Área rural de nueva construcción cerca de vías férreas o ruta de vuelo

• Erstellt am 26.11.2019 11:58:13

Mycraft

26.11.2019 19:25:09
Pues, tengo todo. Estamos atrapados al este y al oeste por dos líneas de tren a 300 m y 500 m respectivamente. Trenes de larga distancia y de mercancías. Regularmente, claro.

Al norte y también a unos 500 m pasa una carretera federal de tres carriles.

En el cielo está una de las rutas de aterrizaje hacia Tegel. A unos 800 m aproximadamente, sobre nosotros planean los aviones que aterrizan. En ciertos momentos también los aviones que despegan de Schönefeld, pero estos ya están a unos 2000 m y por eso no se perciben tanto.

"Ventajas" de una gran ciudad. Pero uno se acostumbra. Las edificaciones alrededor amortiguan bastante. Aun así, por la noche se oyen muy bien los trenes. Cuando el viento sopla en dirección desfavorable también se oye la carretera federal, pero más bien los fines de semana.

Sin embargo, yo volvería a construir aquí en cualquier momento.

Al TE: Yo revisaría todo nuevamente y luego decidiría. No importa lo que elijas, siempre habrá ciertas restricciones.

Joedreck

26.11.2019 20:01:54

Ahí se ve lo diferentes que son las personas. En la vida no lo aceptaría. Por mucho que una ciudad ofrezca.

Yo también elegiría el terreno 2. Tener un vertedero al lado no es nada aceptable.

Mycraft

26.11.2019 20:33:13
Bueno, así de diferente es. Para eso estoy en 15 minutos en el Alex o en 10 minutos en el trabajo. Simplemente hay que aclarar qué es lo que uno considera importante.

Pero en lo de vertedero también estoy contigo, eso no está nada bien...

Mottenhausen

26.11.2019 22:17:09
El aeródromo deportivo seguro que tiene requisitos que cumplir: número máximo de despegues por día, horas de silencio, corredores estrechos para aterrizajes y despegues, etc., por lo tanto es el mal mucho menor.

PD: Mi opinión personal sobre las máquinas monomotoras en vuelo bajo con potencia de despegue: música para mis oídos. Aunque reconozco que con una exposición diaria obligatoria podría cambiar rápidamente.

Radomiro

26.11.2019 22:45:57
Respecto al ruido del tren, la Agencia Federal de Ferrocarriles tiene mapas de ruido interactivos en línea. Google ayuda a encontrarlos. Ahí también se puede ver cuántos trenes, etc.

No entiendo la oposición al vertedero. La deposición de basura doméstica terminó en 2005, casi todos esos vertederos están cubiertos. No deberían salir olores de allí.
Pero puede haber excepciones. (¿Puedes decirme a mí o a nosotros cuál vertedero?)

El ruido del avión hay que gustarlo o no. A mí me molestaría que el domingo por la tarde, con el mejor clima para la terraza, haya más tráfico.

Atentamente

Joedreck

27.11.2019 05:56:13

Tampoco quería que se entendiera como una crítica. Siempre es algo individual. Probablemente en mi pueblo te volverías loco.
El mejor argumento es, por supuesto, el camino al trabajo. Eso ahorra tiempo y el tiempo es el verdadero lujo en nuestra sociedad.
Alexanderplatz no me importa para nada.

Otro argumento es, por cierto, la corta distancia a la conexión ferroviaria. Eso también es genial.
Con un poco de aislamiento acústico, en la casa no se escuchará nada. Y quizá se pueda orientar la casa de manera que el jardín quede en el lado alejado del tren.

Oben