Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

Jubo123

03.10.2024 08:07:54
Hola a todos, me alegra que todavía haya tanta gente con las casas, tenemos una AB elementhus mockfjärd y tengo una pregunta sobre los armarios empotrados. Tenemos en el dormitorio el gran armario de pared, ¿alguien lo ha desmontado alguna vez? Muchas gracias y que pasen un buen día festivo, Julian

HarvSpec

04.10.2024 08:41:49
No diría que está "Ausgebaut" - derribamos el armario en el marco de nuestra remodelación.

Skyhawk172

13.10.2024 14:36:36
Hola a todos,

también estamos interesados en una casa existente construida por Schwedische Elementhäuser GmbH y nos preguntamos si demolición o rehabilitación.

Lo que me preocupa en este momento es un olor muy desagradable. ¿Alguien más ha tenido experiencias con esto? El comentario sobre la lana de aislamiento que se ha desplazado hacia abajo no me convence del todo, no huele exactamente a humedad y en la planta superior tampoco se ve daño por humedad. Conozco un olor similar de una casa prefabricada Bien-Zenker más antigua, donde sospeché de cloroanisol.

Estoy agradecido por cualquier indicación.

Saludos

HarvSpec

14.10.2024 11:50:35
¿Sabes de qué año es?

De lo contrario: tomar muestras de madera (no se necesita mucho) idealmente de diferentes puntos y hacerlas analizar. Los costos están en un rango pequeño de tres cifras. Justificable para la inversión en una casa.

Una casa de los años 60 creo que siempre ha desarrollado un cierto olor propio con el paso de los años. Al menos eso me parece, independientemente de si es madera o piedra.

Skyhawk172

15.10.2024 09:12:24

Año de construcción 1972/1973.

Si nos adjudican el contrato, posiblemente tome muestras. Pero: ¿de qué me sirve conocer los límites si el olor me molesta? Es bastante intenso y se impregna en la ropa y en todas las cosas. También me hubiera gustado reformar, pero creo que es ilusorio quitar eso. Por eso la pregunta, por experiencias. Ahora mismo estoy bastante seguro de que eso no se puede eliminar.

El olor propio de la madera es algo más bien agradable, por ejemplo, actualmente también tenemos suelos de madera. Me viene a la mente un piso mucho más antiguo protegido como monumento con suelos de madera que tenía un olor propio muy agradable.

HarvSpec

17.10.2024 16:31:55
con nosotros fue así que el olor desapareció después de que todo estuvo afuera:
https://www.hausbau-forum.de/threads/schwedisches-elementhaus-ab-elementhus-umbau-vs-abriss.31351/post-343899

Creo que a partir de los años 70 tenían otra estructura de pared y ya no usaban el contrachapado de abeto, pero no estoy seguro.

Oben