Casa adosada en Stuttgart, necesito apoyo

• Erstellt am 13.02.2022 21:41:16

Nice-Nofret

15.02.2022 19:42:58
Sí, las cocinas de feria son una táctica conocida para atraer a clientes desprevenidos y sacarles el dinero sin ninguna consideración.

RMH Fabi

24.02.2022 20:21:49
Pequeña actualización

Sí :)

Hemos vuelto a visitar a los vecinos.
Hemos conseguido el plano de construcción de ellos, que fue sellado en 1994.
Y también recibimos algunas informaciones sobre la casa y una pequeña visita que nos ayudó mucho.

Así que la zona de entrada es un sótano, casi el piso inferior. Aquí el vecino tiene una oficina y una entrada realmente bonita.
El terreno es tan plano que no se puede considerar en pendiente.
Lo bueno es que no tenemos que excavar tierra, solo moverla hacia atrás.

Sobre el piso inferior está la planta baja completamente desarrollada con cocina, salón/comedor y baño pequeño.

Luego, planta superior: 2 habitaciones infantiles, baño y dormitorio principal.

El ático es solo una gran habitación que ahora se usa como sala de juegos para los nietos.
---> aproximadamente 170 m² de superficie habitable.

Esto no va a ser barato :(

Volvimos a Fellbach a la exposición de casas prefabricadas:

Hansa Haus:
Buena conversación.
Primer precio orientativo casa + costes adicionales incluyendo muebles, cocina, etc. 590.000€
Aquí el ático no está desarrollado. Pero con fotovoltaica + bomba de calor y carport + áreas exteriores + costes adicionales.

Fingerhut Haus:
Buena conversación.
También aquí manifestamos los mismos deseos.
La oferta debería llegar la próxima semana.

Schwörerhaus
Cita en 2 semanas

Talbau
Cita la próxima semana

Actualmente, mi mayor pregunta, que ya he intentado investigar, es cuál pared de madera de qué proveedor es la mejor.

También he pedido presupuesto a fabricantes de madera maciza:

Pfeil
No construye casas adosadas si ya hay algo a la izquierda y derecha.

Bürkle Fellbach
Actualmente no hace casas llave en mano.

Heinz von Heiden
Me atendió un aprendiz por teléfono y hasta ahora nadie ha devuelto la llamada.
Muy débil.

Viebrockhaus
No construye casas adosadas si ya hay algo al lado.
Solo son posibles ciertas medidas.

Schneider Bau Fellbach
Cita el 11 de abril^^
Aquí tengo un contacto con el jefe a través de relaciones familiares, pero he escuchado muchas cosas negativas y la señora al teléfono estaba muy perdida, la conversación fue más bien mala y la cita muy tardía.

Fermo:
Llamada agradable.
4.000 € por metro cuadrado de superficie habitable BÄÄÄÄÄÄÄÄM en la cara :eek:
He oído que la calidad también es buena según un arquitecto.

Si alguien tiene más ideas --> Por favor, con gusto.

Nos despedimos de los 450.000 euros. :rolleyes:

Tenemos una primera cita la próxima semana en el banco para preguntar qué es posible, qué no y bajo qué condiciones.

Muchas gracias también por los consejos sobre la cocina y el perito :)

WilderSueden

24.02.2022 20:39:47
¿Ya has leído lo que he escrito?

De verdad no os estáis haciendo ningún favor visitando ahora a todos los fabricantes de casas mientras no esté claro qué queréis exactamente y cuál es vuestro presupuesto real.

hanse987

24.02.2022 20:55:52

¿Por qué siempre los nombres grandes y conocidos? Yo optaría por un GU local más pequeño, que les haga algo personalizado para el espacio, porque en tu caso no se va a encontrar mucho estándar.

En las exposiciones de casas se pueden obtener impresiones. Antes de que visites todas las empresas, debe estar claro el concepto general de sus deseos y también el presupuesto disponible.

RMH Fabi

24.02.2022 22:20:42

Sí, lo leí.

Yo lo abordo como si estuviera adquiriendo una planta de producción (soy ingeniero mecánico).

