El agua de lluvia debe infiltrarse obligatoriamente

• Erstellt am 17.03.2022 13:55:27

RE-1407

21.03.2022 13:46:16

También me sorprende a qué conclusiones puedes llegar, como si hubieras estado ahí...
Calcula de manera razonable, entonces tampoco habrá un despertar desagradable para ti.

motorradsilke

21.03.2022 13:48:34

Aquí se trataba de la tubería de alimentación de 35 m. Ni siquiera tiene que estar libre de heladas, puedes cavarla a mano. Y realmente no sale mucho desecho. Lo distribuyes por el terreno.

Pero cada quien como quiera. A mí me daría pena por el dinero.

RE-1407

21.03.2022 13:51:26

Fue un paquete completo con entrada, sistema de infiltración y terraza, etc., esos 35 metros fueron colocados de forma cruzada y también bajo el pavimento,
así que para mí como profano, es algo complejo y, debido a la falta de máquinas y experiencia, no factible.
Pero sacar conclusiones y pensar que luego se va a quejar de otra cosa, me parece fuera de lugar aquí.

Sólo mi tiempo disponible jamás permitiría realizar el proyecto.

TmMike_2

21.03.2022 14:03:21

Sí, en realidad lo hice en ese entonces.
Pero mi padre también tiene tractores y un remolque de 18 toneladas. Esto no quiere ser un estándar aquí.
¿Crees que el obrero convierte todo en una ciencia?
A veces se puede estar contento si la pendiente va en la dirección correcta...

Lo de la norma para tu rigola es molesto,
porque es caro. A mí me dejaron solucionarlo de otra manera.
Aunque también recibí del arquitecto una dimensionamiento para el tamaño de la rigola, lo optimicé y resolví diferente para mi bomba de calor geotérmica.

Pero también hay que tener ganas.
Si no, solo se puede intentar conseguir buenos contactos con amigos y vecinos.
O comparar ofertas.
Yo siempre llamo para trabajos grandes y hago una cita en el lugar para hablarlo.
La mayoría de las ofertas fueron entonces justas y al mismo nivel.

Para la casa + el acceso 500 m2 de tierra vegetal quitada, 300 toneladas de arena de relleno me costaron en aquel entonces 3.500 (2020)
Luego almacené 60 m3 de tierra vegetal a 2 km de distancia... ahí están hasta hoy

RE-1407

21.03.2022 14:15:13

sí, tienes otras condiciones si en tu familia hay personas que tienen las máquinas para eso, entonces normalmente también tienen
el conocimiento para usarlas. Yo, en cambio, vengo de otro sector, donde "esas personas" (sin querer menospreciar!!)
pueden o deben pagar, lo cual no es un problema. ¡También debe haber "nosotros" (los incompetentes), para que los profesionales puedan sobrevivir!

Sobre los precios: 100-120 €/metro para instalar tubería KG están en la misma categoría de precio para 4 diferentes empresarios (desde paisajistas hasta excavadores).

Sobre tener ganas:
Claro que me gustaría dejarles algo a mis hijos en lo que yo mismo haya puesto "mano", pero como dije antes,
si faltan el tiempo, las máquinas y el conocimiento, no empiezo a hacer algo a la fuerza.

Tolentino

21.03.2022 14:18:12
Con nosotros el otoño pasado 43 EUR netos / m. Pero luego inmediatamente KG 2000.
No habría pensado que Colonia es mucho más caro que Berlín.