¿Dónde colocar la terraza/salas de estar si la calle está en el lado oeste?

• Erstellt am 23.04.2017 12:45:07

infors

24.04.2017 17:09:40
Muchísimas gracias por vuestras valiosísimas ideas. He adjuntado un gráfico actualizado con la distribución aproximada de los espacios debido a la protección visual, como podríamos imaginarnos ahora. Pero aún no estamos del todo seguros...

Se trata de una calle que solo conduce a una zona nueva de construcción. También existe un estudio de tráfico sobre la carga de tráfico para esa zona nueva. Se calculan entre un mínimo de 196 y un máximo de 391 viajes de automóviles por día.

Lo puedo entender. Sin embargo, la vista al jardín permanece.

La sensación que tenemos es que el lado oeste queda demasiado cerca de la calle, incluso para un banco solo. Preferiríamos crear otra terraza más pequeña para el sol de la tarde. En el gráfico actualizado he incorporado una idea nuestra. Podríamos hacer una segunda terraza un poco más pequeña en la parte sur del jardín con espacio para una barbacoa y asientos. Si queremos sol por la tarde, simplemente podríamos trasladarnos allí. ¿O creéis que eso es una tontería?

También estuvimos pensando en planear una terraza más grande en el lado sur con toldo. Sería bonito tener sol por la mañana, mediodía y tarde. Solo que por la noche nos faltaría.

Esa también fue tu idea. Otra esquina para cambiar más tarde con el sol de la tarde. Nos gusta también.

El plano tampoco me pareció mal. Si giras el plano como dijiste, al menos no tendríamos habitaciones principales hacia la calle, es decir nadie podría mirar dentro de la casa. Lo que me molesta un poco de tu plano es que no parece haber sol de tarde en la casa o ¿me equivoco? Y somos gente que quiere sol...

Bueno, esa es realmente la cuestión. Sobre el factor tráfico ya he escrito algo más arriba. No puedo decir realmente si la previsión es alta o baja en relación con el ruido del tráfico o el uso de la calle por coches.

¿50 sería un valor aproximado en el que el ruido del tráfico no molestaría mucho? Entonces estaríamos bastante por encima según las previsiones del estudio de tráfico. La calle 30 frente al terreno no es una calle de paso. Solo es la única calle que conduce a la zona de construcción.

No puede haber más zonas para nuevas construcciones con nosotros. No hay más espacios libres para más parcelas. Tampoco nos gustaría muchos peatones. Si hay ideas para protección visual, siempre bienvenidas...

¿Ironía? Medio paso no suena a mucho. Aunque el plano 1:1 no permitiría ventanas en el oeste de todos modos.

11ant

24.04.2017 18:13:49

No, no es ironía. Quise decir: con la rotación de 45° dentro de la planta, en lugar de tener normalmente solo entre terrazas orientadas hacia el alero y hacia el hastial, ahora se tienen el doble de opciones de orientación gracias a pasos parciales posibles la mitad de grandes entre las alternativas.

Como tú mismo dices:

Parece como si el número óptimo de terrazas pudiera reducirse de tres o dos a dos o una, si la orientación del lado de la casa al que se apoyan no variase 90°, sino 45°.

¿La puerta principal que se abre hacia afuera es “en serio”?

Curly

24.04.2017 18:21:40
Pondría la terraza en el suroeste, tal vez planear allí un retranqueo de pared, como en tu dibujo en el sureste. En mi opinión, por la mañana no se suele estar fuera (excepto en pleno verano). Alrededor de la terraza, por ejemplo, plantar una Fargesia Rufa, que también se ve genial bajo el sol fuerte y no enrolla las hojas. Además, solo crece alrededor de 1,20 m de altura.

Saludos
Sabine

kaho674

24.04.2017 18:32:40
Pues yo estoy a favor del bosque en el oeste y de la terraza en el sur.

infors

24.04.2017 19:56:48
No estoy muy seguro de cómo se entiende lo de los 45 grados. Voy a subir una imagen. ¿Es esa la idea que hay detrás en vuestra propuesta? Creo que no entiendo muy bien lo que queréis decir con girar 45 grados...

La idea del retranqueo de pared en el oeste es una opción. Se ganaría un poco más de distancia a la calle. Pero desde mi punto de vista no tiene mucho sentido poner la terraza ahí para aprovechar el sol de poniente si luego colocas una planta que no dejará pasar el sol poniente ni sus rayos. Entonces no tendríamos nada del sol de poniente. ¿O estoy viendo algo mal?

ypg

24.04.2017 20:14:37
Ante esa última vista me doy un escalofrío

Pero ya sea recta o inclinada: el sol del este también lo tenéis en el sur, y como por la tarde uno se queda sentado más tiempo que por la mañana temprano para observar el amanecer, yo haría la muesca en el oeste y pondría en general más atención allí.

Pero antes de que quieras entrar en detalles: la planta baja debe ser revisada de todos modos - no tenéis ningún lugar de almacenaje y guardado en la planta baja -> no hay espacio para cajas de bebidas, envases vacíos, herramientas y productos de limpieza, así como cubos y aspiradoras. ¿Allá arriba probablemente no habéis planeado ninguna compensación?
Sea como sea: el cuarto de lavado es demasiado pequeño, el baño demasiado grande... pero se puede intercambiar bien
La puerta en el carport no funcionará con un coche, y hay que pensar dónde se disfrutará el sol DENTRO de la casa