L.W.
14.06.2012 18:36:30
Que el jardín de infancia cueste algo, ya lo tenemos claro. Y la financiación la hemos calculado de todas formas solo con el sueldo de mi marido. Cualquier trabajo que yo realice sería un plus en la caja del hogar. También se sabe que el sueldo en Alemania es menor, supongo que todos lo saben. El sueldo de los trabajadores transfronterizos es una cuestión de negociación pura. Quien no sepa hacerlo y acepte todo lo que le ofrecen es culpa suya. Hay que saber venderse. Como mi marido tiene un trabajo seguro y no está presionado para aceptar ningún puesto, también tiene suficiente tiempo para buscar un empleador donde el sueldo y lo demás encajen. Pensamos con realismo. Pero si uno lee todo esto, entonces nunca podremos permitirnos una casa. Y eso a pesar del "buen sueldo", como yo lo veo. Lo más lógico sería ahorrar el dinero durante 20 años más. Y luego comprarse una casa con ese dinero. Pero entonces ya no necesitaría financiación. Y una casa inicialmente la queríamos principalmente por nuestro hijo. Y después seguramente por la jubilación... Saludos