Costos de renovación de una casa adosada media construida en 1995 - y asesoramiento

• Erstellt am 26.09.2021 14:07:40

Hutchinson123

05.10.2021 07:21:29

¡Entonces ahora parece que ha funcionado!
Felicidades :)

Elmshorn es la casa de mi novia.

Hemos comprado en Bargteheide (Stormarn).

Kensington

05.10.2021 09:37:13
Hola Hutchinson,
sí, estuvimos en el notario y ¡estamos muy contentos!
¡Bargteheide es un lugar precioso! ¡En general, todo el distrito de Stormarn! Lamentablemente, desde allí sería demasiado lejos para que mi marido vaya a trabajar.
Hace solo unos años me mudé de Hamburgo a Pinneberg y nunca me gustó aquí, no solo, pero también por la espantosa "arquitectura"... ¡casas de alquiler, brutalismo, torres de bloques de pisos! Y especialmente en las zonas residenciales "mejores" con las casas unifamiliares, un público dudoso que viene desproporcionadamente a menudo del barrio y que combina el lavado de dinero con formar una familia en una casa llave en mano. Por eso estoy muy contenta, para mi sorpresa, de haber encontrado un pueblito en el distrito de Pinneberg que me parece bonito.
En Elmshorn los precios tampoco están tan locos, pero en Bargteheide creo que sí. ¡Pero seguro que vale la pena, por lo pintoresco que es allí!
¿Cómo va vuestra renovación?
¡Un saludo afectuoso!

Hutchinson123

05.10.2021 10:20:53
Hola Kensington,

¡eso es genial!
Barmstedt es realmente bastante acogedor.
Allí parece que el mundo aún está en orden :)
De Pinneberg no he escuchado muchas cosas buenas hasta ahora...

Bargteheide es realmente muy bonito y también es muy adecuado para mi amiga debido al camino al trabajo.
Crecí en Stormarn y siempre quise quedarme aquí. Ella ha aprendido a amar y valorar Stormarn como su nuevo hogar.
Y sí, lamentablemente los precios aquí están locos, por eso estamos contentos de poder seguir participando aquí como empleados "normales" sin herencias ni nada por el estilo.
De hecho, podríamos haber tenido varias casas.

La renovación avanza, pero todo lleva su tiempo.
Arriba hemos empapelado y pintado la primera habitación. Hoy seguimos con la colocación del suelo. Supongo que hasta la mudanza a finales de noviembre tendremos uno que otro pequeño proyecto pendiente.

¡Mucho disfrute en su nuevo hogar propio! :)

@TE: Perdón por secuestrar el hilo

HubiTrubi40

08.10.2021 00:12:49
...eso también lo he hecho varias veces :D—además, es bueno cuando tenemos temas en común aquí.

Por cierto, ahora he podido negociar (casi) el precio que quería. Estoy 10.000 por encima de lo que el perito me recomendó como límite, pero creo que está bien dada la situación del mercado. Al menos así recuperaría bien los costes de la rehabilitación. Hasta ahora solo tengo el folleto y el certificado energético. ¿Qué documentos debería revisar antes de comprar? ¿Informe geotécnico? ¿Nota simple registral? El agente inmobiliario quiere hacer la cita con el notario rápidamente... ¿no habría que esperar a que la aprobación del banco esté confirmada?

Luego, de repente me salió otra casa que veré mañana. Normalmente no lo habría hecho, pero el precio y sobre todo la ubicación y algunas otras cosas son muy atractivas. El agente del inmueble anterior me va a matar si me echo atrás, ya que ha negociado mucho con los propietarios, pero de todas formas creo que lo otro no será realista porque habrá varios interesados. Sin embargo, el precio está mucho más bajo, de modo que, si hubiera que pujar, habría bastante margen. Pero como tengo que darle respuesta al otro lunes o martes para que pueda concertar la cita con el notario, tengo que ver si encaja. No dejaría el primero, incluso si me gusta el segundo mañana, a menos que no pueda conseguirlo seguro.

Solo una pregunta más: este inmueble se ve bien. La casa es ya un poco vieja (1969), la calefacción tiene solo 10 años con fototermia. Todo de parquet y creo que solo habría que hacer un baño (ni siquiera completo) y pintar (al menos por las fotos). ¿Hay algo en particular a tener en cuenta por ser de esa época? Las ventanas son de mediados de los 80 y 90 (madera y aluminio), con doble acristalamiento.

Reinhard84.2

08.10.2021 07:50:49

Está bien. Son solo cosas menores. Al comprar solo presté atención a la macro ubicación, micro ubicación y el terreno, y que hubiera una casa.

Todo lo demás se puede cambiar fácilmente, pero creo que la comprensión solo llega una vez que se ha hecho todo eso una vez.

Buena suerte

HubiTrubi40

08.10.2021 08:09:54

¿Qué quieres decir con comprensión... respecto a la ubicación? Es cierto que se puede cambiar todo, pero si la propiedad ya está en una zona donde el margen financiero no permite una renovación completa, entonces no es tan sencillo. En este caso sí es posible, pero ya he visto suficientes propiedades que, aunque la ubicación y el terreno eran buenos, prácticamente tenían una casa que necesitaba una renovación total o, dicho de otro modo, una chabola en ruinas lista para ser demolida.