¡Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo!
Voy a destacar algunos puntos:
1. Me llama la atención la escalera ... --> La escalera fue planificada y dibujada con 304 x 225 cm (de acuerdo con el hilo de introducción).
2. Garaje con 6 m de medida exterior y 2 coches, se va a alcanzar mal el espacio de almacenamiento detrás del garaje, por ejemplo para bicicletas, etc. --> Como vivimos muy cerca de la ciudad y tenemos trayectos cortos al trabajo, probablemente la mayor parte de nuestra vida tendremos solo 1 coche (+ moto + bicicletas + Bobbycar + patinete + etc.). Es decir, el espacio al sur es exclusivamente para almacenamiento sin vehículos.
3. El pasillo en la planta baja realmente consume mucho espacio, además el paso al garaje. + Pasillo planta baja 10-12 m², vosotros más de 20 m² --> Hasta ahora también nos parecía grande y no deseado directamente. Pero si se reduce el tamaño del pasillo, inmediatamente otros espacios pierden superficie. Quizás pueda reducir un poco el ancho de este de este eje este-oeste, lo intentaré de nuevo.
4. Zona de padres 15-20 m², vosotros 27 m² + Perdón, pero simplemente mirar el vestidor. No hay que decir que eso sea lo deseado. --> También nos habríamos concedido menos superficie. Sin embargo, si se desea absolutamente este voladizo (con una longitud razonable para poder colocar debajo una mesa), entonces el área de padres resulta en consecuencia.
5. ¿Qué altura de habitación os imagináis? --> La altura libre en construcción en "mi" pliego de condiciones está indicada en aprox. 2,70 m.
6. El diseño está lleno de espacios vacíos y grandes espacios de relleno que surgen cuando no se domina Tetris. --> Probablemente se deba más a que no planifico casas a tiempo completo y por ello aún no he desarrollado una sensación entre el tamaño del plano y el tamaño real de la estancia. Sin embargo, no reconozco los espacios vacíos/espacios de relleno en la medida descrita.
7. Y luego me interesaría una imagen frontal. Parece bastante recortada + También encuentro la sobreconstrucción algo tosca y poco atractiva. --> ¿Es una cuestión de gusto o una valoración neutral? Tenemos en nuestro círculo privado varios promotores que no se pueden acostumbrar a una casa de techo plano (o estilo Bauhaus). Normalmente tienen techos a dos aguas cuadrados y prácticos. Pero no puedo guiarme por mi percepción subjetiva.