Entonces, hola,
gran día hoy, toda la familia enferma gracias a los maliciosos microbios del jardín de infancia.. Pero es solo un resfriado.
Espero que ustedes estén mejor. Ah, por cierto, la ortografía, sobre todo las mayúsculas y minúsculas, no se me da nada bien :)
Lo que realmente quieren y lo que pueden permitirse. Lo que permite el plan de desarrollo urbanístico. Y qué costos surgen en la construcción de una casa que no están en la oferta de la empresa constructora o que frecuentemente no están para todos. Antes de saber eso, no tienen que seguir hablando con ninguna empresa constructora.
En principio queremos construir llave en mano si es posible.
Entonces, preferiblemente de construcción sólida, pero no es obligatorio.
Tenemos el terreno de 166 m².
Para la construcción de la casa nuestro límite fue de 450 000 euros --> La pregunta es si eso realmente es posible con ese precio.
Por lo demás, más o menos he escrito arriba lo que pensamos.
El plan de desarrollo urbanístico es realmente confuso. Hoy llamé a la oficina de construcción y pregunté cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud de construcción. La respuesta fue que, si está completa, suele ser en 2 meses.
La segunda pregunta fue si se puede acceder a los planos de construcción de los vecinos.
Respuesta: sí, pero solo el arquitecto.
Luego me contó un poco sobre el plan de desarrollo urbanístico.
Había muchos acrónimos y cosas así. También me recomendó un arquitecto :)
Dijo que puedo suponer el m³ en 350 €. Aunque después me pregunto si eso es solo obra gruesa o completamente terminado?
¿Puedo publicar esto tan fácilmente??
Lo que me pregunto ahora es, si la altura al alero es 6,6 m y la altura de cumbrera 10,8 m, ¿cómo lo logra el vecino con 3 pisos completos y 170 m²? ¿Es posible? Bueno, como máximo el fin de semana iré nuevamente y tocaré su puerta y espero poder ver su casa.
Visitar 15 empresas en su situación es masivamente contraproducente. Solo consume tiempo y distrae con preguntas de detalles de lo esencial. Al mismo tiempo, con cada cita tienes la sensación de que todo se vuelve cada vez más caro. Al final te encuentras con decenas de ofertas para casas completamente diferentes y comparas manzanas con peras con plátanos y con naranjas...
Básicamente no hay escasez de empresas que puedan construir una casa completamente planificada de forma individual. Pero con el terreno pequeño y los tres pisos poco comunes, no buscaría primero una empresa constructora sino un arquitecto.
Sí, eso suena lógico. ¿Conoces algún arquitecto en el área de Stuttgart que me puedas recomendar?
Me gustan los tres pisos completos, desafortunadamente no pudimos elegir la distribución, pero me gustan los planos alemanes de casas en fila, donde el baño está en medio y los dormitorios en las paredes exteriores. Y planta baja con cocina separada, aseo para invitados y guardarropa o espacio para cochecito.
Gracias, le echaré un vistazo.
¿Tienen techo a dos aguas o plano?
Si es posible, coloquen tubos vacíos para fotovoltaica en la caja de instalaciones.
Techo a dos aguas y sí, eso definitivamente lo haremos.
Siempre soñé con una estufa de leña, pero con el aislamiento nunca se enciende y es totalmente innecesaria. Menos mal que no tuvimos dinero para eso y el arquitecto también lo desaconsejó por el costo adicional para una chimenea extra.
WOW, a mí también me pasa, es realmente un gran consejo.
Ah, otra cosa: construimos todo con artesanos de la zona, no fue más caro que con un proveedor de casas prefabricadas. Elegimos una distribución y ejecución estándar con la opción de poner un suelo más de calidad después y colocar un laminado barato nosotros mismos. Con niños y perros no hay que preocuparse, baldosas por todas partes era demasiado caro.
¿Dónde exactamente? Y si es en la zona de Stuttgart, me puedes dar información con gusto. Si alguna vez lo anoto aquí o en mi OneNote, entonces queda documentado :)
Como si la casa adosada intermedia no fuera bastante mala, además un hueco en construcción :-(
¿Qué impide seguir usando la casa existente?
No hay casa existente :)
Simplemente no podemos permitirnos otra cosa. Y si tenemos el terreno, ¿por qué no?
¿Por qué dejas anónimo precisamente al que no busca a toda costa encargos, sino que DICE HONESTAMENTE cuando su "gama"/sus habilidades no encajan óptimamente con los requerimientos?
Ver respuesta de Tolentino.