Visby105
07.01.2020 16:15:21
Os deseo a todos un feliz año nuevo. Como aquí el acceso a los documentos en el [Bauamt] tarda un poco más, ya nos hemos mudado al sótano renovado y macizo del jardín. La renovación de la planta baja y del techo - todo del tipo Visby de SEH - aún está pendiente. Al igual que el que abrió el hilo, antes de comenzar la obra juego todos los escenarios. La variante más limpia pero también la más cara: demolición y construir sobre el piso macizo la misma distribución, por ejemplo en paredes de madera maciza (no estructura de postes de madera, porque no quiero una barrera de vapor plástica en la pared, que al final algún tonto (quizás yo mismo) perfore o dañe y cause un problema de moho a largo plazo). Plan B: trabajar con la estructura de pared descrita por HarvSpec. Pero aquí me surgen varias preguntas y quizás me puedan dar consejos y sugerencias.
Pregunta 1: mejora del aislamiento de las paredes exteriores. Según temo, la capa de aluminio es un problema en el lado exterior. ¿Se puede quitar con un esfuerzo razonable? Según mi opinión, el aislamiento interior es un desastre y reduce el espacio habitable en la casa.
Pregunta 2: según entiendo, toda la construcción de la pared exterior formada por los elementos verticales de 20 cm de ancho alineados es la base de toda la estática de la casa. ¿Puedo añadir aberturas para ventanas aquí, o reemplazar las ventanas existentes por ventanas a altura del suelo y del techo?
Tengo muchas más preguntas, pero estas dos son las más urgentes y agradecería vuestros consejos y también propuestas creativas (sensatas y asequibles), consejos y sugerencias.
Un saludo cordial
Pregunta 1: mejora del aislamiento de las paredes exteriores. Según temo, la capa de aluminio es un problema en el lado exterior. ¿Se puede quitar con un esfuerzo razonable? Según mi opinión, el aislamiento interior es un desastre y reduce el espacio habitable en la casa.
Pregunta 2: según entiendo, toda la construcción de la pared exterior formada por los elementos verticales de 20 cm de ancho alineados es la base de toda la estática de la casa. ¿Puedo añadir aberturas para ventanas aquí, o reemplazar las ventanas existentes por ventanas a altura del suelo y del techo?
Tengo muchas más preguntas, pero estas dos son las más urgentes y agradecería vuestros consejos y también propuestas creativas (sensatas y asequibles), consejos y sugerencias.
Un saludo cordial