Queridos propietarios de SEH,
ustedes son los responsables de que me haya registrado en este foro. No he encontrado un hilo tan genial con tanta información en ningún otro lugar. ¡GRACIAS de antemano por eso!
Y justo ahora he visto que el hilo vuelve a cobrar vida, incluso con un problema que también me ocupa.
Yo, o mejor dicho nosotros (principios de los 60), estamos actualmente interesados en la compra de un Elementhus – supuestamente modelo „Stockholm 121“, año de construcción 1974. La casa está en un conjunto de 5 casas individuales idénticas (por fuera) con diferentes garajes entre ellas.
Inicialmente, realmente no quería saber nada de la „casa prefabricada“, pero debido a la abundante información de „HarvSpec“ cambié de opinión. Sin embargo, tengo una construcción de pared diferente (cita de la descripción de la construcción):
»Las paredes exteriores tienen un grosor de 21 cm y consisten de adentro hacia afuera en: placa portante de 10 a 12 mm, estructura portante de madera, barrera de difusión de plástico, 120 mm de lana mineral, placa de aislamiento bituminosa de 13 mm, cámara de aire y revestimiento de fachada de COLOROC. (COLOROC es un ladrillo macizo de hormigón coloreado en masa, disponible en cuatro colores diferentes). El valor de aislamiento térmico de la pared exterior es en promedio K(U) 0,27«.
Pregunta 1: ¿Qué experiencias tienen con esto y es adecuada la construcción para un aislamiento exterior adicional (porque no tiene capa de aluminio)? Y 0,27 es sorprendentemente bueno para una casa de madera de 50 años :O
Pregunta 2: debido a la actual crisis energética, quiero cambiar completamente la calefacción (de todas formas hay que quitarla) y cambiar a calefacción por superficies. He leído que „Luponell“ lo ha hecho y más recientemente ChriHol. Estaría muy interesado en experiencias detalladas.
Pregunta 3 para ibsylon: ¿puedo escribirle o llamarle? Mi dirección creada especialmente para este foro – gracias HarvSpec – es [E-Mail]fuchs.home.2023@gmail.com[E-Mail]
También cualquiera de ustedes puede dirigirse a mí con consejos o preguntas. Por el foro o por correo electrónico.
De cualquier manera, muchas gracias de antemano y con gusto compartiré mis experiencias aquí también – si compro/consigo la casa.
Con los mejores saludos desde el sur
Dietmar