Automatización de una ventilación residencial controlada (sistema de ventilación)

• Erstellt am 23.05.2018 17:44:13

cybergnom

25.05.2018 12:57:18
Porque una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] debería sacar el aire viejo y consumido al exterior y no distribuirlo dentro de la casa.

Alex85

25.05.2018 13:00:04
La idea es distribuir el calor de la chimenea por toda la casa mediante la ventilación controlada de espacios. Por un lado, mediante la sobrepresión y, por otro, a través de la recuperación de calor del aire de extracción. Steffen dice que no sirve de nada o que el efecto no es perceptible.

Mycraft

25.05.2018 14:30:06
Hmm, entonces mi aire de suministro en invierno siempre está solo unos 2-3 grados más frío que el aire de extracción. Así que no diría que eso no sirve para nada.

La recuperación de calor funciona incluso muy bien, diría yo.

Pero con la ventilación controlada de la vivienda no se puede enfriar... para eso están los aires acondicionados... y como ya se ha dicho, mantener la temperatura en un cierto nivel solo es posible hasta cierto punto.

Si el calor está dentro, entonces está dentro.

Hausbauer1

28.05.2018 22:27:35
Mi suposición no es que pueda enfriar la casa de 28 a 21 grados. Eso ya no funciona realmente con el calor insoportable actual y la ventilación nocturna. Pero sí creo que al menos puedo ralentizar y reducir el calentamiento del apartamento/casa. Eso es lo que me dice la experiencia con la ventilación por la tarde/noche/mañana. Quizás solo sean 0,1 a 0,3 grados al día, pero eso ya significa que tengo algunos días más con temperaturas tolerables. Y con una ventilación mecánica controlada bien automatizada, supondría que se puede optimizar aún más. Con un intercambiador de calor debería funcionar un poco mejor.

Payday

29.05.2018 20:20:01
un sistema de ventilación sirve exclusivamente para que uno no tenga que ventilar por sí mismo. así como un sistema de ventilación no recibe calor de la casa en verano, tampoco pierde calor en invierno. el "calor está en la pared", no en el aire (por eso la recuperación de calor es básicamente un juego). el aire puede en general almacenar muy poco calor potencial. por eso realmente no se pierde mucho calor si en invierno se ventila de golpe por poco tiempo y luego se espera 2-3 minutos. entonces está casi tan caliente como antes. y lo mismo pasa en verano. las casas modernas no dejan entrar el calor en primer lugar. pero una vez que está adentro, es difícil deshacerse de él. básicamente solo ayuda abrir ventanas completamente para crear corriente de aire o un verdadero aire acondicionado. un sistema de ventilación ventila una cantidad relativamente pequeña de aire por hora. es suficiente para secar el baño después de ducharse y normalmente no se forma moho. pero no más que eso. una ventana entreabierta ya mueve más aire que el sistema... la automatización del sistema de ventilación es un juego igual de grande que controlar permanentemente la calefacción por suelo radiante: completamente sin sentido. solo el "ventilar más" por la mañana después de ducharse tiene algún sentido cuando uno realmente quiere. nuestro sistema funciona desde hace 3 años siempre en nivel 2 (posición estándar) y nunca hubo una situación donde eso fuera fundamentalmente incorrecto. nos molestamos mucho de no haber preparado o incluso pedido un aire acondicionado desde el principio. incluso preguntamos por ello, pero nos lo descartaron como tontería porque el sistema de ventilación supuestamente lo hacía. y eso es obviamente una tontería. en realidad, el instalador seguramente no tenía ni idea de aires acondicionados...

haydee

29.05.2018 22:45:38
Nuestra instalación tiene una configuración de verano. Esta no introduce aire de suministro en la casa cuando hace calor y vuelve a abrirse tan pronto como por la noche la temperatura exterior cae por debajo de la temperatura interior. Con la configuración de verano no hay recuperación de calor.

Hoy por la tarde tuvimos unos agradables 22 grados en la casa. El fin de semana hizo más calor, entonces la puerta de la terraza estuvo abierta al mediodía.

Estoy curioso por ver cómo continuará en verano. Las instalaciones no son aires acondicionados, solo pueden retrasar.