Caseta de jardín en el suroeste, si acaso va en el noroeste para herramientas de jardín y bicicletas
¿en la entrada de coches?
Baño en suite tal vez solo si también es accesible para los niños sin tener que cruzar nuestro dormitorio
probablemente se refiere con baño en suite al pequeño baño con ducha de los padres, mientras que el baño grande familiar es accesible para todos y es usado más bien por los niños.
pero aquí me interesa principalmente el diseño del plano.
El diseño de la casa y la planificación del plano dependen finalmente del presupuesto. Por eso comprende que no se comente con gusto sobre castillos en el aire que nunca se van a construir.
Por eso solo voy a comentar brevemente algunos comentarios o pasajes. De antemano: es una casa agradable en cuanto al tipo de vivienda. Se ve tal como la visualizó el arquitecto, con una impresión bastante agradable, aunque las entradas no invitan necesariamente a dar la bienvenida, se esconden de forma modesta.
arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta (no se refieren a galerías abiertas)
conservadora o moderna: sí
cocina abierta, isla de cocina: 2x sí
Lo vimos así en una casa modelo y estuvimos de acuerdo inmediatamente en que debería verse así.
Salón/comedor/cocina - cada segunda casa tiene esta forma de L. La distribución es convencional, y por tanto apta.
Hay un espacio abierto multifuncional, si eso es lo que marca lo moderno no lo sé. Para eso me falta una línea visual desde la entrada hacia el jardín y algo diferente a una cocina en U. La cocina es algo rancia. Ahí tomaría espacio del cuarto de despensa/respaldo. Porque una cocina que no funciona solo para tener una cocina de respaldo no tiene sentido.
La solución en T me parece personalmente aburrida, esta terraza en la azotea es cuestionable, para qué serviría si hay que cuidar el jardín.
El vestidor me parece poco acogedor.
La parte en la zona de la escalera, puerta al cuarto técnico y aseo de invitados parece algo apretada/fuera de armonía
No, eso funcionará. Sí, el WC está en la zona de suciedad, sí, es muy estrecho. Pero no cabe más que un cochecito de bebé y, en caso necesario, uno se pone el impermeable en la cocina, no es problema.
Si al lado se quita algo de la cocina de respaldo, sería más amplia.
Nos gusta bastante la escalera recta, pero está completamente oculta, así que prácticamente solo se ve la subida
Una escalera abierta debe definirse claramente con un arquitecto, porque una escalera abierta se planifica distinto. También resulta otra casa.
¿Se cumplieron los deseos correspondientes/cuáles fueron implementados por el arquitecto?
Principalmente basados en nuestros deseos. Estos ya fueron cumplidos en gran medida, pero sobre todo la colocación/implementación con cuarto técnico, escalera, despensa nos molesta muchísimo, al menos en el papel,
También se nota que quieres más. Todo está cumplido y luego vienen cosas poco importantes que se han visto en algún lado, y luego quieres también eso, y luego aquello, y lo otro. El ser humano es codicioso: si obtiene lo que quiere, pide más.
También hay que mantenerse con los pies en la tierra: presupuesto, deseo, límites.
Como la casa prefabricada es útil, aquí algunos consejos:
definitivamente dibujar los muebles propios a escala. Para eso sirve el diseño. Quien no se tome tiempo para eso, luego tendrá un despertar desagradable.
La ampliación del ático con estas alturas no podrá usarse como está dibujada. No cabe un escritorio con ordenador, etc.
El armario bajo la escalera no será accesible; ahí quitaría la pared y pondría puertas correderas. Entonces sería un armario extra profundo y muy útil.
Un apartamento independiente me parece complicado. Ya estará bastante ajustado para dos personas. Estorbarán. Aquí también vale la pena comprobar las rutinas diarias. ¿Qué muebles se necesitan? ¿Quizás querrán poner un armario cerca de la mesa en vez del televisor de 98’’, por ejemplo?