¿Arriesgar el financiamiento de la casa o no?

• Erstellt am 13.06.2012 18:10:09

Britta78

15.06.2012 14:16:37

... bueno, se acumula realmente si desde el principio solo se utiliza el importe del préstamo... tomemos una cantidad de 50.000 € con intereses de disposición del 3 %... eso suma aproximadamente 125 € mensuales a ojo... pero claro, si uno no quiere o no tiene que gastar su capital propio al principio... debería considerar que los intereses a pagar son "dinero desperdiciado"... pero: quien tiene, puede...

Saludos, Britta

Reno32

15.06.2012 21:23:39
Hola L.W.

¿Puedo preguntar a qué se dedica tu esposo? Y si encuentra un nuevo empleador, supongo que también tendrá un período de prueba en el que puede pasar de todo.

L.W.

16.06.2012 01:01:40
Hola queridos,

de alguna manera no me queda claro por qué ahora el salario de mi esposo se convirtió en el tema aquí???
La pregunta estaba claramente planteada. ¿Deberíamos atrevernos a un préstamo de aproximadamente 400000 € con nuestros medios financieros actuales o sería mejor esperar un poco hasta que el hombre y la mujer ganen un poco más o se haya ahorrado algo de capital propio?!?

Mi esposo trabaja en la gastronomía. Siempre habrá gente que coma y duerma fuera. Así que esta parte ya debería quedar resuelta.
Es joven, sabe venderse bien, ama su trabajo y es trabajador. ¿Por qué debería preocuparse constantemente por su trabajo??? Creo que al menos la mitad de los presentes aquí tienen una casa y aun así están en una "situación de empleado" ¿o no? ¿Y ahora todos tiemblan por su trabajo y por su casa??? Si uno no trabaja en una empresa familiar, nadie puede estar seguro de conservar su trabajo durante los próximos 20 años.

Creo que no me entendieron bien aquí. Estamos considerando construir. Aún no estamos en eso. Tal vez construyamos en 2-3 años. Si nos mudamos a la frontera, mi esposo buscará un trabajo en la frontera antes. Esa es la base para financiar una casa. Tampoco tiene la intención de trabajar en Alemania. A menos que se independice. Por eso no hay nada que discutir sobre cuánto ganaría en DE.
¿Y por qué se menciona aquí el período de prueba? Si uno es trabajador y se esfuerza en el trabajo, no tiene nada que temer durante el período de prueba. Además, el banco exige un contrato laboral que ya exista al menos 6 meses, si no más, para poder garantizar la capacidad de pago...
Y si uno busca a tiempo un nuevo empleo, puede renunciar sin preocupaciones. Hay un período de preaviso de 2 meses. Bueno, ya basta de hablar sobre el trabajo y el salario.
Aquí se trata de la financiación de una casa.

Saludos

Der Da

16.06.2012 01:21:15
¿Por qué se habla aquí del salario de tu marido? Pues de eso se trata al construir... dinero.
Si estáis seguros de que tu marido mantiene su trabajo, y si no, que siempre pueda encontrar uno nuevo, pues adelante. Lo único de lo que realmente os pueden advertir es de financiar 400 000 completamente a través del banco. Es una gran cantidad, y al final también cuesta mucho. Con un préstamo bancario siempre hay que pensar en cuánto cuesta al final. No solo si se pueden pagar las cuotas.
Sé que 4000 netos en Suiza es más bien promedio, pero en Alemania ya es bastante bien. Sin embargo, también debéis calcular cuánto cuesta la gasolina, cuánto necesita tu marido para alimentarse durante el día. Todo eso sale del neto.
Trabajé una semana para un cliente en Zúrich, y cada mediodía pagué en la cantina el equivalente a 19 €. Solo esa semana fueron 150 € solo en comidas de mediodía.

Pero puedo escribir mucho, simplemente no conozco vuestros hábitos. Al final nadie puede decidir por vosotros. Sois todavía jóvenes, y yo en vuestro lugar ahorraría capital propio unos años más. Los créditos se vuelven baratos cuando aportáis aproximadamente un 40% de capital propio.

Como dije, decidid vosotros. Yo considero que 400 000 es demasiado arriesgado e insensato.

perlenmann

16.06.2012 08:36:09
Me uno a Der Da.
Ya mencioné lo de los costos que conlleva un trabajo transfronterizo, no fue respondido. Ustedes tienen que enfrentarse a eso.

Pero algo más: ¿Cuánto son sus intereses de disponibilidad? Suma ahí tu alquiler. ¿Puedes pagarlo durante la fase de construcción? ¡No debería ser insignificante con 400k! Y si consideras que en la fase de construcción todos vienen y quieren algo extra, ¿puedes pagarlo sin necesidad de financiar más o renunciar a ello? Si puedes, ¡entonces empieza!

Y sobre tu "trabajo seguro": la gastronomía puede aprenderla cualquiera que quiera. Hay muchos que se esfuerzan y seguro que hay muchos que lo hacen más barato que tu marido. ¿Qué pasa si los tiempos cambian (que lo hacen) y él ya no gana tanto?

Sólo puedo decir que tengo tanto capital propio en la casa que, si por alguna razón tengo que vender, no podría recibir tan poco como para quedar en deuda después. Ustedes tendrán deudas de mucho más de 400k porque tendrán que compensar al prestamista.

L.W.

16.06.2012 10:17:38
Bueno querido Perlemann, si tenías suficiente capital propio, me alegro por ti. Nosotros no lo tenemos. Como muchos otros también. Pregúntame de nuevo a los 40.
Es evidente que hay que ocuparse del valor de reventa.
Pero siendo sinceros, queremos construir en el LÍMITE. Eso significa que no queremos desplazarnos más de 20 km hasta el lugar de trabajo. ¡No hay discusión sobre si ganas ganas o no ganas ganas hacer el camino de regreso!
Todos tienen que trabajar. De una forma u otra.

Podremos asumir los intereses de disponibilidad. Porque también calculamos más tarde una cuota mensual de aprox. 1700-1800 €. Eso son 600 € más que el alquiler que pagamos ahora.

Y quién haga qué formación, se lo dejo a la libertad de cada uno. Eso se puede extender a casi todas las profesiones. Siempre habrá gente que trabaje por menos dinero. Pero aquí probablemente lo mucho más importante es la calidad y no la cantidad. Todos pueden aprenderlo pero no todos tienen el talento para eso. ¿O has comido bien en todos los restaurantes por igual??? Exacto, aprendido no es automáticamente sabido!!!
Quien sabe algo también puede pedir algo a cambio. Eso sí que hay que tener autoconfianza.
Y si solo contratan a quien trabaja por menos dinero, entonces mi marido seguramente no tendría empleo.
Y desde que terminó su formación, en cada nuevo trabajo siempre ha subido su demanda salarial entre unos 100-200 €. Los empleadores le pagan su salario y lo valoran como empleado. PUNTO!