Plano de planta 180 m² más sótano - 12,40 m x 9,04 m

• Erstellt am 24.06.2016 20:23:26

ypg

25.06.2016 21:35:16
He trazado tu diseño con mi programa y he comprobado que, aunque la superficie base está muy generosamente medida, algunas dimensiones no funcionan.
Por ejemplo, tus 180 en la medida en bruto para los tres armarios altos deberían ser mayores, si no caben en la abertura. También la profundidad debe incluir el enchufe con el conector, es decir, ¿también 70? cm.
El WC con ducha también se vuelve más estrecho con las preinstalaciones, y ya está muy justo.
La puerta de la terraza en la cocina sería un estorbo al abrirse, y la ventana oeste me parece demasiado pequeña.
La escalera: no puede ser más pequeña; mi programa dio errores, al menos cuando se trata de una caminabilidad óptima.
En mi opinión, los tamaños de las habitaciones chocan con la escalera de ahorro de espacio. Admito que una escalera de ahorro de espacio se ve algo diferente, pero con estas medidas es una escalera que se usa para casas adosadas para ahorrar espacio.
Se podría girar la escalera 90 grados o incluir otra escalera en el plano.
Sin embargo, no tengo ganas de hacer más cambios en este diseño, pues saldría otra casa diferente.
Es distinto planificar la planta baja en 60 o 90 m² de superficie habitable, pero no entiendo que uno vea la televisión en la esquina para tener un cuarto de juegos al lado. Tampoco soy partidario de dormitorios infantiles sobredimensionados.
Me viene a la mente: el espacio en el dormitorio para el armario no es lo suficientemente profundo. Un armario con puertas puede medir fácilmente 70/75 de profundidad. ¡Y tú dibujas dimensiones en bruto!...
La ropa de cama no se guarda en el baño porque podría humedecerse, y una chimenea debe adaptarse al techo: la pared exterior no es adecuada porque la chimenea tendría que construirse excesivamente alta sobre el techo.
Esto es, en breve, lo que me ha llamado la atención.

Legurit

25.06.2016 22:02:47
En este punto: prestad mucha atención también a la posición de los interruptores de luz ^^ Tenemos 1-2 lugares donde no funcionó como pensábamos - por ejemplo, abajo hemos tomado la Pax de 30 y no la profunda, porque de lo contrario los interruptores y la ventilación habrían estado en el camino (no es dramático, ya que ahora tienen la profundidad perfecta para nuestras cajas y la habitación ahora parece un poco más espaciosa).
Por lo demás, estoy con Yvonne - ¿qué sentido tiene esta habitación al final de la sala de estar? En el 425 es una habitación de paso, pero para vosotros es más una prolongación rara. ¿Qué queréis hacer ahí? ¿Ordenar papeles o planchar?
En el baño de abajo cambiaría la ducha y el WC y pondría la ventana en otro lugar.
La despensa siempre me resulta confusa - pero bueno, supongo que ahí guardaréis más el escobero, la aspiradora y quizás algunas bebidas, ¿no?
En la sala de estar ya corréis el riesgo de tener un espacio vacío aburrido.
Una de las habitaciones infantiles está amueblada de forma aterradora...
Mejor planead paredes más gruesas entre las habitaciones infantiles y entre la habitación de los padres y las infantiles - los niños hacen ruido :D

Otus11

26.06.2016 10:22:05
Escalera demasiado estrecha para el tamaño de la casa.

PL: lado NO demasiado oscuro. La banda de ventanas sobre el sofá podría ayudar. Haría todas las ventanas más altas y grandes. El PL debería tener OKFB de 2,70 m.

¿Costos en vista? Ahí está con el sótano "todo incluido" sin terreno. al frente las gruesas 5 luces....

Grym

26.06.2016 11:28:51

¿Entonces para 3 plantas, 3 aspiradoras, 3 cubos para fregar, 3 escobas, etc.?

El tamaño está bien, pero ¿tengo que tener en cuenta la instalación, la pared, etc.?

Ropa de cama en el dormitorio o en las habitaciones de los niños y toallas, papel higiénico, champú, etc., en el baño, así lo había pensado en principio.

Bueno, la parte trasera de un monitor de PC no se ve nada atractiva, tampoco el propio PC o todos los cables. Eso quería decir.

Las dos paredes serían de tabiquería seca y las haría el constructor de la cocina para que encaje.

Ok

¿Qué quieres decir con obstáculo? Claro que no se puede sacar algo exacto de ese armario cuando la puerta está abierta. Por lo demás, no debe estar muy justo (puerta terraza 112 cm para un paso de unos 130 cm o similar).

No se ve claramente en las imágenes, pero debe ser una escalera de giro medio y no una escalera con descansillo. Escalera con descansillo no funciona, eso está claro.

Parece que se confirma que este tampoco es el diseño óptimo. :-(
No tengo problema con las habitaciones de niños, pero la disposición de salón y despacho ya la había señalado como punto negativo en la posición inicial.

Nuestro armario con puertas correderas mide justo 60 cm, pero gracias por el consejo. Voy a dejar un poco más de espacio.

Yo guardaría la ropa de cama en la habitación correspondiente, en uno de los armarios superiores a los que solo se accede con una silla.

Integrar el espacio del PC en el salón y que pueda aislarse. Eso es lo que debe hacer.

Aspiradora, escobas, utensilios de limpieza, bebidas y seguro algunos alimentos de reserva (latas, frijoles, arroz, pasta, ...).

Mal dibujada como dije, debería ser una escalera de giro medio.

¿OKFB 2,70 m? ¿Qué significa eso? ¿Altura libre de la habitación 2,70 m? Según el plan de construcción la parte superior del suelo acabado (OKFB) es 0,00 m. :)

Unos 230.000 EUR para la casa con losa y un sobrecoste de 40.000 EUR por el sótano. Además unos 13.000 EUR para ventilación controlada, 3.000 EUR para persianas eléctricas y lo que queramos de extras. Serán unos 300.000 EUR aquí en el este de Alemania.

Otus11

26.06.2016 13:13:48
Eliminar el material excavado del sótano, nueva arena de relleno para el espacio de trabajo, pintar el sótano, pintar todo, revestimientos de suelo, terraza, etc. En resumen: gastos adicionales..... Never ever für alles mit ner 3 vorn....;):)

Sí, me refería a una altura de techo de 2,7 m.

Ya había entendido lo de la escalera en W.
Con el espacio disponible realmente no hace falta, la escalera cómoda debería ser, junto con la ubicación de la cocina, parte de la planificación.

No me gusta el techo a cuatro aguas, pero es subjetivo.
También me falta el toque desde el exterior. ¿Por qué no un techo a dos aguas y esconder allí parcialmente algunas habitaciones de servicio, y parcialmente abierto hasta el alero?

Sugerencia para buscar en google: Bub Architekten, Wohnhaus Blankenese, vivir mejor. Pero a ti no te gustan los arquitectos.

Barossi

26.06.2016 14:11:35

Buenos días,
otra vez: ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAS A ALGUIEN EXPERTO?

Por supuesto, también se pueden malgastar (años de vida) con diseños de aficionados..........