Hola a todos,
estoy pensando en comprar una casa del tipo Ängelholm 105 en BW al este de Stuttgart. Tiene la estructura de paredes con lana de vidrio y la fachada Coloroc y está definitivamente en un estado que requiere renovación. Dependiendo del artesano, más o menos necesita reparación. He comprobado que si preguntas a 5 artesanos, recibes 5 opiniones diferentes.
Sobre la fachada Coloroc mi primera pregunta: ¿alguien sabe si contiene fibras de asbestos? ¿Alguien la ha probado ya? Tengo la intención de dejarla como está por ahora, ya que no está planeado un nuevo aislamiento exterior y las piedras todavía están en buen estado. Sin embargo, están muy sucias y estoy considerando una limpieza de la fachada de la casa. Pero antes de eso, debe descartarse que contenga asbestos. Estoy considerando hacer una prueba, pero antes quería preguntar aquí al grupo. En el vecindario también hay una casa modular AB de otro tipo, pero también con Coloroc. La propietaria me dijo que el Coloroc no contiene asbestos y que ella ya hizo limpiarla y pintarla de nuevo.
Muchas gracias también a todos los que escriben aquí, el hilo es realmente útil. Como en este momento todo funciona en la casa, estoy inclinada a ir renovando poco a poco. Sin embargo, después de leer, pienso que es sensato renovar todo desde cero. Por otro lado, tengo conocidos que dicen que si todo funciona en la casa, primero no debería tocar nada.
Me alegra intercambiar opiniones aquí, aunque el tipo Ängelholm parece no estar muy representado.
Saludos cordiales
Jana