O tienes un terreno de construcción relativamente uniforme. Entonces no importa si mueves la casa 3 metros o la haces 1 metro más ancha. Entonces puedes hacer el estudio del suelo a tiempo.
O tienes un terreno de construcción donde cada metro es completamente diferente. Entonces, a pesar de haber perforado en las esquinas, aún te encontrarás sorpresas cuando se excave el foso.
Sí, exactamente, ahí está el problema :-). Me encargaré del perito del suelo, estoy bastante seguro de que la casa se quedará donde está planeada actualmente.
Dependiendo del municipio, se puede simplemente colocar un contador de agua en el grifo exterior (para uso en el jardín) o registrarlo, y al final no se pagan cargos por aguas residuales por la cantidad de agua utilizada. Algunos hacen que el proveedor de agua lo selle, en otros simplemente se puede "registrar" el contador propio y listo. Cuestan poco dinero y se amortizan rápidamente, ya que los costos sin la parte de aguas residuales son significativamente menores en el consumo.
Eso es muy interesante, ¡voy a preguntar por eso!
Teóricamente debería poder hacerse mucho más sencillo. ¿Por qué tengo que pagar aguas residuales por la lluvia si no tengo ninguna conexión al alcantarillado? No tiene mucho sentido, ¿verdad?
Por eso lo mencioné antes, al final a nadie le interesa la ejecución. Es solo una revisión y aprobación basada en documentación. Uno mismo es responsable y está obligado respecto a la ejecución.
Cuando hablé por teléfono con el señor del ayuntamiento, dijo que al final del proyecto de construcción habría una inspección correspondiente. No sé si eso es cierto…
Aquí no hubo ningún control, pero tampoco había requisitos específicos para el drenaje. Dijeron que debía haber infiltración. Nadie especificó cómo debía ser ni le importó a nadie. Simplemente perforamos algunas grandes tinas de barro y las enterramos. Grava y geotextil alrededor, un poco de grava adentro, tapa encima, listo. Funcionó durante 15 años con la casa vieja con una zona de techo similar, y ahora también funcionará. Cuando llueve muy fuerte, todo se desborda y se infiltra en el jardín. Pero tenemos arena de la región de Brandeburgo, así que se infiltra rápido.
Aquí tampoco hubo requisitos directos, solo llegó una carta del ayuntamiento que decía lo que mencioné en mi mensaje inicial. Solo al hablar por teléfono, el señor dijo que no íbamos a poder evitar un cisterna. Después, al hablar hoy con el constructor, dijo que sería raro decir algo así por teléfono, porque si hubiera obligación de un cisterna, eso debería estar por escrito, lo cual no es el caso aquí.
Por eso concluyo que probablemente no necesitemos un cisterna, solo fue un deseo del empleado del ayuntamiento.
Aún tienes mucho que aprender. Nuestro municipio aplica fosas sépticas con un factor de 0,1 para las aguas pluviales.
Exactamente con ese tipo de tonterías cuento yo también…