11ant
10.07.2021 14:35:03
Con esto también se crea una comparabilidad entre las empresas (ya sea constructores de casas prefabricadas o contratistas generales normales).
Sin embargo, no también transversalmente: entre un contratista general de piedra y uno de madera siempre se tiene una forma especial de comparación de peras con manzanas. Siempre se debería aclarar de qué material (piedra o madera) se quiere construir, y solo cuando este paso de decisión esté concluido, entonces licitar o consultar. Y entonces la comparación también debería hacerse cruzada, si no se basa en la misma base.
Solo puedo darte este consejo: aléjate lo antes posible y antes de cualquier contrato de exactamente este arquitecto, porque parece que no está abierto a tus preguntas/deseos/intereses...
No, , ten cuidado con asumir el trauma personal de arquitecto de . Al arquitecto —como ya dije, no todos pueden manejar igual bien la piedra y la madera— solo se le puede estar agradecido si revela pronto su déficit. Pero eso también puede significar que uno se siente bien atendido con este arquitecto y que con ello se puede dar por decidida la elección del tipo de construcción.
De todas formas, yo estoy más con el arquitecto y diría que, como primera indicación, tome el valor medio y profundice en el tema para poder confiar en su conocimiento/su cálculo y no tomar los números que parezcan menores.
Incluso diría que la suma de los precios respectivamente menos favorables se acerca más al concepto de “estimación conservadora” ;-)
Primero ordenaría: la construcción masiva puede ser una casa prefabricada, pero generalmente no lo es. Viebrockhaus no es un constructor de casas prefabricadas.
[...]
Si no se planea o quiere un punto culminante innovador, entonces se recurre a un contratista general o empresa constructora local.
[...]
La construcción masiva y la prefabricada se diferencian en el material de las paredes: las casas prefabricadas se montan en 2-3 días, la construcción masiva se construye con mampostería.
Como ya has señalado correctamente unas líneas más arriba, la “distinción” entre “prefabricado vs. masivo” es engañosa. La pregunta de si uno se dirige directa y específicamente a un contratista general (como cliente) o (en mi opinión mejor) indirectamente (como contratante del arquitecto, sin excluir los contratistas generales de la licitación), también se plantea sin querer explícitamente una obra singular de diseño — y es otro tema que si un terreno problemático exige un arquitecto libre.
Sobre el arquitecto: se puede decir que la estimación puede aumentar durante la construcción un 10-20%.
La precisión de la estimación del arquitecto depende mucho de cuán actualizado y experimentado en la práctica esté. Arquitectos que antes tenían experiencia pero que llevan veinte años enseñando su profesión en una universidad se equivocan más gravemente. En resumen: no confíes en ningún arquitecto cuyo último edificio haya sido construido en tiempos de la marca alemana. Éste toma su suposición sobre aumentos de costos de tablas y deja que su ama de llaves se encargue de saber cuánto cuesta la mantequilla en Hamburgo.