infors
24.04.2017 17:09:40
Muchísimas gracias por vuestras valiosísimas ideas. He adjuntado un gráfico actualizado con la distribución aproximada de los espacios debido a la protección visual, como podríamos imaginarnos ahora. Pero aún no estamos del todo seguros...
Se trata de una calle que solo conduce a una zona nueva de construcción. También existe un estudio de tráfico sobre la carga de tráfico para esa zona nueva. Se calculan entre un mínimo de 196 y un máximo de 391 viajes de automóviles por día.
Lo puedo entender. Sin embargo, la vista al jardín permanece.
La sensación que tenemos es que el lado oeste queda demasiado cerca de la calle, incluso para un banco solo. Preferiríamos crear otra terraza más pequeña para el sol de la tarde. En el gráfico actualizado he incorporado una idea nuestra. Podríamos hacer una segunda terraza un poco más pequeña en la parte sur del jardín con espacio para una barbacoa y asientos. Si queremos sol por la tarde, simplemente podríamos trasladarnos allí. ¿O creéis que eso es una tontería?
También estuvimos pensando en planear una terraza más grande en el lado sur con toldo. Sería bonito tener sol por la mañana, mediodía y tarde. Solo que por la noche nos faltaría.
Esa también fue tu idea. Otra esquina para cambiar más tarde con el sol de la tarde. Nos gusta también.
El plano tampoco me pareció mal. Si giras el plano como dijiste, al menos no tendríamos habitaciones principales hacia la calle, es decir nadie podría mirar dentro de la casa. Lo que me molesta un poco de tu plano es que no parece haber sol de tarde en la casa o ¿me equivoco? Y somos gente que quiere sol...
Bueno, esa es realmente la cuestión. Sobre el factor tráfico ya he escrito algo más arriba. No puedo decir realmente si la previsión es alta o baja en relación con el ruido del tráfico o el uso de la calle por coches.
¿50 sería un valor aproximado en el que el ruido del tráfico no molestaría mucho? Entonces estaríamos bastante por encima según las previsiones del estudio de tráfico. La calle 30 frente al terreno no es una calle de paso. Solo es la única calle que conduce a la zona de construcción.
¿Ironía? Medio paso no suena a mucho. Aunque el plano 1:1 no permitiría ventanas en el oeste de todos modos.

Hay dos tipos de zonas 30: calles que solo sirven para acceder a una zona residencial y que no se pueden usar como atajo / para evitar semáforos por los trabajadores que viajan diariamente (y que no llevan a un supermercado), son la clase tranquila.
Se trata de una calle que solo conduce a una zona nueva de construcción. También existe un estudio de tráfico sobre la carga de tráfico para esa zona nueva. Se calculan entre un mínimo de 196 y un máximo de 391 viajes de automóviles por día.
Y con cercas bajas, los conductores rápidos temen que puedan ver bien vuestras matrículas y entonces respetan el límite de ruido del tráfico.
Lo puedo entender. Sin embargo, la vista al jardín permanece.
... además aquí encajaría maravillosamente una amplia terraza en el lado sur que también recibe sol por el oeste. En el lado oeste una terraza más estrecha con un banco para el sol de la tarde
La sensación que tenemos es que el lado oeste queda demasiado cerca de la calle, incluso para un banco solo. Preferiríamos crear otra terraza más pequeña para el sol de la tarde. En el gráfico actualizado he incorporado una idea nuestra. Podríamos hacer una segunda terraza un poco más pequeña en la parte sur del jardín con espacio para una barbacoa y asientos. Si queremos sol por la tarde, simplemente podríamos trasladarnos allí. ¿O creéis que eso es una tontería?
También estuvimos pensando en planear una terraza más grande en el lado sur con toldo. Sería bonito tener sol por la mañana, mediodía y tarde. Solo que por la noche nos faltaría.
O así. Aquí la terraza principal está más cerca de la cocina. Las flechas indican posibles líneas de visión. Para el atardecer normalmente se crea un espacio adicional para sentarse en otra esquina del jardín desde donde se puede ver la casa
Esa también fue tu idea. Otra esquina para cambiar más tarde con el sol de la tarde. Nos gusta también.
Algunos construyen la fachada del salón en esquina. Luxhaus tenía algunos diseños con el modelo Tango. Por desgracia casi todos los catálogos han desaparecido de la red. Yo aún tengo uno en casa. Solo habría que reflejarlo y encajaría. No me parece nada mal.
El plano tampoco me pareció mal. Si giras el plano como dijiste, al menos no tendríamos habitaciones principales hacia la calle, es decir nadie podría mirar dentro de la casa. Lo que me molesta un poco de tu plano es que no parece haber sol de tarde en la casa o ¿me equivoco? Y somos gente que quiere sol...
Además, siempre intentaría que la terraza limite lo menos posible con la calle o que el ruido de la calle no caiga directamente sobre ella. Solo al sur ya es bastante preocupante. Habría que tener un buen bosque para que sea acogedor detrás.
Bueno, esa es realmente la cuestión. Sobre el factor tráfico ya he escrito algo más arriba. No puedo decir realmente si la previsión es alta o baja en relación con el ruido del tráfico o el uso de la calle por coches.
¿Es una calle de paso? Si solo sirve para acceder a la zona residencial, ¿pasarán por allí unos 50 coches al día???
¿50 sería un valor aproximado en el que el ruido del tráfico no molestaría mucho? Entonces estaríamos bastante por encima según las previsiones del estudio de tráfico. La calle 30 frente al terreno no es una calle de paso. Solo es la única calle que conduce a la zona de construcción.
No puede haber más zonas para nuevas construcciones con nosotros. No hay más espacios libres para más parcelas. Tampoco nos gustaría muchos peatones. Si hay ideas para protección visual, siempre bienvenidas...Bueno, si detrás no se abre el siguiente campo con otros 50 coches, etc. Incluso a mí me molestarían los peatones que miran mi mesa de café. Y los niños jugando en la calle están bien, pero también es agradable tener tranquilidad.
Eso es, sin embargo, una gran ventaja de esta variante: que permite girar la terraza un "medio paso de los puntos cardinales" respecto a la dirección de la cumbrera / el eje de la casa.
¿Ironía? Medio paso no suena a mucho. Aunque el plano 1:1 no permitiría ventanas en el oeste de todos modos.