¿Arriesgar el financiamiento de la casa o no?

• Erstellt am 13.06.2012 18:10:09

Bauexperte

14.06.2012 10:42:13
Hola,

Por regla general, suelo mantenerme al margen de las solicitudes de financiación; como ya dijo Der Da correctamente, cada financiación es individual y mi trabajo ya es bastante agotador si quiero hacerlo bien

Solo que no deberías sacar conclusiones sobre el resto de los proveedores a partir de una conversación con el banco. Busca un asesor financiero independiente, es decir, no el galán de la Today-Lady ni tampoco un simulador de financiación de internet, y conversa con él sobre tu situación personal; lleva unas 2-3 horas. Luego estarás mucho más informado y conocerás las ventajas y desventajas de cada modelo de financiación. Por cierto, no conozco ninguna financiación de alguno de nuestros clientes en la que se hayan excluido los costos adicionales de construcción; al fin y al cabo representan una parte considerable de la financiación.

Hola,

Es algo, sí... todavía recuerdo lo sorprendido que quedé cuando compré 6 panecillos por la mañana en la panadería y me dijeron la cantidad de la cuenta

Saludos cordiales

Der Da

14.06.2012 11:02:14
yo también el verano pasado... 2 cafés con hielo y una Rivella. 29 francos... pensé claro 29 francos * 2/3 = 20 € Pustefix la señora quería 30 € de mí

L.W.

14.06.2012 14:07:44
Hola, gracias primero por las respuestas.

Por el momento seguimos viviendo en Suiza. Sin embargo, teníamos pensado, cuando construyamos, mudarnos a la frontera germano/suiza. Así, mi marido podría seguir trabajando en Suiza. El salario seguiría igual. O mejor dicho, probablemente en los próximos años aumente porque él sigue formándose.

Nuestra consideración sobre los costes individuales fue:

aproximadamente 270000 € casa, aproximadamente 70000 € terreno, 30000 € costes adicionales de construcción, 15000 euros cocina, 15000 € zonas exteriores

Creo que eso es realista.

Simplemente preguntamos espontáneamente en Interhyp qué podríamos permitirnos con el salario.
Interhyp también dijo que podríamos financiar 400000 €. Plazo de 29 años, 3,6 %, tipo de interés fijo por 15 años. La cuota mensual sería de aproximadamente 1750 €...

No sé si es una buena oferta. Todavía no estamos seguros.

Der Da

14.06.2012 14:16:02
¿Seguro? Hay suficientes empresas suizas que pagan hasta un 1/3 menos a los trabajadores transfronterizos. Las empresas en Suiza tienen un problema interno en cuanto a la justicia. Todo esto con la histeria del euro también puede salir mal muy rápido.

La oferta de vuestro proveedor es una oferta súper estándar. A nosotros también nos dijeron que podríamos fácilmente afrontar 350 000. Si lo hubiéramos hecho, ahora estaríamos en un buen lío... Al principio también estábamos muy inexpertos y naivos, afortunadamente con la desconfianza necesaria y probamos otros 3-4 proveedores. Y allí la cosa se veía muy diferente. Simplemente no habíamos pensado qué pasaría si tuviéramos uno o incluso dos hijos.

Britta78

14.06.2012 14:17:32
Hola,
creo que como único sostén económico y además con contratos de leasing y sin capital propio, va a ser difícil, si no incluso arriesgado.

Supongamos que ahora financian esta suma de 400.000 €, pero al final no alcanzan con esa cantidad porque, no sé, las obras del terreno son más caras o algo por el estilo... y entonces no tienen ningún fondo disponible... hmm... para mí sería demasiado arriesgado.

¿Está asegurado el salario de 4000 € netos? ¿O sea, realmente ganarás esos 4000 euros dentro de 8 años? O al menos algo parecido. Siempre se puede ganar menos o más, pero uno debería estar seguro de poder cubrir ese monto incluso si cambia la situación laboral. El banco también va a mirar en qué área trabajas...

En nuestra financiación ocurre que ésta cubre los costos de la casa y también los costos adicionales, como notaría, costos de conexión, etc., pero nosotros también teníamos capital propio, que primero tuvo que ser “gastado”. No se podrá comprar una cocina con el crédito...

Saludos, Britta

perlenmann

14.06.2012 15:05:07
Aparte de lo que recibís de un banco y sin importar cuánto sea el neto, tenéis una financiación de más del 100%. No importa si el banco financia todos los costos adicionales. Si tuvierais que vender la casa rápidamente, probablemente nunca recuperarías el precio que pagaste, los impuestos y el notario se perderían por completo. Así que no tendrías nada más que deudas. Eso ya me haría pensar.

¿Qué pasa si alguna vez ya no queréis seguir haciendo el camino al trabajo en Suiza? ¿Cuánto es el salario alemán? ¿Cuánto costarán los gastos de transporte? 600€ si tu hijo está en el KiGa, ¿y no tenéis que pagar nada por ello?

Al final, tenéis que decidir qué tipo de riesgo queréis asumir...