Chicos, siempre se lo imaginan tan fácil, "excavadora por cien euros" etc... créanme que aquí también tenemos un "candidato" así,
allí todo está patas arriba porque todo debería hacerse supuestamente mejor/más barato por cuenta propia.
Prefiero planificar más generosamente desde el principio y así no tener sorpresas y tener factura y garantía para todo.
Empieza con cavar el agujero - ¿llevarás la tierra de 5 camiones de doble eje al vertedero?
¿Construyes la rigola profesionalmente? ¡Te la entregan en piezas para montar!
Puedo tranquilizarlos, eso ni con nosotros dos hombres en 2 días se hizo, ni con los vecinos que contrataron a sus excavadores.
Sí, en realidad lo hice en ese entonces.
Pero mi padre también tiene tractores y un remolque de 18 toneladas. Esto no quiere ser un estándar aquí.
¿Crees que el obrero convierte todo en una ciencia?
A veces se puede estar contento si la pendiente va en la dirección correcta...
Lo de la norma para tu rigola es molesto,
porque es caro. A mí me dejaron solucionarlo de otra manera.
Aunque también recibí del arquitecto una dimensionamiento para el tamaño de la rigola, lo optimicé y resolví diferente para mi bomba de calor geotérmica.
Pero también hay que tener ganas.
Si no, solo se puede intentar conseguir buenos contactos con amigos y vecinos.
O comparar ofertas.
Yo siempre llamo para trabajos grandes y hago una cita en el lugar para hablarlo.
La mayoría de las ofertas fueron entonces justas y al mismo nivel.
Para la casa + el acceso 500 m2 de tierra vegetal quitada, 300 toneladas de arena de relleno me costaron en aquel entonces 3.500 (2020)
Luego almacené 60 m3 de tierra vegetal a 2 km de distancia... ahí están hasta hoy