El agua de lluvia debe infiltrarse obligatoriamente

• Erstellt am 17.03.2022 13:55:27

TmMike_2

24.03.2022 15:40:10
Eso era lo que quería decir con un pozo de infiltración.

nokapito

02.05.2022 08:23:16

Ahora me gustaría hacer una pregunta sobre mi publicación inicial.

En la carta de la oficina está la frase citada nuevamente, ¿alguien puede explicarme qué es un "esfuerzo razonable"?

Pregunto esto porque ahora hemos tenido contacto con algunos excavadores y, por supuesto, siempre hemos mencionado el tanque previsto y la carta de la oficina sobre la infiltración. Cada uno de estos excavadores ha dicho que nos instalará el tanque, pero no se hace responsable de la infiltración, porque tarde o temprano un tanque se llena por completo. Todos quieren un plan de drenaje del arquitecto con indicaciones para la implementación, ya que no pueden descartar que algún día el agua salga por encima de nuestra canaleta.

El asunto es que ya hemos terminado con nuestro arquitecto, él ha presentado la factura final y para él todo ha terminado. Ahora pedirle a él (aunque no nos guste) o a otro arquitecto un plan de drenaje seguramente costará otra vez una suma de cuatro cifras.
Sumando todo esto, al final seguramente será una cantidad de cinco cifras y todo esto después de presentar la solicitud de construcción, porque nada de esto estaba en el plan de desarrollo.

¿Se puede intentar explicar de alguna manera que el esfuerzo ya no es razonable? ¿Tienen consejos para nosotros?

netuser

02.05.2022 10:10:44
Ahora lamentablemente no tengo tiempo para leer las 12 páginas y recordar los detalles, pero ¿cuál es el "estado actual"? ¿Ya os habéis decidido por cisterna? ¿Por qué no zanjas otra vez? ...
Si no quieres contactar con tu arquitecto anterior, consulta con otros....
En última instancia, creo que estás leyendo demasiado en esto y cualquier arquitecto podría hacer eso por unos pocos cientos de euros "rápidamente". Solo hay que encontrar a alguien dispuesto a dedicarle un rato a esta pequeña tarea. Nosotros hicimos que un arquitecto diferente replanteara rápidamente nuestra zanja originalmente planificada, quien entregó un plan modificado para presentar en la oficina en 3 días por una pequeña retribución.
No es la respuesta a tu pregunta, pero al final tampoco entiendo qué te aporta la posible argumentación sobre el "esfuerzo justificable", si al final del día el agua sigue brotando de los canalones. ;)

Aloha_Lars

02.05.2022 11:11:32
Hola, también hemos construido en BaWü y tuvimos la misma condición. Después de que un vecino se quejara varias veces ante la oficina de construcción sobre el [amtlich vorgeschriebene] pozo de infiltración, pudimos "deshacernos" de esta condición mediante una enmienda. Al final, la oficina de construcción aprobó que pudiéramos conducir el agua directamente al canal. Además, utilizamos pavimento drenante en la entrada para desviar el agua de lluvia del terreno.

nokapito

02.05.2022 13:55:18

Estoy revisando nuestras opciones y una opción para mí es ver si podemos evitarlo, ya que el esfuerzo tal vez no sea justificable, o bien el esfuerzo es demasiado alto.
Porque por un lado tenemos que eliminar cosas por razones de costo y por otro lado de repente llegan ese tipo de disposiciones. Creo que si hubiera tal obligación estaría escrita en el plan de desarrollo (que data de 2019) y la frase de "esfuerzo justificable" debe tener algún sentido.
Simplemente creo que nos podrían haber dicho esto mucho antes, entonces tal vez podríamos habernos ahorrado los costos del cambio posterior del plan, estuve varias veces en contacto personal con exactamente ese señor del departamento...

Eso suena muy interesante, ¿puedes explicármelo con más detalle y tal vez tienes también bocetos para eso? ¿Qué quieres decir con Tektur? Creo que el adoquín permeable es una opción para la entrada, pero creo que lo que más se verá afectado será el techo y para eso hasta ahora no tenemos solución.

Aloha_Lars

02.05.2022 14:55:27

No tengo bocetos, pero una Tektur es simplemente una modificación posterior de la solicitud de construcción. Solo tuvimos que presentar un nuevo plan de aguas residuales. En este, el camino del agua de lluvia va directamente desde el techo al canal, antes había un pozo de absorción intermedio. Pero este procedimiento lo coordinamos primero con la persona encargada en la autoridad de construcción y luego lo presentamos. Llama a tu encargada ;-)

Para nosotros también fue importante la entrada, ya que tiene cerca de 160 m² ;-)