¡Solo piensas que sabes más!
No estuvimos hablando de la rentabilidad de los sistemas fotovoltaicos, sino de sus almacenamientos.
Y mi opinión desde el principio fue que no es rentable o que lo es muy tarde.
Lo comparé con el automóvil y transmití la equivalencia en cuanto a la razonabilidad.
Sé que no se debe criticar al hijo predilecto de los alemanes; ¡el santo grial debe permanecer intocable!
Lo siento, pero aquí también debo señalar que esta comparación es más que absurda.
Como dependo de un coche, el ROI se alcanza muy rápido, ya que sin el coche no podría desempeñar mi trabajo. Con eso, probablemente ganaría mucho menos dentro de la ciudad y la propiedad estaría fuera de alcance.
Un almacenamiento de baterías no es estrictamente necesario ni tiene un beneficio siquiera parecido al de un vehículo.
Sin embargo, en general estoy de acuerdo contigo. Yo también compro sólo coches usados porque simplemente no veo sentido en pagar 50.000 € por algo que en el momento de la matriculación pierde un 20 % de su valor. Mi coche tiene 17 años y funciona con autogás.
Me gustaría ser autosuficiente, pero lamentablemente los precios actuales no son asequibles para todos.
Para seguir con el tema: tampoco pude permitirme una ventilación controlada de espacios habitables, porque prefiero no endeudarme tanto.
Por eso no puedo aprovechar las ventajas [emoji12]