Pros y contras del sistema de ventilación y extracción de aire

• Erstellt am 20.11.2013 10:45:46

Mycraft

20.11.2013 12:37:12
Sí, leo una y otra vez por todas partes... dos afirmaciones:

1. ¡No, yo también puedo abrir la ventana! - De quienes no conocen las instalaciones y nunca las han experimentado

2. ¡Nunca más sin ella! - De quienes conocen los sistemas de ventilación o se han atrevido a dar el paso y se han instalado uno.

Como ves, sin haberlo disfrutado uno mismo, normalmente se está en contra... pero cuando lo has experimentado, no quieres prescindir de ello...

Como dijeron mis predecesores, el nivel de ruido depende mucho del tipo de instalación/lugar de instalación/cantidad de recirculación, etc.
Mi sistema está en la sala de servicio y se oye apenas un susurro "desde muy lejos" a partir de 200 m³, mucho más bajo... por la noche la instalación funciona a 50 m³... ya no se oye nada... en la "función fiesta", es decir, a máxima potencia, se oye la instalación aproximadamente al volumen de un portátil... pero la instalación casi nunca funciona al máximo... y si tienes una fiesta, ya no se oye...

Cuando se abren las ventanas, también se oyen ruidos ambientales...

Lo he mencionado como desventaja, pero solo por completo... cualquier campana extractora de humos es mucho más ruidosa incluso en el nivel más bajo...

ypg

20.11.2013 12:38:07

Ahora mismo no sabría quién no tiene ventanas abiertas con temperaturas decentes.
Ventana abierta en invierno: se invierte en una calefacción genial/costosa y orientada al futuro... los costos de energía se disparan... y luego se desperdicia energía por la noche - eso es lo que se quiere evitar con una ventilación controlada de viviendas.
Además, como se dijo más arriba: nuestras casas hoy en día son absolutamente herméticas, como una bolsa de plástico. Nosotros, los humanos, producimos humedad: al ducharnos, cocinar y sudar durante la noche. Eso con la calefacción seca, eventualmente causa moho.
Tu ventilación nocturna en tus habitaciones no es suficiente para eliminar la humedad. Deben ser más intervalos durante el día... leí una vez, unos 6 a 7 intervalos de ventilación.
¿Quién puede manejar eso???? Correcto: la ventilación controlada de viviendas.

Der Da

20.11.2013 12:52:46
Entonces, dejamos las ventanas cerradas siempre que sea posible. En verano para mantener el calor afuera. Y por la noche para evitar millones de moscas y mosquitos (la dulce vida rural en el Rin). En invierno, para no dejar salir el aire caliente caro. Única excepción: cuando la chimenea está encendida, dejo una ventana entreabierta... de lo contrario hace demasiado calor.

Nuestro sistema de ventilación siempre funciona en nivel 1, 50cbm. Solo cuando hay invitados, se ha horneado mucho o simplemente hace demasiado calor.

Sin embargo, lo que es un mito, al menos en mi observación, es que la ventilación controlada del espacio habitable no calienta las otras habitaciones cuando la chimenea está encendida. En primavera miré una vez... temperatura exterior -5°C, chimenea a toda potencia, temperatura del aire de entrada en el sistema 15 grados. Pero las habitaciones de arriba tenían 18 grados de temperatura ambiente... así que no se calienta de esa manera. Y si lo hace, es un efecto mínimo... lo que más ayuda: dejar la puerta del salón abierta y con un pequeño ventilador sacar el aire caliente. (nuestra chimenea está justo al lado de la puerta.)

Wastl

20.11.2013 13:20:37

¿No te parece un poco bajo? ¿No tenéis también unos 130-140 m²? Nosotros necesitamos en el nivel 1 120 m³. Entonces se oye la ventilación, desgraciadamente.
No conseguimos controlar el aire seco en casa - humidificadores, paños mojados - todos los intentos terminan en un máximo del 40 por ciento. ¿Alguien tiene algún consejo? Tenemos un humidificador de vapor (supuestamente para 40 m²).

Der Da

20.11.2013 13:46:20
Puede que tengas razón. Solo miré el manual, pero me acabo de dar cuenta de que describen más de 3 niveles... creo que probablemente mis 3 niveles están configurados/calibrados de alguna manera. Así que ni siquiera puedo nombrar el caudal actual. Tendría que mirar el protocolo. Sobre la humedad... las plantas con hojas grandes ayudan... Pero ¿qué tiene de malo el 40 %? En invierno, eso es realmente normal...

kaho674

20.11.2013 13:52:06

¡Wow! ¿Es eso cierto? Entonces todas las casas nuevas sin ventilación controlada deberían tener moho, porque ¿quién ventila 6-7 veces al día?

Lo que tampoco entiendo es que el sistema de ventilación debería eliminar la humedad, pero aquí muchos escriben que la humedad en las habitaciones aumenta y que eso incluso es deseado. El siguiente (ver arriba) tiene con ventilación controlada habitaciones demasiado secas. ¿Entonces cómo es, se vuelve más seco o más húmedo? ¿He entendido mal algo?