Bamboochaa
04.06.2021 09:18:54
Excelente terreno. La altura se ajusta según la edificación en el norte y oeste, no debería ser un problema.
Ya se ha dicho bastante sobre los planos. La zona alrededor de la escalera es bastante amplia. Me falta una despensa. En la planta superior también se puede optimizar algo. Pero de eso hablaremos más después de vuestra cita con el arquitecto. Por favor, mantenednos informados.
No quiero ponerme en la piel del vecino del norte.
Si la escalera no se diseña abierta, se podría poner una puerta en la zona de la cocina y construir un armario debajo de la escalera. De lo contrario, los alimentos se pueden guardar en el trastero. Me parece aceptable el camino desde la cocina hasta allí.
La planta superior se optimizará sin duda. Informaré :)
Dependiendo de dónde coloquemos la casa/garaje, claro que no será tan agradable para él. Sin embargo, por ahora le hemos prometido que podrá seguir usando el cobertizo del jardín en la parte este, aunque esté en nuestra propiedad. De todos modos, está un poco apartado.
Como el sótano aún no está diseñado/usado (y probablemente no esté incluido en los 170-190 m²), usarlo parcialmente como espacio habitable sería sin duda una opción. Vuestro sótano tendrá bonitas habitaciones privadas y como sótano de servicio es "demasiado valioso".
Queréis la sala común en la planta baja, creo que es para conseguir algo de amplitud y no estar totalmente entre el bosque.
¿Qué tal sólo una habitación infantil en la planta superior (más tarde oficina/sala de lectura/televisión) mientras el niño/niña sea pequeño, y luego en el sótano (planta baja) 2 habitaciones con acceso al jardín y baño propio? Así en la planta superior se podría suprimir el baño infantil, porque durante los primeros años se está con el niño en el baño :) .
P.D.: ¡Terreno muy bonito!
De hecho, está previsto un uso parcial como apartamento en el sótano. Al menos en la parte que se adentra en el jardín. Ahora mismo está planeado un gimnasio/oficina y un pequeño WC para el jardín. La idea de poner allí una o dos habitaciones infantiles más baño no estaría mal. Vamos a considerar esa idea :)
¡Gracias por vuestras ideas!