Pros y contras del sistema de ventilación y extracción de aire

• Erstellt am 20.11.2013 10:45:46

Mycraft

07.09.2017 18:53:48

Aire fresco en la casa como el primer día incluso después de 6 años... sin necesidad de abrir ventanas.

Después de 3 años de funcionamiento continuo, se modificó la ventilación y publiqué algunas fotos de cómo se ve por dentro y en las tuberías... estas deben estar por algún lado aquí...

El consumo eléctrico está en la ficha técnica de cada ventilación... en funcionamiento normal, alrededor de 100 euros al año.

Alex85

07.09.2017 19:17:33
sí, el consumo se puede ver en las hojas de datos. Por lo tanto, me sorprende que aún no haya encontrado nada al respecto. 50W en funcionamiento continuo serían aproximadamente 438 kWh. Eso no es poca cosa y ciertamente llama la atención. Aproximadamente lo mismo que dos refrigeradores. Pero: el aparato es rentable gracias a la recuperación de calor, al menos en lo que respecta a los costos de operación.

Hausbauer1

08.09.2017 12:02:29
En las hojas de datos puede estar mucho escrito. En los coches, el consumo oficialmente medido rara vez coincide con el consumo real. Por eso me interesan los valores de experiencia y, como se puede ver aquí, las opiniones ya difieren claramente solo en cuanto al consumo de electricidad.

Pero luego están los filtros. De vez en cuando parece que hay que hacer una limpieza. No sé qué más hay que tener en cuenta, por ejemplo, si no se tiene la variante estándar, es decir, con refrigeración o recuperación de humedad del aire. Aquí simplemente me interesarían valores de experiencia reales.

Y tengo otra pregunta: quien tenga una ventilación controlada de viviendas, ¿han renunciado total o parcialmente a ventanas que se puedan abrir? Bueno, totalmente parece que no es posible debido a la vía de escape, pero también sería interesante saber cómo son las experiencias al respecto.

MundS

08.09.2017 18:36:34

Tenemos en cada habitación al menos una ventana oscilobatiente superior, ¿realmente la necesitaremos alguna vez?

En cuanto a la vía de escape, necesitas dos, aunque estas pueden dar a un pasillo común.

Saruss

09.09.2017 15:11:47
La tengo desde hace solo 3 años y estoy muy satisfecho. Tuvimos un corte de electricidad de 5 horas en el vecindario y mucho antes de que se cumplieran esas 5 horas noté claramente que el aire empeoraba, así que ventilé.
Aparte, tu palabrería teórica sobre no ventilar nunca en una casa moderna hermética es completamente absurda. Porque además de la humedad que se genera en todos lados por el uso, hay muchos otros indicadores de buena calidad de aire (desde la concentración de CO2 hasta los “olores”, casi todo en una casa libera algo al aire...), no es argumento que no pase nada si no se ventila (lo cual también es falso respecto a la humedad), ¿quién se gasta 400.000 euros o más en una casa con terreno para luego vivir en un ambiente viciado? Justamente tú mismo argumentas que hay una diferencia entre teoría y práctica, pero ignoras tus propios argumentos…
Además, la teoría muchas veces es bastante buena, si no muchas cosas en el mundo no funcionarían, por ejemplo puentes o autos — a lo que vuelvo a referirme debido a la comparación tonta de que los sistemas de ventilación podrían consumir más electricidad de lo indicado porque los autos también lo hacen. El consumo de estos se indica según un ciclo de medición fijo en banco de pruebas para poder compararlo, pero una persona conduciendo en calles reales obviamente es diferente... El consumo de la ventilación es el de un motor eléctrico que funciona de manera más o menos constante (el consumo aquí depende claro de la contrapresión/ajuste, pero generalmente el fabricante provee un diagrama al respecto).

Edit: ¿en tu escuela entonces regalaban las notas? Quien necesita intentar “presumir” así…

kaho674

09.09.2017 16:14:30
No tengo ni idea de lo que hablas. Yo mismo dije que sin ventilar no hay más visitantes. Me refería al olor desagradable y al aire malo. Cariño, eso fue hace más de 20 años. Esas notas ya no tienen importancia para mí. Pero quizás pasaste por alto el contexto, tal como arriba.