Pros y contras del sistema de ventilación y extracción de aire

• Erstellt am 20.11.2013 10:45:46

Bauexperte

21.11.2013 06:33:40
Hola,

Eso no es cierto. Incluso la generación más reciente de ventilación central controlada “se confunde” si se abre una ventana mientras el sistema está en funcionamiento. Estos sistemas no están diseñados para eso.

¿A qué te refieres con eso?

¿Gracias a la ventilación controlada tienes en el ático o desván las mismas temperaturas que en la planta baja?

Para eso ayudan las plantas de hojas grandes.

Una ventilación controlada de vivienda siempre es buena, especialmente cuando no se garantiza la ventilación múltiple de las habitaciones durante los dos primeros años después de habitar la casa unifamiliar. Que sea central o descentralizada es cuestión tanto de gustos como del presupuesto disponible. Si la recuperación de calor es tan significativa como la industria la promociona o si más bien sirve para los cálculos del KfW, eso queda por ver.

Una ventilación controlada no se amortizará, pero ofrece a su propietario una considerable calidad de vida. Y eso, en mi opinión, no es poco.

Saludos, experto en construcción

Mycraft

21.11.2013 07:21:44
1. Si el sistema no tiene control dinámico de presión (lo que la mayoría no tiene), entonces no "se vuelve loco" cuando las ventanas están abiertas... el sistema está fijado a una cantidad de 50, 150 o 300 cbm y extrae esta cantidad o la lleva de nuevo... al sistema no le importa en absoluto de dónde viene el aire, si es de la ventana abierta o de la habitación cerrada.
2. Con esto quiero decir que el sistema mantiene el calor dentro de la casa y fuentes adicionales de calor como el sol o una chimenea o o o no solo calientan una habitación, sino que el calor se distribuye por toda la casa... aunque sea sólo ligeramente.
3. Sí, justamente la ventilación controlada mantiene mi casa "a temperatura", es decir, en toda la casa no hace tanto calor como en casas sin ventilación controlada.
4. Bueno, las plantas también ayudan sólo parcialmente...

perlenmann

23.11.2013 08:11:20
No he leído todo el artículo, pero acabo de regresar de vacaciones. Nueva construcción de un "Zentrierten Parks" [Bostalsee]. No tengo idea si esas cosas deben construirse según la normativa de ahorro energético. De todos modos, estaban bien selladas. La cosa no tenía una ventilación mecánica controlada y enseguida tuvimos de nuevo problemas graves con las ventanas empañadas. Así que no necesito más como argumento para una ventilación mecánica controlada.

jx7

01.06.2017 10:40:46
Estamos muy contentos de haber planificado una ventilación controlada del espacio habitable (Kontrollierte-Wohnraumlüftung). Además de las ventajas de no tener que temer más al moho y de que ya no sea necesario ventilar constantemente, la calidad del aire es realmente buena. Cuando apagamos la unidad de ventilación por razones técnicas durante 2 días, se notó lo rápido que empeora el aire.

Sin embargo, puedo recomendar planificar con antelación dónde irán las tuberías y cómo se organizarán la unidad de ventilación, el silenciador y el distribuidor, para evitar que al final aparezcan cajas feas en zonas no deseadas del área habitable o que se instalen silenciadores demasiado cortos porque la disposición de los componentes en la sala técnica no lo permite.

Tenemos una unidad centralizada de Kontrollierte-Wohnraumlüftung con recuperación de calor de Helios. Justo pudimos evitar cajas feas a gran escala, pero el silenciador parece haber quedado algo corto (42 cm de longitud), ya que el nivel de ruido no es completamente satisfactorio. Es posible que ahora se instalen silenciadores adicionales en las tuberías interiores de las diferentes habitaciones.

meister keks

27.06.2017 23:18:40

¿Por qué la apagas durante el día?
Yo la tengo siempre encendida, el termostato está ajustado a 22 grados y cuando el aire está demasiado cálido, el sistema enfría automáticamente.

Hausbauer1

28.06.2017 23:26:24
¿Cuánto cuesta la instalación de una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]? Me dieron una cifra aproximada de 10.000 euros. ¿Es eso realista?