Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

HarvSpec

18.01.2023 20:08:17
Hola Dietmar,

sobre el punto 1 no puedo decir nada, ya que tengo la estructura antigua de la pared. Aun así, probablemente no se podrá evitar acudir a un experto de tu elección (arquitecto o similar) para abordar esto de forma adecuada y duradera (cálculo del punto de rocío, etc.).

sobre el punto 2: hemos instalado calefacción por superficie en toda la casa, debido a la altura limitada del techo se optó por un sistema seco muy bajo, que está colocado entre los listones de apoyo de nuestras tablas macizas. Aquí en el foro hay algunas fotos al respecto, simplemente busca en mis publicaciones.

Saludos

Luponell

18.01.2023 20:24:59
Hola Dietmar
tengo la misma estructura de pared que tú, solo que tengo una fachada de ladrillo macizo. Nunca he renovado nada en las paredes. La casa fue construida en 1980 y en ese tiempo he limpiado y aplicado un impregnador a la fachada dos veces.
En la calefacción, he instalado en el piso superior una calefacción de dos tubos. En la planta baja solo he añadido calefacción por suelo radiante en el baño y he colocado radiadores nuevos en todas partes.

DWFuchs

22.01.2023 15:32:29
¡Muchas gracias por la información HarvSpec y Luponell!
Como (desafortunadamente) no soy un experto en DIY, de todos modos dejo que solo los profesionales hagan la reforma. En la primera visita tuve al asesor energético que también realizó el certificado energético actual, y a un instalador de calefacciones. Después de la visita informaré.
He descargado casi todas las imágenes del foro.
El sistema de secado de Thermisto también me gustaría, pero creo que primero debo echar un vistazo a los suelos. Los vecinos a ambos lados con casas idénticas me dieron ánimo, pero ellos tampoco han instalado nuevas calefacciones (de superficie), sino que llevan más de 40 años calentando con petróleo. Eso ya no es una opción para mí.
Estoy curioso de cómo sigue todo y me comunicaré aquí justo después de la visita (el 1 de febrero).

ChriHol

22.01.2023 22:02:52
Hola Dietmar,

lamentablemente solo hoy puedo responder. Tenemos una fachada Coloroc y hemos decidido conservarla. En lugar de aislar por fuera, hemos instalado un aislamiento interior y la capa de revestimiento se ha hecho con placas de barro y enlucido de barro.
En nuestra vecindad directa hay otros 2 SEHs, uno está revestido con ladrillo visto y el otro aislado por fuera y enlucido.
Estamos muy satisfechos con la calefacción por suelo radiante Thermisto, aunque la instalación (la hicimos nosotros mismos, solo la conexión a los distribuidores de circuito la llevó a cabo el instalador de calefacción) fue un verdadero desastre...
Tengo que aclarar esto: mientras se puedan usar los elementos prefabricados de Thermisto, los elementos y tubos se pueden instalar bien, solo se necesita algo de práctica hasta que se domina la curva (literalmente). Más difícil son los tramos donde no se pueden usar los elementos prefabricados, por ejemplo, delante del distribuidor de circuito, donde se juntan las tuberías. Ahí se requiere mucha paciencia y algo de habilidad. Pero vale la pena.
Palabra clave suelos: al principio en nuestra casa parecían bastante buenos, es decir, horizontales. Pero tanto el techo de hormigón hacia el sótano como el suelo que en el ático forman los elementos del techo estaban torcidos y desiguales, de modo que en ambos pisos fue necesaria una capa niveladora.
Te deseo mucha alegría con tu casa, y para preguntas, por supuesto aquí o para detalles, por ejemplo, de la calefacción por suelo radiante, también con gusto por correo electrónico.

Un saludo
Christoph

ChriHol

22.01.2023 22:11:42
Quisiera añadir una cosa más, Dietmar: Tenemos grandes partes de la calefacción por suelo radiante debajo de las tablas de madera. Thermisto tiene un sistema genial, en el que las tablas realmente reposan directamente sobre las placas conductoras de calor. Esto funciona de maravilla - no dejes que ningún carpintero / comerciante / vendedor te haga creer que eso no es posible. Poner tablas sobre la calefacción por suelo radiante no funciona con cualquier tipo de madera, pero sí funciona. Pino, por ejemplo, es muy bonito, también funciona el alerce.

Philipp2610

16.03.2023 12:01:23
Hola a todos,
actualmente estamos interesados en una casa modular sueca tipo Visby y año de construcción 1978.
Nos ha llamado la atención un olor indefinible.
En una conversación telefónica con un biólogo de la construcción me explicaron que el olor podría deberse a la lana de roca que se ha deslizado hacia abajo en la pared exterior y, por lo tanto, a la humedad que se genera.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de casa?

Me alegraría que alguien pudiera compartir su experiencia.

Saludos, Philipp