Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

Elementhus_CJ

03.02.2024 01:41:01
Hola a todos, hace mucho que no entraba aquí. Todavía vivimos en nuestro Landskrona y hemos estado trabajando mucho. Pero últimamente tengo un inquilino en nuestro techo intermedio :/ Es decir, el techo entre la planta baja y el ático. Me sorprenden los caminos que recorre y me gustaría conocer la estructura del techo. Desgraciadamente, hasta hoy no tengo ningún documento ni plano de nuestro Landskrona. ¿Alguien de ustedes tiene información sobre la estructura del techo? Supongo que los módulos tendrán uniones y el ratón podrá caminar fácilmente por ahí. Pero casi parece que todo está hueco en el techo.
Saludos y gracias por la ayuda.

Elementhus_CJ

03.02.2024 01:43:09
Este es el techo de madera. Simplemente lo lijamos y aceitamos. Antes estaba clavado con cartón y pintado de blanco.

ChriHol

03.02.2024 21:30:16
Hola Elementhus_CJ, tenemos un "Borgholm", pero la estructura del techo probablemente sea la misma. Y también puedo proporcionarte dibujos. Escríbeme un correo a christoph_ät_hippelandexpress_Punkt_de. Aunque parece que hay una versión más antigua y una más nueva, en todo caso nuestro antiguo propietario (que hacía la distribución aquí en la zona) anotó para nuestra casa "paredes nuevas, techos antiguos". Los elementos del techo están rellenos con aserrín y virutas de madera prensadas. Los elementos individuales están separados por tableros de contrachapado y amortiguados con cartón corrugado o similar. Posiblemente, el huésped no invitado abrió su camino por ahí. En estos espacios intermedios también pasan cables.
Saludos cordiales
Christoph

HarvSpec

05.02.2024 13:46:47
En la página 1 desmonté un elemento de pared. Los elementos del techo tienen la misma construcción: 2 cm de madera contrachapada laminada, 16 cm de virutas de cepillado, 2 cm de madera contrachapada laminada. Entre los elementos hay lana de vidrio, donde en las paredes a menudo se asentaban ratones en los lugares a los que podían acceder. Entonces sacamos todo eso.

Los elementos transmiten muy bien el sonido, así que si un ratón corre arriba, se oye muy bien abajo. Tenemos un techo frío, así que eso también sucede de vez en cuando.

Aengelholm_105

27.03.2024 15:39:01
Hola a todos,

estoy pensando en comprar una casa del tipo Ängelholm 105 en BW al este de Stuttgart. Tiene la estructura de paredes con lana de vidrio y la fachada Coloroc y está definitivamente en un estado que requiere renovación. Dependiendo del artesano, más o menos necesita reparación. He comprobado que si preguntas a 5 artesanos, recibes 5 opiniones diferentes.
Sobre la fachada Coloroc mi primera pregunta: ¿alguien sabe si contiene fibras de asbestos? ¿Alguien la ha probado ya? Tengo la intención de dejarla como está por ahora, ya que no está planeado un nuevo aislamiento exterior y las piedras todavía están en buen estado. Sin embargo, están muy sucias y estoy considerando una limpieza de la fachada de la casa. Pero antes de eso, debe descartarse que contenga asbestos. Estoy considerando hacer una prueba, pero antes quería preguntar aquí al grupo. En el vecindario también hay una casa modular AB de otro tipo, pero también con Coloroc. La propietaria me dijo que el Coloroc no contiene asbestos y que ella ya hizo limpiarla y pintarla de nuevo.

Muchas gracias también a todos los que escriben aquí, el hilo es realmente útil. Como en este momento todo funciona en la casa, estoy inclinada a ir renovando poco a poco. Sin embargo, después de leer, pienso que es sensato renovar todo desde cero. Por otro lado, tengo conocidos que dicen que si todo funciona en la casa, primero no debería tocar nada.

Me alegra intercambiar opiniones aquí, aunque el tipo Ängelholm parece no estar muy representado.

Saludos cordiales
Jana

Aengelholm_105

27.03.2024 15:49:27
Una parte de la cocina ya está desmontada y pude echar un vistazo a la estructura del techo. Debajo del techo de madera hay una placa de fibra (?), una lámina (rota) y lana de vidrio. Estoy inclinado a desmontar todo y hacer un techo suspendido con placas de yeso.