)

No hay casa existente :)
Simplemente no podemos permitirnos otra cosa. Y si tenemos el terreno, ¿por qué no?

Ver respuesta de Tolentino.

11ant

14.02.2022 22:15:58

Las casas vecinas han estado allí durante décadas, y vuestro hueco para casa adosada en medio sigue siendo una parcela virgen de nieto ???

WilderSueden

14.02.2022 23:32:21

Supongamos 3000€/m² para una casa lista para habitar sobre placa de cimentación, entonces alcanzáis 150m². Pero esos son solo los costos para la casa, a eso se suman cosas como la cocina, conexiones de servicios, honorarios notariales, cochera. Probablemente no tendréis mucho jardín (¡pero tenéis que aseguraros de que toda la tierra vaya detrás de la casa antes!). En total, eso probablemente solo alcance para una casa un poco más pequeña o tendréis que aumentar el presupuesto.
Y como ya has notado, 3000€ no son necesariamente exagerados para Stuttgart.

En cuanto al plan de construcción... no están permitidos 3 pisos completos, solo 2, pero la altura del alero y del cumbrera permiten de todos modos un ático amplio (¿incluso posiblemente un pequeño desván?).

Haussuche85

14.02.2022 23:50:03
Hemos construido de nuevo en los alrededores de Friburgo. Lamentablemente no conozco a nadie en tu zona, nos habíamos interesado por las casas Weiss en Oberrot durante nuestro primer proyecto de construcción, ya que conocidos habían comprado allí. También las hay en Stuttgart. Pero ya eran muy caras en ese entonces y preferíamos construir con estructura masiva. Luego compramos una propiedad ya existente. No sé en qué medida los bancos diferencian entre construcción masiva y estructura de madera, pero tanto en la refinanciación como en la visita del perito, que tomó fotos del interior y exterior, nos preguntaron en ambas ocasiones si la casa estaba construida de forma masiva. Conozco a algunos que tienen casas Schwörerhaus, están muy satisfechos. En el distrito de Hohenlohe así como en Friburgo. En la segunda ocasión, en la casa adosada en la que vivimos, compramos una casa de un proyecto de construcción (similar a Süba). Fue una contratación global con arquitecto, él se encargó de todo. Como antes habíamos estado en una feria de la construcción en Friburgo y allí conocimos a un perito, lo contratamos para revisar el contrato de compraventa y la descripción del alcance de la obra. También lo contratamos para la obra, costó 3300 euros y estuvo presente en los momentos acordados. Fue sin duda una muy buena inversión. En tu lugar, me informaría con los vecinos sobre con quién construyeron. Quizás aún exista el arquitecto o la empresa. La idea de comprar planos me parece buena. Y si quienes los hicieron ya no están, tal vez buscar un director de obra que se ocupe de todo. Aquí hay algunas casas de un arquitecto muy reconocido, pero con balcón en la planta superior eso no está permitido. Siempre depende también de las normativas de construcción. Tienes un terreno muy amplio, lamentablemente no sé en qué medida otros planos pueden ser útiles entonces. Y nadie debe avergonzarse de construir tan pequeño y económico como sea posible. Tiene que ser asequible. No quiero imaginar cuántas familias en 10 o 15 años van a ver sus créditos estallados. Ahora financian a 0.5 - 1 % y ¿qué pasará cuando las tasas estén al 3 % o más? Las limitaciones financieras también pueden afectar mucho la vida familiar. Entonces la casa de ensueño se pierde.

Haussuche85

15.02.2022 12:07:35

En ese punto también se puede gastar mucho dinero.

Correcto

Esos son puntos sobre los que ya se puede empezar a pensar ahora, para evitar muchas molestias y ahorrar dinero, aunque parezca temprano.

Para la cocina tuvimos que hacer el plan muy pronto debido a las conexiones. Nos sorprendió un poco la prisa y terminamos siendo víctimas de la publicidad. Y compramos una "cocina de exposición" (XXXL Lutz). En realidad solo queríamos echar un vistazo... y al final salió mucho más cara.
Una muy buena usada de los anuncios clasificados también habría servido. Almacenada temporalmente en el garaje, y se habrían ahorrado al menos 10.000 euros.

Pasar por la planta baja con el carro de mano lleno de material de jardín tampoco fue divertido.