Drasleona
15.04.2020 10:02:49
Hola queridos
También a mí me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestro borrador hasta ahora.
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 507m²
Pendiente: sí, en una longitud de 30m aproximadamente 4m de diferencia de altura
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de edificabilidad: 0,8
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: 3m a la calle
Edificación en el límite: permitida para garaje/carrocería
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: máximo 2 plantas completas
Forma del tejado: todo excepto tejado plano
Estilo: cualquiera
Orientación: cualquiera
Alturas/máximos permitidos: altura máxima de cumbrera 12m, altura máxima de pared 10m
Requisitos de los promotores
Estilo, forma del tejado, tipo de edificio: tejado a dos aguas
Sótano, plantas: sin sótano, casi 2 plantas completas (en la parte superior muro a media altura 1,86)
Número de personas, edades: 3 personas, 1 adolescente, 2 adultos
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta: aprox. 175m²
Oficina: teletrabajo
Invitados para dormir al año: rara vez 2 personas como huéspedes
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta, aireada, también cocina abierta
Balcón, terraza en el tejado: ninguno de los dos
Garaje, carport: carport doble más adelante
Boceto de la casa
¿De quién es el diseño?: hecho por mí mismo
¿Qué os gusta especialmente? ¿Por qué?
- Acceso directo desde el dormitorio a través del vestidor al baño
- Nicho para abrigos, para que los zapatos sucios estén fuera del "área de paso"
- Ventanas de suelo a techo que aportan mucha luz
- Escalera recta, moderna, más cómoda que la curva y mejor para la edad para instalar un salvaescaleras
- Zona muy amplia de estar/comedor/cocina (por otro lado: ¿quizá demasiado grande?)
- Despensa, todo al alcance en estantes abiertos
¿Qué no os gusta? ¿Por qué?
- Desperdicio increíble de espacio en los pasillos
¿Por qué el diseño es así como lo es ahora?
Vi un plano similar en una villa urbana que me gustó al instante. Queremos una sensación de espacio amplia con grandes ventanales.
Como no planeamos sótano, arriba ha surgido una habitación adicional para trastero, habitación de invitados y taller.
Importante: el baño interior todavía no está realmente planeado. He incorporado mi primera idea, pero sé que todavía está lejos de ser una "buena idea". Primero se trata de la distribución básica de las habitaciones. Las ventanas son por ahora más ideas que algo realmente pensado.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
- ¿Veis alguna forma de no perder tanto espacio en los pasillos a pesar de la escalera recta?
- ¿Qué opináis en general del boceto?

También a mí me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestro borrador hasta ahora.
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 507m²
Pendiente: sí, en una longitud de 30m aproximadamente 4m de diferencia de altura
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de edificabilidad: 0,8
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: 3m a la calle
Edificación en el límite: permitida para garaje/carrocería
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: máximo 2 plantas completas
Forma del tejado: todo excepto tejado plano
Estilo: cualquiera
Orientación: cualquiera
Alturas/máximos permitidos: altura máxima de cumbrera 12m, altura máxima de pared 10m
Requisitos de los promotores
Estilo, forma del tejado, tipo de edificio: tejado a dos aguas
Sótano, plantas: sin sótano, casi 2 plantas completas (en la parte superior muro a media altura 1,86)
Número de personas, edades: 3 personas, 1 adolescente, 2 adultos
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta: aprox. 175m²
Oficina: teletrabajo
Invitados para dormir al año: rara vez 2 personas como huéspedes
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta, aireada, también cocina abierta
Balcón, terraza en el tejado: ninguno de los dos
Garaje, carport: carport doble más adelante
Boceto de la casa
¿De quién es el diseño?: hecho por mí mismo
¿Qué os gusta especialmente? ¿Por qué?
- Acceso directo desde el dormitorio a través del vestidor al baño
- Nicho para abrigos, para que los zapatos sucios estén fuera del "área de paso"
- Ventanas de suelo a techo que aportan mucha luz
- Escalera recta, moderna, más cómoda que la curva y mejor para la edad para instalar un salvaescaleras
- Zona muy amplia de estar/comedor/cocina (por otro lado: ¿quizá demasiado grande?)
- Despensa, todo al alcance en estantes abiertos
¿Qué no os gusta? ¿Por qué?
- Desperdicio increíble de espacio en los pasillos
¿Por qué el diseño es así como lo es ahora?
Vi un plano similar en una villa urbana que me gustó al instante. Queremos una sensación de espacio amplia con grandes ventanales.
Como no planeamos sótano, arriba ha surgido una habitación adicional para trastero, habitación de invitados y taller.
Importante: el baño interior todavía no está realmente planeado. He incorporado mi primera idea, pero sé que todavía está lejos de ser una "buena idea". Primero se trata de la distribución básica de las habitaciones. Las ventanas son por ahora más ideas que algo realmente pensado.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
- ¿Veis alguna forma de no perder tanto espacio en los pasillos a pesar de la escalera recta?
- ¿Qué opináis en general del boceto?