Sobre el diseño del TE:
PB:
La entrada prácticamente no existe. ¿Quieres pasar toda la vida aprisionándote en el pasillo? ¿Dónde deberían ir los zapatos y la ropa para 4 personas? ¿En ese armario minúsculo en la entrada?
La entrada podría realmente quedar algo estrecha. Tal vez habría que subir un poco la escalera y mover un poco hacia la izquierda la pared de la cocina/habitación de invitados incluyendo la puerta de entrada. Los abrigos y zapatos deberían estar al frente en esa zona o también debajo de la parte delantera de la escalera. Hay soluciones diagonales muy bonitas, en mi opinión.
Mueve la ducha en la planta baja hacia la izquierda, frente al lavabo, para que no haya que saltar sobre el inodoro para entrar.
Gracias, buen consejo.
Los caminos bajo la escalera son malos, especialmente cuando te acercas a la escalera. Por lo tanto, la puerta del salón hacia el pasillo justo enfrente de la escalera debería eliminarse.
¿Quieres poner una pared y entrar solo a través de la cocina? ¿O dejarlo totalmente abierto?
He probado ambas soluciones y no me parecieron bonitas desde el interior.
Una escalera recta con una altura de techo de 2,70 m tiene una longitud de al menos 3,80 m (que ya es corto, son 16 escalones con solo 25 cm de huella y 18,75 cm de altura). Con 15 escalones tendrías una altura de 20 cm, que sería el límite superior de la norma DIN y nadie construye eso voluntariamente. Aquí solo cuento 13 escalones. ¿Cuánto mide tu escalera?
Son solo 13 escalones porque no puedo ingresar el número correcto en el programa. La escalera mide ahora, si no recuerdo mal, unos 405 cm.
La puerta al cuarto de la colada, en mi opinión, está 4 escalones debajo de la escalera = 4x 18,75 = 75 cm. Con una altura de techo de 2,70 m, la esquina de la puerta queda a 1,95 m de altura y choca allí. Eso será difícil. ¿Quizás reconsideres qué altura de techo necesitas?
Hasta ahora parecía factible, pero definitivamente revisaremos de nuevo hasta qué punto las alturas encajan. Pero quizás tu evaluación se basaba (ojalá solo) en el número incorrecto de escalones del programa.
PA:
Gracias a la escalera recta y a su disposición, ahora tenéis un pasillo enorme que aun así es estrecho. Las esquinas en las habitaciones infantiles para aliviar el problema quizás lo hagan algo más agradable, pero en general hacen que el plano sea absurdo.
Por eso también consideramos hacer un intento con una escalera de cuarto de vuelta y mantener la disposición en su mayoría igual. Hasta ahora no he tenido tiempo para eso.
Que quede abierto hacia abajo en el plano es intencionado porque no queremos renunciar a la luz natural en el pasillo.
El baño es demasiado estrecho – aquí no quieres relajarte en la bañera, sino salir rápido.
Creo que tenemos una percepción diferente. Nuestro baño actual es similar en longitud y estrechez y aun así nos sentimos bien ahí dentro.
El vestidor está en una posición desfavorable porque pasas pegado al que está durmiendo y lo despiertas cada vez.
Hablamos de eso y ahora mismo tampoco lo vemos como un problema. El único problema que tenemos ahora es la luz, y lo solucionaremos con una puerta SIN cristal (diferente a la nuestra actual).
El cuarto de lavado no es realmente una habitación. Más bien es un armario que además es difícil de amueblar. Si solo hay la lavadora, está bien. Pero incluso con una cesta de ropa se pone estrecho, cualquier tipo de tendedero es imposible. Solo cabe secadora y lavadora una encima de la otra.
El cuarto de la ropa desgraciadamente está mal ubicado, pero no debe desperdiciar tanto espacio. Ya chequeamos las medidas de los tendederos de torre y caben dos sí o sí. Y aun con uno abajo en el hueco, arriba se puede poner una tabla de planchar.
Además, sobre la lavadora tendremos estantes hasta el techo, que para nosotros también ha funcionado. Hay sistemas de armarios geniales con cesta de ropa integrada.
Gracias, eso hablaré hoy por la tarde con mi novia.
Aunque el cuarto de la colada es realmente muy pequeño y el salón también algo desfavorable porque es estrecho y la chimenea está justo al lado de la pared del televisor. Pero como dije, por lo demás se ve muy interesante por ahora.