Proyecto Casa Propia - Sótano, plano de planta baja - Consejos

• Erstellt am 29.03.2018 00:03:01

11ant

29.12.2018 16:20:56

Cualquiera que, antes de hacer una comparación de principio de cualquier tipo, busque primero un "denominador común", para que no se comparen peras con manzanas.

Originalmente dije que el concreto solo es "útil" con el material aislante alrededor, y que el material aislante a ambos lados no es otra cosa que el mismo material aislante en ambos lados, si se toma la misma "cantidad total" del mismo.

Desde mi perspectiva de monolítico siempre pregunto, si la salchicha sabe bien sin mostaza.

Tú dices que metida en mostaza se puede tragar. Eso son dos cosas completamente distintas.

11ant

29.12.2018 19:42:49

... y hoy me recordaron aquel que también trata sobre Neopor:

red-ed

25.03.2019 22:46:43
Buen día,
mucho tiempo ha pasado sin noticias nuestras. El plano ha cambiado nuevamente. El permiso de construcción sigue demorándose.
Ahora tengo otra pregunta y me alegraría que pudieran compartir sus experiencias conmigo.

Se trata del cuarto técnico en el sótano.
Debe caber lo siguiente:
Conexiones para:
Agua
Electricidad
Equipo para agua de casa (para cisterna)
Entrada/salida de aire para ventilación controlada de vivienda
Bomba de calor aire/agua (desafortunadamente aún no está claro si será equipo dividido - exterior o interior. La tendencia es hacia equipo dividido).
Entrada/salida para equipo dividido
Depósito de agua (para 4-5 personas)
Unidad central y distribuidor de ventilación controlada de vivienda
Armarios de fusibles y KNX
Armario para servidor (800 x 800 cm)

Para explicar, por la izquierda entran todas las conexiones (lado de la calle). Arriba podría realizarse la salida hacia el exterior para el equipo dividido de la bomba de calor.

¿Cómo colocarían los aparatos? Realmente me resulta muy difícil imaginar cuánto espacio necesita cada aparato y, sobre todo, qué distancias se deberían respetar en cada lugar.

Gracias de antemano.

Nordlys

26.03.2019 08:32:56
Esta pregunta no es tu trabajo. Eso te lo debe responder la [BU] con la que construyes, tu jefe de obra. Tú solo dices: ahí debe ir todo eso. Él dice cómo, o dice que no se puede, que es demasiado estrecho. K.

Dr Hix

26.03.2019 12:37:17
No lo vería tan tranquilo. No se trata solo de la cuestión del "si", sino también del "cómo", y esto se vuelve relevante cuando en unos años deban trabajar allí otros técnicos (reparación, sustitución, ampliación por ejemplo con un sistema de descalcificación, etc.).

Y, por supuesto, hay muchos detalles pequeños relacionados. Por ejemplo, si la tubería de agua caliente debe pasar aproximadamente 7 m a través del cuarto, se tiene durante toda la vida (evitables) pérdidas de calor y quizá se necesite una circulación.
Si entre la ventilación controlada de la vivienda y el aire de salida/exterior está el cuadro de conmutación KNX, al final se tienen las tuberías gruesas en el centro de la habitación en el techo o la salida demasiado cerca de la terraza o de una ventana, sin querer.
Si se cruzan demasiadas tuberías, el espacio con la altura del techo se vuelve estrecho.
Y si se contrata por separado, se paga todo el esfuerzo (innecesario) incluido el material por separado.

Sin embargo, aquí no me veo capaz de dar consejos útiles. Intenta pensar de antemano qué dispositivo concreto se va a usar, mira los planos técnicos o instrucciones de montaje correspondientes y luego dibújalo. Ten en cuenta dónde deben ir después las tuberías, deja espacio suficiente para el acceso y establece prioridades adecuadas. Un conducto para cables se puede alargar relativamente sin problemas algunos metros más, pero para el agua caliente o la ventilación controlada de la vivienda preferiría caminos lo más cortos posible.

11ant

26.03.2019 13:32:02

No se puede decir esto lo suficiente: la adjudicación por separado requiere una planificación detallada, idealmente con cada abrazadera de tubería dibujada individualmente, de lo contrario se mezclan todos los problemas sin orden ni concierto.