¿Sabes de qué año es?
De lo contrario: tomar muestras de madera (no se necesita mucho) idealmente de diferentes puntos y hacerlas analizar. Los costos están en un rango pequeño de tres cifras. Aceptable dado la inversión en una casa.
Una casa de los años 60 creo que siempre ha desarrollado un cierto olor propio con el paso de los años. Al menos a mí me lo parece, independientemente de si es madera o piedra
Año de construcción 1972/1973.
Si nos adjudican el contrato, posiblemente tome muestras. Pero: ¿de qué me sirve conocer los límites si el olor me molesta? Es bastante intenso y se impregna en la ropa y en todas las cosas. También me hubiera gustado reformar, pero creo que es ilusorio quitar eso. Por eso la pregunta, por experiencias. Ahora mismo estoy bastante seguro de que eso no se puede eliminar.
El olor propio de la madera es algo más bien agradable, por ejemplo, actualmente también tenemos suelos de madera. Me viene a la mente un piso mucho más antiguo protegido como monumento con suelos de madera que tenía un olor propio muy agradable.