Si uno tiene dos baños, la cama puede estar algunas semanas en la sala y está dispuesto a tocar algunos oficios siete veces, sí. Pero en mi opinión eso ya sobrepasa el límite hacia un masoquismo ligero y requiere una esposa muy tolerante.
Bueno, ya estoy dispuesto a eso. Hasta ahora lo he hecho así al renovar apartamentos de alquiler.
Pero una pregunta sobre construir las paredes. ¿Sería útil la siguiente construcción?
exterior <-> interior
Pared existente | listones de madera de 4 cm + lana de roca | placa de yeso-cartón de 12 mm
El punto de rocío debería estar ya en la pared existente, pero debido a la madera que regula la humedad eso no debería ser un problema. Con el aislamiento adicional el punto de rocío podría desplazarse más.
¿Son suficientes 12 mm de placa de yeso o debería ser doble? Si quiero sujetar algo tendría que usar tornillos largos que alcancen la pared de atrás de todos modos. Pero ¿será suficientemente resistente?
En el techo debería bastar con listones y una capa de placa de yeso para instalar, por ejemplo, focos empotrados.
Saludos cordiales,
Benny