Las cargas registrales se pueden consultar en la oficina de urbanismo antes de la compra. Si no recuerdo mal, el notario se encarga del certificado de dominio.
Ayer fui al notario y firmé el contrato de compra de la casa adosada del año 1995. Estoy contento de que la búsqueda haya terminado y ahora espero con ilusión los próximos pasos.
Las cargas registrales se pueden verificar antes de la compra en la oficina de urbanismo. Si no recuerdo mal, el notario se encarga del extracto del registro de la propiedad, ¿no?
Que yo sepa, por lo que entendí hace poco en el notario, las cargas registrales en la compra de una propiedad existente son, digamos, "no tan relevantes" como al comprar un terreno y planear una construcción nueva.
Ayer estuve en el notario y firmé el contrato de compraventa de la casa adosada del año 1995. Me alegro de que la búsqueda haya terminado y ahora estoy deseando que lleguen los próximos pasos.
Hasta donde entendí el otro día en el notario, las cargas constructivas en la compra de una propiedad existente son, digamos, "menos relevantes" que en la compra de un terreno y construcción planeada.
No, eso es una tontería. La asunción de distancias es menos importante al comprar una casa existente si se quiere seguir utilizándola, pero sí es importante en caso de demolición/obra nueva o ampliación; y quien tenga derecho a pasar por mi terreno, conducir o enterrar tuberías ahí, también querría saberlo en cualquier caso. ¿A qué se dedica el notario?