Casa unifamiliar de ~180m² en la ciudad con vista a una reserva natural

• Erstellt am 28.06.2020 16:55:34

Ypsi aus NI

29.06.2020 10:40:34
Este alargamiento del ala de los padres en la planta superior cuesta innecesariamente mucho dinero, para el beneficio que aporta...
Mejor ahorrar el dinero e invertir en una cubierta de vidrio incluida una marquesina.
También consideraría intercambiar la sala de estar y la cocina.
Si la cocina estuviera en el área de estar actual: a la izquierda del plano una gran cocina en línea con armarios altos, que también reemplaza la despensa demasiado estrecha. En el centro de la habitación una gran isla donde se realizarían el lavado y la cocina.
El área del comedor permanece donde está, tal vez girar la mesa 90 grados.
Estar en el área de cocina actual: tal vez darle un poco más de ancho a la casa, también beneficia el área de padres en la planta superior. Así se crea en la planta baja un rincón acogedor para la televisión, que también queda un poco más separado por la noche del paso que hay en la cocina.
Si se quiere colocar conscientemente la escalera en el espacio común (ya que la despensa se reemplaza con una cocina más grande): mantener escalera en forma de U, trasladar la entrada al área de estar. Dejar la escalera abierta o, si es necesario, escalera cerrada con un trastero debajo. La superficie ganada se suma al cuarto de lavado. El cambio en la entrada de la escalera también ayudaría en la distribución de la planta superior, en mi opinión.
Mis pensamientos generales al respecto, sin haber revisado toda la viabilidad en detalle.

Pinky0301

29.06.2020 10:41:29
¿Cómo se ve eso desde adentro, cuando se mira desde la sala y el comedor hacia arriba a esa construcción sobresaliente? No me lo imagino muy bonito, cuando no se ve el cielo y en realidad siempre está oscuro. Ya noto en nuestro apartamento actual que lo encuentro un poco opresivo. Y ahí desde abajo solo vemos un balcón que sobresale aproximadamente 1,5 m.

Ypsi aus NI

29.06.2020 10:44:07
Agua para mis molinos

pagoni2020

29.06.2020 10:55:19
No preguntes a demasiados propietarios de viviendas de tu entorno, porque en la mayoría de los casos TODO salió perfectamente y se tomaron las mejores decisiones, como para sentirse mal de inmediato. Me gusta la idea y mi conocido interiorista siempre dice que, a menudo, los detalles marcan la diferencia en el conjunto. Aquí podría imaginar, por ejemplo, fachadas de vidrio más grandes y audaces y poco juego de colores en el estuco/fachada. Directo, eso seguramente sería bonito. Probablemente tengamos que construir un tejado a dos aguas, pero incluso ahí hay infinitas posibilidades para que se vea moderno y elegante.
Además, a veces la apariencia exterior debe subordinarse a la función o al factor de confort del interior, ¡porque al menos hasta el divorcio se vive dentro!
El camino a la cocina es incómodo y complicado, yo querría salir al exterior (y entrar) directamente desde o muy cerca de la cocina.
Para las distancias entre muebles, instalaciones, etc., a menudo ayuda medir, probar... una y otra vez, también en casas de muestra, porque lo que es cómodo para uno puede ser intolerable para otro.
Definitivamente tendría en cuenta los estándares mínimos de medidas/distancias de los arquitectos, pero si algo es cómodo o agradable lo decido solo yo (en un 49% y el resto insignificante es la mujer). Por último, pero no menos importante, mi vecino; uno de mis antiguos vecinos tenía un pasillo SIN ventanas, por lo que al entrar en la casa estaba completamente a oscuras. Ayer vi en la calle que un promotor construyó su nueva pérgola de modo que uno de los postes está 1/3 dentro de la ventana de la cocina (sin broma). Estoy seguro de que él también tendría buenos consejos para ti y te explicaría las ventajas de su construcción.
Por eso siempre recomiendo visitar una vez en casa al sabiondo en cuestión, para ver si realmente hablan de gustos idénticos....

Ypsi aus NI

29.06.2020 11:00:56

Quizás los dos también deberían haber preferido pedir consejo aquí en el foro

No se trata de que este TE o cualquier otro TE adopte los deseos y las ideas de los demás.
Se trata de haber escuchado / considerado una vez cada objeción / idea planteada y luego decidir: Gracias, pero no gracias.
Las observaciones de los usuarios del foro sólo deberían aumentar la conciencia a favor o en contra de las decisiones, nada más.

haydee

29.06.2020 11:08:23
La superestructura oscurece en la temporada fría.

El presupuesto no es suficiente. Incluso 2500 me parecen escasos para este cubo.

¿Se puede construir la casa así? No tener un plan de desarrollo no significa estar desprotegido. Palabra clave: Par. 34. Cómo se maneja exactamente varía de municipio a municipio. Incluso de jefe a jefe.

A los otros puntos, especialmente los de YPG, no hay nada más que añadir.