Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

11ant

27.01.2021 00:42:16
Te aconsejaría que lo hagas si tu interlocutor deseado está en línea al mismo tiempo (puedes eliminarla dentro de hasta diez minutos; de lo contrario, tu dirección quedará bastante pública aquí).

TBarthel

07.06.2021 23:07:59
Hola a todos, también soy propietario de una SEH - Casa modular sueca del año 1974. Compramos la casa en 2017 y hasta ahora la hemos modernizado extensamente. Lamentablemente, no tenemos ningún dato/documento sobre la casa de los anteriores propietarios. ¿Alguien tiene todavía alguna información? Saludos Tim

HarvSpec

08.06.2021 09:24:58
¿Qué quieres saber? Hemos rehabilitado completamente una casa así y para ello la hemos demolido hasta los cimientos. Afortunadamente, había muchos documentos al respecto.

Heisenberg2807

06.07.2021 14:42:06
Hola a todos,
actualmente estoy frente a la decisión de comprar una casa prefabricada de la empresa "Schwedische Elementhäuser GmbH" del año 1975.
Ya me he informado en general sobre casas prefabricadas de ese año y he leído repetidamente que existen problemas especialmente relacionados con sustancias nocivas (asbesto, DTT, PCP, etc.) así como malos olores (por ejemplo, causados por cloranosoles).
¿Existen este tipo de problemas también con esta empresa o alguien de vosotros ha tenido experiencia con ella?
Agradecería una breve respuesta.

Saludos, Dominik

11ant

06.07.2021 15:03:51
Supongo al menos que la afirmación quiere decir que es un importador de la obra gruesa completa, es decir, las paredes fueron fabricadas en Suecia. Probablemente habría que buscar información en sueco sobre cómo se consideran allí los neurotóxicos en los protectores de madera, es decir, especialmente si fueron prohibidos antes o después que en Alemania. En general, al reemplazar, por ejemplo, tableros de partículas de formulaciones antiguas por actuales, debo considerar que la toxicidad residual de los materiales antiguos puede estar ahora por debajo de los límites de los nuevos.

HarvSpec

06.07.2021 16:41:15
No tengo ni idea si ya lo había escrito:
Hice que me hicieran un análisis de material: sin ninguna anomalía.
Se puede hacer por bastante poco dinero en algunos laboratorios, si eso les da mejor conciencia.

De hecho, los tableros de aglomerado casi no se usan, ya que los suecos en aquella época apostaron principalmente por madera contralaminada de abeto. También el relleno son virutas de abeto.

Los SEH no tienen nada que ver con las casas prefabricadas alemanas de esa época.
Tanto aquí en el hilo como en Google encontrarás algunas publicaciones sobre la construcción, los planos de aprobación de los elementos también están online por unos pocos euros.

Oben