Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

necromundo

21.10.2020 10:49:13
Yo me consideraría uno de esos Pero tiene que hacerse con el tiempo, poco a poco. Habitación por habitación debería ser posible.

11ant

21.10.2020 10:55:13

Si tienes dos baños, la cama puede estar algunas semanas en la sala y estás dispuesto a tocar ciertos oficios siete veces, sí. Pero para mí eso ya supera el límite hacia un masoquismo leve y requiere una esposa muy tolerante.

necromundo

23.10.2020 07:07:13

Bueno, ya estoy dispuesto a eso. Hasta ahora lo he hecho así al renovar apartamentos de alquiler.

Pero una pregunta sobre construir las paredes. ¿Sería útil la siguiente construcción?
exterior <-> interior
Pared existente | listones de madera de 4 cm + lana de roca | placa de yeso-cartón de 12 mm

El punto de rocío debería estar ya en la pared existente, pero debido a la madera que regula la humedad eso no debería ser un problema. Con el aislamiento adicional el punto de rocío podría desplazarse más.
¿Son suficientes 12 mm de placa de yeso o debería ser doble? Si quiero sujetar algo tendría que usar tornillos largos que alcancen la pared de atrás de todos modos. Pero ¿será suficientemente resistente?

En el techo debería bastar con listones y una capa de placa de yeso para instalar, por ejemplo, focos empotrados.

Saludos cordiales,
Benny

Elementhus_CJ

03.01.2021 12:55:21
Hola a todos,

vivimos en nuestro Landskrona desde agosto pasado y este año queremos renovar la planta baja/piso medio. El ático y el sótano/jardín macizo son habitables y (casi) están terminados.

También tenemos que pensar en la calefacción. ¿Tenéis experiencia con el sistema de calefacción de un solo tubo y con el material instalado?

En el baño de la planta baja la bañera estaba entre 2 radiadores y tenemos que quitarla. Pero trabajar con metal y calor en una casa de madera – eso nos da respeto.

Lamentablemente no hemos recibido ningún documento sobre nuestra casa, porque el anterior propietario tampoco había recibido nada de los constructores. La constructora ya era una mujer muy mayor. Una sueca que había trabajado en la embajada sueca en Bonn, cuyo esposo ya había fallecido antes de la venta.

Elementhus_CJ

03.01.2021 12:59:35
Así es como se ve el baño actualmente

Elementhus_CJ

03.01.2021 13:04:10
Así se ven los otros radiadores en la casa.