Mantener y aumentar el valor de la propiedad existente, ¿qué es importante?

• Erstellt am 27.01.2023 10:59:19

11ant

27.01.2023 23:30:29

Si tuviera una fórmula automática para eso, no necesitaría chapotear en la piscina cubierta; entonces mi Nassau más cercano no estaría en el Lahn, sino en las Bahamas.
Así que solo puedo aconsejarte: al menos no te pegues al dinero de la casa actual, con la que también puedes ponerte en camino hacia la próxima.

Jurassic135

28.01.2023 09:04:39

Sí, exactamente, a más tardar cuando él sea mayor, probablemente buscaremos nuevas opciones, porque entonces algunos puntos decisivos para nuestra casa ya no aplicarán. Como por ejemplo la cercanía a las escuelas, instalaciones deportivas, ofertas de ocio, etc. Entonces sería la oportunidad de comprar una casa según nuestros deseos, si es que nos es posible.

Mi marido quiere posponer casi todos los sueños de vivienda para más tarde, él está más con , ¿para qué invertir mucho ahora?, se puede tener en la próxima casa. Yo estaría más inclinada, para seguir con el ejemplo, a cambiar la escalera.
Pero tampoco quiero tomar decisiones financieras poco razonables.

Sé que nadie puede ayudarme con eso, haría falta tener una bola de cristal.
Pero aquí estamos una y otra vez entre "ajustamos todo a nuestro gusto" y "esperamos a la siguiente casa". Solo que eso aún tardará un tiempo, si es que funciona en absoluto. Quizás ni siquiera nos lo podamos permitir entonces, eso nunca se sabe con certeza.

Qué pena :D
Ese es exactamente el dilema... hacer todo bonito para nosotros ahora, pero ¿y si nos mudamos en 10-15 años? Entonces necesitaríamos el dinero allí.
Pero como dijo , vivir solo para el futuro tampoco es nada.
Tenemos que reflexionar y ordenar, la "lista de deseos" de reformas es larga, no todo será posible.

ypg

28.01.2023 09:53:37

Pero él aún no sabe si más adelante siquiera tendrá algunos (sueños). Si estará vivo, sano, si seguirán juntos, etc. No quiero decir que tengan que cambiar ahora su situación en la casa, aparentemente disfrutan mucho vivir en esta casa.

... Pero aquí no se trata de la idea de reorientarse más adelante, sino de la implementación actual de elementos estéticos como azulejos, escaleras y demás. Que uno se reoriente depende del cambio de necesidades, eso le ocurre a muchos, y si uno puede permitírselo, entonces lo realiza para sí mismo.
Lo que no entiendo es la pregunta aquí, donde se excluyen las propias necesidades para los próximos 15 años, como si uno quisiera castigarse de alguna manera.
No sé si una escalera se puede reemplazar tan fácilmente, me parece que es un elemento estructural. Pero los elementos individuales seguro se pueden modificar un poco.

Al final, siguiendo el título, se debería aumentar la calidad de vida y no solo pensar en el objeto material existente. Hogar... no casa. ¡El hogar debe estar bien!

KarstenausNRW

28.01.2023 11:01:17

¿Qué sueños? ¿Y por qué no ahora? Son al menos 10-15 años en los que puede pasar mucho. ¿Qué pasa si en 15 años las finanzas están mal, están divorciados, uno de ustedes está gravemente enfermo o cualquier otro escenario?
¿Tu marido también compra ropa nueva u otras cosas solo en 10 años? Ahora tampoco se necesita...

Con todo respeto, pero tu marido también debería pensar en vivir en el "hoy". No me refiero a hacer gastos excesivos.
Pero una casa adosada de calidad con un gran terreno no la veo como una casa de transición típica. En eso discrepo totalmente con . Es una propiedad (suponiendo ubicación y calidad) que siempre ha tenido un buen mercado y también lo tendrá en el futuro.

Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con . Genera calidad de vida. Y si realmente depende de las escaleras, entonces hazlo antes de que te arrepientas durante los próximos 15 años.

11ant

28.01.2023 11:30:37

Entonces haz una foto de la escalera.

Jurassic135

28.01.2023 13:21:29

Gracias a ambos. Yo también lo veo así. Mi marido probablemente todavía viviría con los muebles de su cuarto de joven si yo no estuviera. Y tampoco le gusta comprar ropa. Se pondría un suéter incluso 20 años si no se le rompiera antes, y no necesitaría más de tres. A lo largo de nuestro matrimonio está empezando a gustarle la idea de gastar dinero en algo bonito, pero en realidad eso no está programado en él. En todo caso, nunca lo haría por sí solo.

Pero sabe ahorrar dinero perfectamente.

Yo también veo nuestra casa adosada como algo más que un trampolín. Para nosotros también es la casa donde trajimos a nuestro hijo a casa, el jardín está cavado y modificado a mano, se han plantado arbolitos... Otra casa tendría que superarla claramente en muchos aspectos, y además ahora tenemos muchas libertades financieras porque cuando compramos fuimos más cautelosos.

Mira el adjunto. A algunos quizás les parezca bonita. Mi marido la encuentra "muy bien".
Lamentablemente el fabricante de escaleras dijo que no se pueden cambiar elementos individuales. Es una Kenngott. Por la construcción no se puede pegar nada ni nada por el estilo.