Compra de una casa unifamiliar - Financiación

• Erstellt am 02.02.2017 19:43:07

Schuup

08.02.2017 13:16:19

¿Qué exactamente debería cambiarse en las ofertas?

Como dije, también fuimos a Interhyp. Allí solo recibimos una oferta, y solo obtendríamos la cantidad de préstamo deseada si además hacemos al menos 15.000 € a través de KFW. Pero eso también aumenta nuestro préstamo total...

Nordlys

08.02.2017 13:33:12
De acuerdo.
Ventaja del banco de toda la vida. Nos conocemos. Me dan después de un buen asesoramiento tanto como necesito. No tanto como sea posible. Los bancos están llenos de dinero. Quieren deshacerse de la mayor cantidad posible, con deudores a los que confían la devolución. Pero mi interés es: tanto como sea necesario, no como sea posible. Por lo tanto, la asesoría en el banco de toda la vida inspira más confianza. Estas cosas de KFW y demás no las conozco en nuestro Volksbank.
Y: no está prohibido y es totalmente posible, como buen cliente, mejorar un par de décimas más. Solo hay que hablar. El empleado del banco de bancos regionales pequeños tiene competencias y margen de maniobra.

Noelmaxim

08.02.2017 13:44:22
No puedo entender por qué con el nivel de interés actual, por ejemplo, en 84.000 euros se deben pagar un 3,7% (supongo que esa es la tasa efectiva durante todo el plazo) en un préstamo de pago único, así como en el préstamo de amortización en la variante 2 un 2,78% a 15 años.

En el préstamo de pago único pagan solo intereses durante 14 años (no se menciona el monto del préstamo adelantado) mientras que en el contrato de ahorro para vivienda solo reciben un 0,1% !!!! de interés de saldo. El interés del préstamo después de la asignación, probablemente del 2,15% (posiblemente también 1,40% o 2,85%), se paga aquí muy caro, muy caro.

También considero que la condición a 20 años con un 2,45% es demasiado cara.

El valor del inmueble después de la realización de las modernizaciones y renovaciones previstas es, por supuesto, decisivo. Sin embargo, sospecho que el Volksbank toma como base el precio de compra y no considera las modernizaciones y renovaciones como un aumento de valor al 100%. Pero como debo suponer que sus padres no les venden la propiedad a un precio excesivo, sino más bien con un descuento, veo las condiciones como condiciones al 100% y eso —supongo— sería demasiado caro para mí y no justo.

Por cierto, el préstamo del KfW puede amortizarse sin costes, no se aplica ninguna VFE. Luego, podrán volver a contratar este préstamo en el marco de la compra, tampoco más caro que lo que el KfW ofreció entonces. Además, el tiempo restante de fijación del tipo de interés en el KfW en curso tampoco puede ser ya de 10 años.

Por supuesto, habría que examinar en detalle si mis suposiciones son correctas. Si lo son, son posibles condiciones claramente mejores. Si no lo son, con un 100% asumido serían posibles condiciones un poco mejores, pero sobre todo otros modelos, y si ya es un préstamo de pago único contra ahorro para vivienda, entonces con la tarifa F60 de Signal (en lugar de la tarifa Fox de Schwäbisch Hall) con 1% de interés de saldo, 2% de interés del préstamo y una tasa de ahorro muy baja del 30%. Esto último es enormemente importante si se quiere cumplir la regla básica del ahorro para vivienda: "con el menor aporte obtener el mayor préstamo".

Noelmaxim

08.02.2017 14:06:31

¿Cuánto tiempo se conocen? Hasta que se trata del dinero y, por cierto, ya debería conocer al director si alguna vez quiero poder contar verdaderamente con ayuda y apoyo duradero, que un banco externo tampoco tendría que realizar o debería rechazar; se habría producido el caso de emergencia y esa sería la razón por la cual el banco principal debería ser la mejor opción.

Por cierto, si se conocen, si se conocen mucho tiempo, entonces espero una tasa de interés excelente; esto en el caso del TE no lo puedo reconocer en absoluto, ni siquiera remotamente.

Ningún banco quiere realizar una ejecución de terceros. Si ocurre el caso de emergencia, y legalmente solo puede suceder después de 3 cuotas acumuladas impagadas, antes la banca ha tenido muchas oportunidades de superar y sobrevivir a la situación difícil. Si en otros bancos no se ha logrado, entonces tampoco funcionará en el banco principal que uno conoce tanto, porque nadie de los sonrisitas con corbata al firmar el financiamiento pagará las cuotas de interés y amortización por el cliente, ni siquiera el banquero que es mi amigo del fútbol y del cuerpo de bomberos.

Quien al principio no fue mi amigo en cuanto a las condiciones, mucho menos será amigo al final si algo sale mal, ni por razones de amistad. El banco lo es, pero por otras razones egoístas.

La mayoría de las ejecuciones de terceros se realizan porque, por lo general, debido a enfermedad, divorcio o pérdida del empleo, el crédito en dificultades no se ha reconducido a tiempo. Pero aún más decisivo es que muchos consumidores ya no querían dejarse ayudar. Táctica del avestruz, esconder la cabeza bajo la manta, no leer las cartas. Ahí el banquero amigo tampoco sirve de nada. Y no nos engañemos, ¿qué tan fuerte es como persona mi vínculo con el banquero del banco principal, si no es alguien de la familia o del círculo de amigos y, sobre todo, ¿dónde ocurre eso?

No veo ninguna ventaja en el banco principal, honestamente incluso una desventaja, considerando que este conoce toda mi situación financiera, puede acceder a mi cuenta y hasta puede presionarme en la gestión de la misma, ya que la financiación de la vivienda tiene una prioridad mayor.

Dar el paraguas cuando brilla el sol, pero entonces también con buenas condiciones si necesito una suma tan grande para mi inversión de vida; pero cuando llueve, retirarlo. Puede ser un dicho, quizás tonto, pero no está ahí sin motivo. Si caigo en dificultades financieras, bajo ninguna circunstancia quiero tener mi cuenta en el banco donde también está mi financiación inmobiliaria existencialmente importante, ni pensarlo. Pero eso es asunto de cada uno; por cierto, escribo todo esto como exbanquero, de un banco que ahora mismo también depende de ayudas.

No se dejen engañar, hoy es hoy, quiero las mejores (no las más baratas) condiciones y mañana será mañana y probablemente no necesitaré apoyo y si sí, los otros bancos no te dejarán caer tan rápido, pero no porque seamos amigos, sino porque se trata de dinero y el banco también no quiere perder dinero en una ejecución judicial.