¿Arriesgar el financiamiento de la casa o no?

• Erstellt am 13.06.2012 18:10:09

schubert79

16.06.2012 13:58:01
¿Ya tienes algún terreno en vista?? ¡Tus indicaciones sobre el precio de compra del terreno cerca de la frontera me parecen demasiado bajas! Echa un vistazo en Immoscout o similar....

Britta78

16.06.2012 14:50:56
... venga o no quién se lo merece. Eso puede estar en duda. Se trata, creo, sobre todo de poder cubrir periodos en los que pueden surgir imprevistos financieros. No se trata necesariamente de desempleo, sino que uno puede enfermarse mucho tiempo o algo similar (allí ni siquiera la mayor ambición sirve de nada) ... por mi parte soy autónoma y la principal fuente de ingresos y he previsto de tal forma que, si me pasara algo, o si quedo incapacitada para el trabajo, o si enfermo más de 14 días, mis seguros me "resuelven" para que las cuotas del crédito estén pagadas y también el sustento asegurado. No se deben subestimar los riesgos de incapacidad laboral, porque el dinero que puedo ganar hoy no significa que la próxima semana aún pueda. Estos seguros cuestan un dineral, pero por eso sé que nadie me embargará mi casa bajo el trasero si la vida no va como pensé antes de solicitar un crédito ...

Mejor ahorrar un poco por si acaso y no gastar todo en la parte del capital propio...

Calculad todos los gastos que os traerá una casa cada mes. Transferid el dinero más una reserva (para futuras reparaciones, etc.) a una libreta de ahorros y ved si es suficiente... (así se ahorra un poco de capital propio...) ... o si queda demasiado "mes" al final. Incluid todo: seguro, recogida de basura, impuestos, agua, luz, coste de vida. Luego llevad una contabilidad doméstica con todos los gastos para cubrir el coste de vida y restad esa cantidad... también el alquiler, etc. Si después queda suficiente para pagar el crédito... entonces está bien.

Saludos
Britta

L.W.

16.06.2012 15:03:01
Entonces, hemos visto un terreno bonito a unos 15 km de Basilea. El tamaño también encajaría. Está completamente urbanizado. Ligera pendiente hacia el suroeste. La casa que imaginamos encajaría perfectamente ahí. Cuesta 72000 €, aunque por supuesto hay que añadir la comisión del agente.

Y que es muy importante prepararse bien si uno se compra una casita, también lo considero muy importante. Nunca se sabe...

Saludos

Der Da

16.06.2012 17:03:36
¿Se puede preguntar cómo se ha llegado a la suma de 400 000?

Pendiente del terreno, ¿es decir, planean con sótano?

¿Cuáles son las exigencias para la casita?

L.W.

17.06.2012 00:53:19
Hola, tú, bueno, ya he listado una aproximada distribución de costos en la página 2.
Si construimos, probablemente será de obra sólida. Ya hemos visto varias casas modelo. Lo que me parece una buena solución son los proveedores que producen muros prefabricados y luego los rellenan con hormigón. Casi una casa sólida prefabricada. Montar la casa no tarda tanto.

Nuestro pequeño sueño sería esta casa, ver imagen.

Wochner ofrece esta casa con sótano (bóveda impermeable). Ventanas con triple acristalamiento. Con caldera de gas de condensación, ventanas hasta el suelo como estándar. Sin embargo, sin este sistema de recuperación de calor para ventilación.
Los vendedores no recomendaron mucho esta ventilación. Como no me he informado mucho al respecto, no puedo decir mucho. Pero yo soy una persona a la que le gusta ventilar. En verano, las ventanas están siempre abiertas en mi casa...
Por lo demás, no tenemos mucha información sobre la descripción de las prestaciones de la construcción de la casa.

Construcción:

Estructura de muro Liapor como piezas prefabricadas (sólido) con aislamiento térmico completo aplicado en fábrica (20 cm de espesor de aislamiento).
Valor U: 0,165 W/m²K

Se ofreció llave en mano, sin pintura, revestimiento ni balcón. Como se indicó arriba, por unos 226000 €.

Öko domo también sería interesante. Pero aún tenemos que recopilar suficiente información.

Y bueno, lo demás ladrillo sobre ladrillo (Casa de maestro de obras o Helma)???
Pero como dije, apenas estamos evaluando...

Nuestras expectativas serían: unos 150-170 m² de superficie habitable (dependiendo de si con sótano o sin). En cuanto al estilo, aún estamos abiertos. Finalmente dependerá del terreno. La equipación sería un poco más moderna pero sin grandes exigencias (por ahora)...
Saludos

Reno32

17.06.2012 12:36:31
Hola,

Pues estoy bastante seguro de que no obtendrán un crédito de 400000€ sin capital propio, aunque tu marido gane 4000€ al mes. Además, ¿qué pasa si alguna vez se separan? Eso no se lo desea uno, pero puede pasar rápidamente. Esperen 2-3 años más, ahorren algo y luego empiecen a construir la casa. Esa es mi opinión.