Casa unifamiliar de ~180m² en la ciudad con vista a una reserva natural

• Erstellt am 28.06.2020 16:55:34

Würfel*

29.06.2020 21:39:05
Encuentro refrescante tu idea de casa porque es algo diferente e individual. En principio me gusta un piso superior voladizo, pero no esa extensión larga con el dormitorio. Eso es demasiado, según mi sensación, y también podría imaginar que resulta amenazante estar debajo y que desde el interior quita la bonita vista a los árboles / al cielo.

Quizás podrías pensar en una solución donde tengas una abertura en la sala de estar-comedor (solo en la planta baja) y con el piso superior automáticamente obtengas una cubierta. Además, podrías considerar colocar el cuarto de huéspedes en lugar de la cocina y situar la sala de estar hacia abajo a la izquierda en el plano, posiblemente separada con una puerta corrediza o un separador de ambientes. Así podrías disfrutar de la vista desde la sala, comedor y cocina, mientras que en el despacho no es tan necesaria.

Creo que el garaje debe ir más hacia atrás, actualmente hay solo 4,50 m hasta la calle, generalmente se exigen 5 m. En 4,50 m no cabe un coche normal.

Para mí la vista exterior aún no es homogénea, hay demasiados formatos de ventanas diferentes. Me imaginaría ventanas más grandes / fachadas de vidrio hacia el sur.

ypg

29.06.2020 22:24:34

Actualmente te mueves con tus 200 m² en 500000+ solo para la casa. Costos de construcción puros. El problema es, como ya escribiste al principio:

Lamentablemente con muchos errores de planificación y no precisamente funcional.
Cada propietario aquí podría con un programa tipo Sims construir en mucha área la casa de sus sueños y entonces tendría todo lo que desea, pero no se trata de armar un juego, se trata de la compra más cara de la vida y debe ser construible y asequible.
Un arquitecto seguramente puede incluir tus deseos en un diseño genial.

Zylon

01.07.2020 20:49:35
Buenas noches a todos,

ya estamos revisando nuestro plan con mucho empeño y esperamos poder "ofrecer" durante la semana una nueva distribución de las habitaciones + diseño exterior, en la que ya hemos implementado algunas propuestas de los comentarios recibidos. Aún debo pedir un poco de paciencia a quienes estén muy interesados.

@ Es muy refrescante y agradable también escuchar un comentario positivo. En el nuevo diseño ya nos hemos despedido de la estructura superior. Aunque me duela en el corazón enterrar poco a poco todas las ideas y deseos creativos y aún así endeudarme hasta las orejas con el resto. Los 4,50m provienen en realidad del plano (¿a escala?!) directamente desde la entrada del vecino oriental. Allí ya he estado yo mismo con el coche encima...

@ No quiero rechazar de plano ir con un arquitecto. Pero aún no. Me será mucho más fácil acudir a un arquitecto a la par y con ideas concretas (realizables), cuando haya probado todo yo mismo antes. Al fin y al cabo, de lo contrario dependerá del arquitecto decirme que desista de todos mis deseos y sueños debido a los costos. Eso seguramente no fomentará la relación.

@ La idea también se nos ha ocurrido. Por eso en dos semanas iremos al centro de construcción de Poing. Entonces seguramente se podrá conseguir buenas ideas y una mejor sensación del espacio.

K1300S

02.07.2020 15:14:36
Por supuesto, queda a tu elección cómo quieres proceder, pero advierto expresamente contra presentar a un arquitecto casi tu plano terminado. Porque, según la experiencia, casi todos los arquitectos simplemente trazarán eso y listo, lo que te priva de la posibilidad de aprovechar las habilidades principales de un arquitecto (en contraste con un dibujante). Después de un comienzo así, puede ser realmente difícil cambiar a un diseño creativo.

11ant

02.07.2020 16:54:00
Ui, tengo que contradecirte doblemente:

Para que un arquitecto libre haga eso, el modelo ya debe ser sumamente exitoso.

Con esto fomentas la visión ingenuamente popular de que la habilidad más importante del arquitecto es la creatividad en el diseño. O visto de otro modo: contribuyes a subestimar la planificación detallada, la licitación y la dirección de obra.

K1300S

02.07.2020 17:30:34
Todavía no hemos llegado tan lejos. No quiero menospreciar el aspecto más técnico del trabajo del arquitecto, pero aquí se trata primero del diseño general, y ahí ya cuenta la creatividad, que también distingue a un buen arquitecto de uno malo. Lo que distingue a un buen arquitecto de uno muy bueno es la capacidad de separarse del diseño "terminado" del cliente y aún así cumplir con los requisitos. Eso también existe, pero poco a poco me da la impresión de que son incluso más raros que los unicornios.

A qué categoría pertenece cada arquitecto, lamentablemente, solo se descubre durante la colaboración.