En principio, también debo saber quién hace qué a qué precio aproximado.
¿Tiene la otra parte interés en hacer algo conmigo?
¿Puede la otra parte hacer lo que necesito?
¿A qué precio aproximado puede hacerlo?

Así es como normalmente transcurre la primera fase de toma de decisiones cuando adquirimos equipos, máquinas o automatizaciones externas.

Luego elaboramos juntos el pliego de condiciones.
Luego la oferta técnica y después vienen los compradores y negocian el precio final. :)

Ya pude descartar varias cosas.

¿Pero qué necesito saber exactamente?

Por el plan de ordenamiento urbano y porque es una casa adosada en medio, estamos muy limitados, prácticamente no hay margen para cambios.

Queremos llave en mano.
Sé que quiero el sótano con una entrada y una oficina, además del equipamiento habitual del sótano.
Sé que quiero/debo tener 2 plantas completas encima.
Planta baja: sala-estar-comedor al lado sur, cocina al norte, terraza detrás de la cocina, más adelante un invernadero sería un sueño.
El hueco de la escalera, abierto o cerrado, todavía es un tema.
Primera planta: 2 habitaciones infantiles, baño pequeño y dormitorio principal.
Ático: una escalera más arriba, aún no está construido.

Pero eso ya lo escribí en el primer post, por eso creo que según tu opinión no es suficiente

Queremos una bomba de calor en el sótano + fotovoltaica en el techo.
Calefacción por suelo radiante + refrigeración,
Un carport delante al que eventualmente se le pueda añadir un balcón, como tienen los vecinos —> algo medio legal.

Creo que con el estándar que tiene una casa Schwörer y similares, en ventanas, suelos, etc., estaremos bien. Claro que calculamos con recargos.

¿Qué más necesito saber?
Financiación. Sí, somos muy cautelosos con nuestras estimaciones aquí. Somos muy prudentes. Pero creo que no será un problema. Estamos bien posicionados para eso. Solo que con nuestro primer límite ingenuo de 450.000 €, que era más un deseo que un límite, no nos alcanza. Por eso también la cita en el banco.

WilderSueden

24.02.2022 23:13:49
Vengo del sector del software y, en principio, también estoy familiarizado con el proceso. Y además creo que ustedes realizan el proceso de una manera diferente a como tú lo estás haciendo ahora.

El interés lo tiene básicamente todo el mundo, porque quieren venderte algo y ganar dinero con ello. Solo el hecho de que todos tengan un montón de representantes en casas modelo debería ser prueba suficiente para ti. En principio, muchas empresas pueden construir el plano deseado, ya sea con prefabricados o con construcción masiva piedra sobre piedra. Un precio orientativo siempre es tan bueno como lo sean los requisitos en los que se basa. Si tienes en todos el mismo plano, el mismo nivel de calidad en azulejos, suelos, etc. y el mismo alcance de servicios, entonces puedes comparar precios. Pero puedo asegurarte algunas cosas:
1. los alcances de los servicios no son iguales
2. el material y la técnica doméstica instalada no son iguales ni equivalentes
3. las casas son diferentes en otros aspectos (solo digo que el ático no está terminado, por ejemplo...)
4. no importa lo que aclaren ahora, lo cambiarán varias veces más
5. con una estimación global de los costos estás suficientemente atendido en tu fase.

En tu fase, en mi opinión, tienes dos tareas importantes:
1. aclarar las finanzas. Cuánto pueden permitirse, dónde podrían hacer trabajos propios (por ejemplo, un carport del constructor es increíblemente caro comparado con un kit para armar). Dónde estarían dispuestos a hacer concesiones si no alcanza para más.
2. crear un plano razonable a partir del programa de espacios. No puedes simplemente poner un plano sacado del catálogo entre dos casas existentes, y por lo tanto ningún constructor prefabricado puede darte algo más que una estimación global de costos.

Eso será sin duda tarea de alguien que sepa del tema. Luego puedes complementar el plano con más requisitos (bomba de calor, fotovoltaica, calefacción por suelo radiante,...) y solicitar ofertas. Entonces también recibirás ofertas que sean medianamente comparables.