Casa unifamiliar de ~180m² en la ciudad con vista a una reserva natural

• Erstellt am 28.06.2020 16:55:34

Zylon

28.06.2020 17:31:46

Se trata de cubrir el valor máximo ya con la exención. El resto que supere esa cantidad, por supuesto, debe ser gravado. Supuse que el "valor de la casa" en comparación con el valor del terreno se puede considerar relativamente bajo. (No el costo total de construcción de hace x años).

EDIT: Posiblemente en 10 años solo se pueda transferir una parte y en 20 años la siguiente parte. (Siempre dentro del marco de la exención).

kbt09

28.06.2020 18:01:56
Encuentro que el plano aún no está del todo definido. La mayoría de los puntos ya los mencionó . A mí me llama la atención la escalera... aquí nuevamente, del hilo de introducción, la imagen del plano de la escalera:

¿Quizás tienen planeados ahora unos 290 cm... qué altura de habitación imaginan ustedes?

kbt09

28.06.2020 18:08:36
No movería la cama, no tienes espacio para poner también una mesita de noche en la mitad derecha... y siempre el paso junto a la posición de la cabecera de la cama. Giraría la cama 90° y la pondría con la cabecera en la pared izquierda.
Con un garaje de 6 m de medida exterior y para 2 coches, el espacio de almacenamiento detrás del garaje, por ejemplo para bicicletas, solo se puede alcanzar con dificultad.
El pasillo en la planta baja realmente ocupa mucho espacio, además está el paso hacia el garaje.
Sala de estar/comedor/cocina... todos siempre tienen que pasar por delante del sofá para, por ejemplo, coger una bebida. Con adolescentes en casa es muy divertido. Sofá delante de ventanas de suelo a techo y luego en esa habitación todo dispuesto para tener 3 zonas delimitadas. Yo consideraría cambiar la ubicación de la sala de estar y la cocina.
Las despensas con menos de 130 cm de ancho son bastante inútiles. Ni siquiera cabe un congelador en la pared porque no se puede abrir la puerta.
Y luego me interesaría ver una imagen frontal. Parece bastante fragmentado, ¿no? Y con lo que sobresale la planta superior, también pediría un presupuesto inicial. De lo contrario, tal vez se pueden conseguir efectos similares mejor con una pérgola bien planificada desde el principio, incluyendo protección contra la lluvia.

ypg

28.06.2020 23:00:44

Vivienda espaciosa:
Ducha-WC 5-6 m², su 9,5 m²
Pasillo PB 10-12 m², su más de 20 m²
Zona de padres 15-20 m², su 27 m²
Almacenamiento en garaje 6 m², su 16...
El diseño está lleno de espacios vacíos y grandes espacios sobrantes, que surgen al no saber jugar al Tetris.
Lo siento, pero solo hay que mirar el vestidor. No hay que decir tampoco que así está intencionado.
También me parece que la construcción adicional es un poco tosca y poco atractiva.
Para una casa de 2 pisos con niveles desplazados planearía de forma visionaria 2500 m². Más garaje de mampostería, más otros como costes adicionales de construcción, etc...

Zylon

29.06.2020 10:19:42
¡Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo!

Voy a destacar algunos puntos:

1. Me llama la atención la escalera ... --> La escalera fue planificada y dibujada con 304 x 225 cm (de acuerdo con el hilo de introducción).
2. Garaje con 6 m de medida exterior y 2 coches, se va a alcanzar mal el espacio de almacenamiento detrás del garaje, por ejemplo para bicicletas, etc. --> Como vivimos muy cerca de la ciudad y tenemos trayectos cortos al trabajo, probablemente la mayor parte de nuestra vida tendremos solo 1 coche (+ moto + bicicletas + Bobbycar + patinete + etc.). Es decir, el espacio al sur es exclusivamente para almacenamiento sin vehículos.
3. El pasillo en la planta baja realmente consume mucho espacio, además el paso al garaje. + Pasillo planta baja 10-12 m², vosotros más de 20 m² --> Hasta ahora también nos parecía grande y no deseado directamente. Pero si se reduce el tamaño del pasillo, inmediatamente otros espacios pierden superficie. Quizás pueda reducir un poco el ancho de este de este eje este-oeste, lo intentaré de nuevo.
4. Zona de padres 15-20 m², vosotros 27 m² + Perdón, pero simplemente mirar el vestidor. No hay que decir que eso sea lo deseado. --> También nos habríamos concedido menos superficie. Sin embargo, si se desea absolutamente este voladizo (con una longitud razonable para poder colocar debajo una mesa), entonces el área de padres resulta en consecuencia.
5. ¿Qué altura de habitación os imagináis? --> La altura libre en construcción en "mi" pliego de condiciones está indicada en aprox. 2,70 m.
6. El diseño está lleno de espacios vacíos y grandes espacios de relleno que surgen cuando no se domina Tetris. --> Probablemente se deba más a que no planifico casas a tiempo completo y por ello aún no he desarrollado una sensación entre el tamaño del plano y el tamaño real de la estancia. Sin embargo, no reconozco los espacios vacíos/espacios de relleno en la medida descrita.
7. Y luego me interesaría una imagen frontal. Parece bastante recortada + También encuentro la sobreconstrucción algo tosca y poco atractiva. --> ¿Es una cuestión de gusto o una valoración neutral? Tenemos en nuestro círculo privado varios promotores que no se pueden acostumbrar a una casa de techo plano (o estilo Bauhaus). Normalmente tienen techos a dos aguas cuadrados y prácticos. Pero no puedo guiarme por mi percepción subjetiva.

Zylon

29.06.2020 10:37:36
Aquí está el frente sur actual.