¿Arriesgar el financiamiento de la casa o no?

• Erstellt am 13.06.2012 18:10:09

schubert79

18.06.2012 17:46:21
No financiaría una suma así. Entra en algunas páginas de Internet, ingresa tus datos y mira las tasas de interés correspondientes. Con eso ves que los bancos (¡si es que lo hacen!) solo te prestan dinero con recargos de interés muy altos. ¡Eso ya dice mucho!

Der Da

18.06.2012 18:20:23
Bueno, según la calculadora, eso es una porquería. Una calculadora me da 400 000 al 2,5 %... así que firmo de inmediato por los próximos 20 años.
Otra calculadora me da un crédito a 3,89 % por 20 años... serían 1900 de cuota cada mes. Y después de 20 años una deuda residual de 180 000.

Un financiamiento es algo completamente individual. La situación personal, así como el trabajo, etc., se incluye en el riesgo. Estas calculadoras en línea tienen solo un propósito... publicidad para el primer contacto. Justo con un proveedor muy prominente de este tipo he tenido problemas durante meses, ya que los correos publicitarios y las llamadas no paran.

Sheva

19.06.2012 11:40:55
Quizás pueda aportar algo sobre Suiza, me he ocupado muy intensamente del tema, después de la carrera casi firmé dos contratos allí:

Un salario de aproximadamente 6500,- SFR * 13 meses es por lo tanto normal en Suiza - deberían ser aproximadamente 5000,- € netos después de impuestos (dependiendo del cantón varía). Los costos de vida son mucho más altos, pero generalmente no consumen completamente el aumento salarial.

PERO:

Si tu marido "solo" recibe 4.000,- € netos en Suiza, es bastante ajustado - y si además queréis ser llamados [Grenzgänger], entonces vuestro neto será claramente menor, ya que tendréis que pagar ciertas contribuciones en Alemania - entonces ya no serán 4000,- € más. Esto significa: vivir en la frontera es más barato (comestibles), pero las contribuciones totales son mucho más altas - por lo que realmente no compensa - mi mejor amigo vive allí de hecho y ha intercambiado hasta el más mínimo detalle con su asesor fiscal y las autoridades.

L.W.

19.06.2012 12:18:52
Hola Sheva,

gracias por tu información. Es así que nosotros también nos informamos antes, para ver qué nos quedaría al final. Fuimos a la oficina de información para trabajadores transfronterizos. Allí nos calcularon todo lo que nos descontarían y lo que realmente nos quedaría. Hay que pagar impuestos sobre el salario tanto en Suiza como en Alemania. Además, mi esposo tiene que asegurarse de forma privada en Suiza. Como yo aún no trabajo, también tendría que asegurarme en Alemania con nuestro hijo, ya que no tengo empleador. Sin embargo, los costos de vida en Alemania son a pesar de todo más bajos que en Suiza. Actualmente vivimos a unos 70 km de la frontera alemana. Por eso podemos comparar precios.

Nuestra razón principal para volver a mudarnos a Alemania es nuestro hijo. Queremos que ella vaya al jardín de infancia. Necesita el contacto con otros niños. Eso también contribuye al desarrollo. Eso no se puede pagar en Suiza (aproximadamente 1700 € al MES). Y el jardín de infancia obligatorio aquí es desde los 5 años. Para mí eso no es una opción.
Yo también quiero volver a trabajar al menos medio tiempo. No se quiere estar alejado del mercado laboral para siempre. En el currículum no queda bien.

Nos dijeron que sólo valdría la pena volver a mudarse a Suiza con un salario de aproximadamente 10000 CHF. Pero como soy realista y no creo que mi esposo gane alguna vez tanto en su sector, también decidimos establecernos en la frontera y construir más adelante.
Un saludo

Oben