Plano de villa urbana de 160 m², sin sótano - ¿Qué opinan sobre eso?

• Erstellt am 10.05.2018 02:46:16

kbt09

17.09.2018 11:57:38
Ahora otra vez los 8x12,5 m con cocina a la izquierda del plano con ventana este/sur.

El HAR se ha hecho muy pequeño y realmente sin acceso externo. Aun así, debería caber una estantería de 150 cm de unos 20/25 cm de profundidad ... por ejemplo para zapatos que no se usen en ese momento, etc.

Escalera girada y espacio bajo la escalera del área de cocina/comedor como almacenamiento para provisiones, aspiradora, fregona.

La planta alta casi no ha cambiado, solo la posición de la chimenea se ha movido.

En la vista general ahora también los 75 cm a la derecha del plano desde el garaje.

kaho674

17.09.2018 13:25:21

Sí, ahora se ha vuelto bastante diminuto.
Creo que el límite de lo posible en 99m² se está agotando lentamente. Cuarto técnico y oficina y ducha y despensa y, y, y.

Sobre el diseño del OP:
PB:
El área de entrada prácticamente no existe. ¿Quieres pasar toda tu vida apretándote en el pasillo? ¿Dónde van los zapatos y la ropa para 4 personas? ¿En ese armario minisí en la entrada?

Mueve la ducha abajo hacia la izquierda frente al lavabo, para que no tengas que saltar por encima del inodoro para entrar.
La despensa es una tontería. En cuanto a las medidas, no es más que un armario empotrado. Así que mejor poner de una vez un gran armario alto en la cocina - listo.
Los caminos bajo la escalera son malos, sobre todo al acercarse a la escalera. Por lo tanto, la puerta de la sala de estar al pasillo frente a la escalera puede eliminarse.

Escalera recta con una altura de techo de 2,70m tiene una longitud de al menos 3,80m (eso ya es corto, son 16 escalones con 25cm de huella y 18,75cm de contrahuella). Con 15 escalones llegas a una altura de 20cm - ese sería el límite superior de la norma DIN y nadie lo construye voluntariamente. Yo sólo cuento 13 escalones aquí. ¿Cuánto mide tu escalera?

PA:
Gracias a la escalera recta y su disposición, ahora tienen un pasillo enorme que sigue siendo estrecho. Las esquinas en la habitación de los niños para aliviar el problema quizás lo hagan un poco más agradable, pero en general el plano solo empeora.
El baño es demasiado estrecho - no querrás acostarte relajándote en la bañera aquí, sino salir rápido.

El vestidor está en una posición desfavorable, porque se pasa junto al que está durmiendo y cada vez lo despiertas.

El cuarto de lavado no es realmente una habitación. Es más bien un armario, que además es difícil de amueblar. Si sólo está la lavadora, vale. Pero incluso con una cesta de ropa ya se pone estrecho, una tendedero de cualquier tipo es imposible. Sólo caben la secadora y lavadora una encima de la otra.

Todo esto me parece bastante mal hecho.

Patkia

17.09.2018 14:35:15

La entrada podría realmente quedar algo estrecha. Tal vez habría que subir un poco la escalera y mover un poco hacia la izquierda la pared de la cocina/habitación de invitados incluyendo la puerta de entrada. Los abrigos y zapatos deberían estar al frente en esa zona o también debajo de la parte delantera de la escalera. Hay soluciones diagonales muy bonitas, en mi opinión.

Gracias, buen consejo.

¿Quieres poner una pared y entrar solo a través de la cocina? ¿O dejarlo totalmente abierto?
He probado ambas soluciones y no me parecieron bonitas desde el interior.

Son solo 13 escalones porque no puedo ingresar el número correcto en el programa. La escalera mide ahora, si no recuerdo mal, unos 405 cm.

Hasta ahora parecía factible, pero definitivamente revisaremos de nuevo hasta qué punto las alturas encajan. Pero quizás tu evaluación se basaba (ojalá solo) en el número incorrecto de escalones del programa.

Por eso también consideramos hacer un intento con una escalera de cuarto de vuelta y mantener la disposición en su mayoría igual. Hasta ahora no he tenido tiempo para eso.

Que quede abierto hacia abajo en el plano es intencionado porque no queremos renunciar a la luz natural en el pasillo.

Creo que tenemos una percepción diferente. Nuestro baño actual es similar en longitud y estrechez y aun así nos sentimos bien ahí dentro.

Hablamos de eso y ahora mismo tampoco lo vemos como un problema. El único problema que tenemos ahora es la luz, y lo solucionaremos con una puerta SIN cristal (diferente a la nuestra actual).

El cuarto de la ropa desgraciadamente está mal ubicado, pero no debe desperdiciar tanto espacio. Ya chequeamos las medidas de los tendederos de torre y caben dos sí o sí. Y aun con uno abajo en el hueco, arriba se puede poner una tabla de planchar.
Además, sobre la lavadora tendremos estantes hasta el techo, que para nosotros también ha funcionado. Hay sistemas de armarios geniales con cesta de ropa integrada.

Gracias, eso hablaré hoy por la tarde con mi novia.
Aunque el cuarto de la colada es realmente muy pequeño y el salón también algo desfavorable porque es estrecho y la chimenea está justo al lado de la pared del televisor. Pero como dije, por lo demás se ve muy interesante por ahora.

kbt09

17.09.2018 15:12:37
... no queréis planchar realmente en esta sala de lavandería, ¿verdad? Si ahí están las lavadoras y 2 torres de ropa, entonces queda apretado con la tabla de planchar. Y en realidad eso también es más bien una tarea castigo. Para planchar de alguna manera hay que ver la tele o algo parecido.

a eso respondes

Eh... ¿qué luz? ¿Luz en el vestidor?
Pero aparte de eso, creo que primero vestidor y luego dormitorio es más práctico, especialmente para las tareas diarias como guardar la ropa lavada en el armario, cambiarse rápido la camiseta porque hay una reunión con el profesor o algo parecido.

La chimenea al lado de la pared del televisor molesta definitivamente menos que una chimenea a solo 1 m del asiento de la mesa. Eso se calienta mucho y el sillón de mi plano se puede mover un poco.

El cuarto de lavado es pequeño, pero relativamente funcional.

También pensad en el almacenamiento en la planta alta. Menciono cosas como ropa de cama para todos, toallas, maletas, bolsos, etc.

11ant

17.09.2018 15:25:59

¿Quieres decir, en el sentido de "paredes interiores todo lo que puedas comer"? *risas*

kaho674

17.09.2018 15:36:32
¿Qué son las torres de lavandería y qué tamaño tienen?