Casa de Elementos Sueca / Renovación de AB-Elementhus vs Demolición

• Erstellt am 12.06.2019 17:51:18

HarvSpec

02.08.2022 14:44:55
Como escrito, ustedes hablan de diferentes años de construcción y construcciones.

Tú tienes la original, como yo también.
-Abeto BSH
-Aserrín
-Abeto BSH

¡funciona!

No hay ninguna viga u otro parecido, toda la casa está construida con los elementos. (Ver página 1, allí desarmé uno)
No te preocupes, tienes que lidiar con ello pero se puede trabajar maravillosamente
Y la ventaja es: Mucho menos pegamento, tableros de partículas, aislamiento de lana mineral, etc., y en cambio mucho más madera (y peso)

ChriHol

02.08.2022 15:57:14
Gracias . Eso es realmente genial. Sin embargo, dadas estas circunstancias, le desaconsejaré a nuestro electricista que quiera poner cables en el techo.

HarvSpec

02.08.2022 17:24:45

Buena idea, eso tampoco funcionaría. En el techo todavía está bien.

HarvSpec

10.01.2023 14:04:17
¿Alguno de los propietarios de casas modulares presentes (estructura como en la página 1, no la "nueva" versión con estructura de postes) tiene un ático acondicionado?
En caso afirmativo, me interesaría la transmisión del sonido.

ChriHol

10.01.2023 15:11:17
Hola HarvSpec, nuestra casa fue construida como casa modelo en 1971, según los documentos (y mis perforaciones ;)) con paredes nuevas y los elementos de techo antiguos/originales (aserrín prensado). Hemos instalado calefacción por suelo radiante en toda la casa (Thermisto) y para ello también quitamos la capa gruesa de alfombras, protección contra el derrame, etc., hasta dejar los elementos de techo desnudos. Apareció una junta entre los elementos del techo (en la pared de la cocina). Después ya se oían pasos desde abajo. Con la nueva capa de suelo (relleno nivelador, elementos de fibra de madera Thermisto, tablas) solo se oye desde abajo cuando los elementos del techo crujen en la junta. Hay dos lugares donde no pudimos evitar ese ruido.
Saludos cordiales
Christoph

DWFuchs

18.01.2023 17:24:05
Queridos propietarios de SEH,

ustedes son los responsables de que me haya registrado en este foro. No he encontrado un hilo tan genial con tanta información en ningún otro lugar. ¡GRACIAS de antemano por eso!
Y justo ahora he visto que el hilo vuelve a cobrar vida, incluso con un problema que también me ocupa.
Yo, o mejor dicho nosotros (principios de los 60), estamos actualmente interesados en la compra de un Elementhus – supuestamente modelo „Stockholm 121“, año de construcción 1974. La casa está en un conjunto de 5 casas individuales idénticas (por fuera) con diferentes garajes entre ellas.

Inicialmente, realmente no quería saber nada de la „casa prefabricada“, pero debido a la abundante información de „HarvSpec“ cambié de opinión. Sin embargo, tengo una construcción de pared diferente (cita de la descripción de la construcción):
»Las paredes exteriores tienen un grosor de 21 cm y consisten de adentro hacia afuera en: placa portante de 10 a 12 mm, estructura portante de madera, barrera de difusión de plástico, 120 mm de lana mineral, placa de aislamiento bituminosa de 13 mm, cámara de aire y revestimiento de fachada de COLOROC. (COLOROC es un ladrillo macizo de hormigón coloreado en masa, disponible en cuatro colores diferentes). El valor de aislamiento térmico de la pared exterior es en promedio K(U) 0,27«.

Pregunta 1: ¿Qué experiencias tienen con esto y es adecuada la construcción para un aislamiento exterior adicional (porque no tiene capa de aluminio)? Y 0,27 es sorprendentemente bueno para una casa de madera de 50 años :O
Pregunta 2: debido a la actual crisis energética, quiero cambiar completamente la calefacción (de todas formas hay que quitarla) y cambiar a calefacción por superficies. He leído que „Luponell“ lo ha hecho y más recientemente ChriHol. Estaría muy interesado en experiencias detalladas.
Pregunta 3 para ibsylon: ¿puedo escribirle o llamarle? Mi dirección creada especialmente para este foro – gracias HarvSpec – es [E-Mail]fuchs.home.2023@gmail.com[E-Mail]
También cualquiera de ustedes puede dirigirse a mí con consejos o preguntas. Por el foro o por correo electrónico.
De cualquier manera, muchas gracias de antemano y con gusto compartiré mis experiencias aquí también – si compro/consigo la casa.

Con los mejores saludos desde el sur

Dietmar