Yo también vivo en la ciudad - y ahora he medido en Google Earth. Desde nuestra casa hasta la línea de tren (S-Bahn y trenes de mercancías) hay 250 m. Sin embargo, está completamente construida en 2 plantas. No percibimos la línea de tren. Por la noche, con la ventana abierta, se pueden oír los trenes débilmente, pero gracias a la ventilación controlada del espacio habitable, esto no ocurre muy a menudo. La ruta de entrada visual (es decir, Cessna y compañía) desde el aeropuerto de Núremberg pasa directamente sobre la casa. Se escuchan, pero son muy pocos. Mi hija (2) siempre se alegra con el helicóptero de rescate, que suele volar bastante bajo y parpadea tan bonito . Yo mismo soy piloto de planeador - si me dices el aeródromo, puedo echar un vistazo a cuán grande es el club de allí y si es más vuelo a vela o vuelo a motor.
Mis padres viven a unos 4,5 km al noreste de un centro de compostaje. Se puede percibir un ligero olor en unos 3-5 días al año. Un amigo de la escuela vivía a 3 km al este, allí el olor se percibía con bastante más frecuencia y a veces también bastante fuerte.
En Alemania tenemos como principales direcciones del viento ESTE y OESTE, siendo el viento del oeste dominante con aproximadamente un 60% y a menudo más fuerte que el viento del este. Especialmente con viento fuerte, el noroeste es también mucho más probable que el suroeste. El viento del norte puro es relativamente raro, el viento del sur puro ocurre en el sur de Alemania con el föhn.