Selección de terreno, consideraciones

• Erstellt am 22.06.2024 12:36:56

ypg

23.06.2024 00:08:46
Pues parece que se ha ampliado el conocimiento en los últimos 9 años: si no hay acera, aún debe mantenerse un ancho transitable en la calle, que sirve como acera, de (aquí) 1,50 metros.

Mangolicious

23.06.2024 00:19:42
Gracias por las respuestas.
Encuentro que, dado el desarrollo bastante denso y las casas altas, una parcela en esquina es en realidad bastante atractiva por las razones que mencionaste en 2015.

Acabo de mirar el plan de recogida de basura en el vecindario. Residuos no reciclables cada dos semanas, orgánicos cada dos semanas. Serían 4 contenedores en la parcela de 30m². La pregunta es si se dejan allí y cuánto molesta realmente, en la esquina.

¿Cuáles serían tus parcelas favoritas considerando la información disponible? Como dije, al este está bastante cerca la calle de salida del pueblo bastante transitada, un supermercado enfrente.

ypg

23.06.2024 00:58:46

No me imagino que los dejen. Aquí todavía hay papel viejo… Puede ser que el ruido de las ruedas moleste.
Pero si lo tienes todo en cuenta, puedes planear allí alguna protección visual.

¿Un supermercado? No lo mencionaste..

Mira, quizá encuentres mis numerosos mensajes sobre la elección del terreno, donde menciono que desde casi todos los terrenos se pueden diseñar jardines bonitos con una casa hermosa encima.
Por cierto, las mejores planificaciones de casas que he hecho son las con la orientación de la entrada al sur.
Pero por las razones de la construcción elevada (de dos pisos) prefiero a menudo la casa con techo a dos aguas, porque así no te sientes aplastado en tu propio terreno.

Entonces muestra la entrada del pueblo con el supermercado.
Y di qué quieres construir.
Debo decir honestamente que nosotros (hace 11 años) escogimos el penúltimo terreno porque no vi ni veo ningún problema en nada. Aunque me puedan entusiasmar las imágenes de Pinterest, puedo arreglármelas con casi cualquier situación existente y sacar lo mejor para mí. No puedo pensar en términos de lo mejor/peor/querría no tenerlo.
No me gustan los terrenos traseros para mí, así que descarto el 2.
El 5, 10 y 12 (etc.) los descarto por la falta de luz sur/oeste en la zona de estar.
¿Son tan importantes ahora las limitaciones para amarillo si no quieres un pozo?
¿Por qué el lila con 6,5 FH queda descartado?

Schrauberlani

23.06.2024 14:03:53
Hola,
me gustaría la número 15. Primero, por la privacidad. Porque está protegido por tres lados, se encuentra en una calle más tranquila, se podría plantar un seto de protección visual alrededor del jardín, si está permitido, o colocar cercas para proteger la vista.

Luego, poco acerado para barrer y limpiar. Los coches pasan por delante de la casa, tú no tienes la entrada de la calle enfrente, donde también suelen dar la vuelta, se estacionan marcha atrás con remolques en la entrada o tal vez se aparca de tal forma que uno posiblemente ya no pueda salir bien de su propia entrada.

Con el lugar para los contenedores ya había descartado esa opción. No es grave si los cubos se ponen por la noche, se vacían por la mañana y también se guardan durante el día. Pero me resulta algo molesto, aunque esté detrás del garaje. Siempre habrá gente que no mire el calendario, que las pañales huelen muy fuerte o que dejan los cubos durante días afuera. Como nos pasa a nosotros.

No quiero vivir junto a las vías peatonales y ciclistas. Primero, gente extraña constantemente, los ciclistas tienden a hablar gritándo mientras pedalean. Segundo: aquí mucha gente deja las cacas de perro sin recoger, aunque hay papeleras por todas partes. Y si tienes mala suerte, está justo enfrente de tu jardín y huele fatal, porque las bolsas no son herméticas.
Y si es un terreno así, entonces primero me interesaría saber qué altura puede tener un seto para protección visual y de qué material o plantas puede estar hecho. Pero no se elimina el mal olor con eso, igual que en el lugar de los cubos de basura.

motorradsilke

23.06.2024 15:02:19
También hubiera dicho primero el 9, pero el lugar de los contenedores de basura me detendría. No es solo la recogida, la gente también tira su basura allí a cualquier hora del día (y de la noche). Para mí, por lo tanto, el terreno 2 sería la primera opción. Un terreno bastante grande, un bonito jardín suroeste, ninguna calle que barrer (la entrada solo tiene que funcionar para ti, ahí puedes dejar la nieve donde esté). Después vendrían para mí el 19 y el 20. También allí puedes crear un bonito jardín en el suroeste.

ypg

23.06.2024 15:53:04
19 y 20 serían probablemente también mis favoritos: sol del sur lateral en las ventanas, el sol más bajo del oeste en el jardín principal.