Mantener y aumentar el valor de la propiedad existente, ¿qué es importante?

• Erstellt am 27.01.2023 10:59:19

Sunshine387

27.01.2023 15:58:07
Pero como alguien que también vive en el cinturón urbano, quiero señalar que podrían arrepentirse en la edad avanzada de no vivir más en el cinturón urbano, cuando los caminos al supermercado, restaurante, médico, farmacia o peluquería más cercanos solo se pueden hacer en coche y se tarda 15-20 minutos en salir de la nada. Porque depender del coche más adelante (el transporte público prácticamente no existe en zonas rurales) tampoco es ideal. Quizás me pasa lo mismo que a ustedes, ya que a solo 10 km de mi lugar empieza el verdadero campo llano y mientras yo todavía estoy a 5 minutos de la infraestructura de necesidades diarias, aquellos tardan tres veces más en coche. Eso lo pensaría bien. La centralidad también tiene algo a su favor.

Tolentino

27.01.2023 16:08:35
Sí, pero eso no será relevante hasta como muy pronto finales de los sesenta, más bien pasados los setenta (algunos incluso insisten en conducir ellos mismos hasta entrados los ochenta). Hasta entonces habrá coches completamente autónomos, de eso estoy convencido. Así que si el TE tiene treinta y tantos años (lo asumo simplemente, ¿estaba eso en alguna parte?), entonces no pensará en entregar el permiso de conducir hasta dentro de 30-40 años como mínimo. Eso es un salto cuántico en el desarrollo de software. Hace 30 años justo salió Windows 3.11 y eso solo era una interfaz gráfica; el sistema operativo era MS-DOS 6 con interfaz de línea de comandos.
Creo que socialmente aún no estaremos en un punto donde la propiedad privada de coches sea abolida, pero entonces el TE tendrá su propio coche robot. Ese lo lleva a la ciudad y no necesita plaza de aparcamiento cerca, sino que simplemente anda por ahí, quizá recogiendo antes mercancías encargadas en alguna tienda.
No veo problema desde mi punto de vista.

Jurassic135

27.01.2023 16:19:07
Tenemos realmente algo más de 30 años, o mejor dicho, mi esposo acaba de cumplir 40.
Mudarnos "afuera" sería para nosotros la única opción para cumplir el sueño de tener una casa unifamiliar con un gran terreno. Aquí, con la buena infraestructura y la conexión directa a la gran ciudad, está desesperadamente saturado. Los terrenos para construir también están bastante agotados. Sentimos que hemos encontrado prácticamente la última casa en ese rango de precios y estado, antes de que los precios se dispararan de nuevo. Y ya pensamos que nuestra casa era "cara"... Incluso si aquí hubiera un terreno asequible, probablemente no sería más grande ni más tranquilo que el nuestro. Aquí se está construyendo una casa en cada rincón, aunque quede solo una pequeña franja alrededor, y además cada vez más alto. Solo para poder dar la vuelta completa a la casa, sería demasiado caro y complicado en comparación con el estado actual, por decirlo de forma exagerada. Entonces también querría que fuera una ubicación tranquila, si no, estaríamos contentos aquí. Solo que nuestra casa no se puede adaptar para ser accesible, es demasiado estrecha en todas partes, así que "para siempre" no será posible de ninguna manera.
Me gustaría vivir, por un tiempo, en un lugar alejado del bullicio. Sin contaminación lumínica, sin ruido de tráfico, con gatos y gallinas y vista a los campos. Entonces tendríamos poco más de 50 años y espero que todavía podamos cuidarnos por un tiempo.
Pero también me gustaría mucho la visión de futuro de Tolentino, con el coche eléctrico al pueblo, que recoja mis cosas y luego me lleve de nuevo a casa... eso sería un sueño para la gente mayor del campo.

WilderSueden

27.01.2023 16:34:34
Considero que lo de vivir en un piso en la ciudad en la vejez es un error típico. Precisamente porque en el campo se depende del coche y todos los demás también, se puede manejar bien aunque uno ya no camine bien. Aparcas justo delante de las tiendas. No tienes que ir caminando hasta la parada del autobús, del bus a la tienda y todo de regreso. Para eso tienes tu jardín y estás en el verde en lugar de en un minibalcón.
Y cuando ya no puedas conducir, no tendrás que esperar a los coches robot. Seguramente llegarán las entregas de alimentos a domicilio en toda la zona.

Parece normal para escaleras de madera. Ahora nuestra escalera cuesta unos 5500€ netos. Nos hubiera gustado de roble también, pero cuesta 1700€ netos más, así que nos quedamos con haya rústica.
Pero este es un ejemplo claro. Tirar la escalera de haya y sustituirla por una de roble aumenta el valor digamos unos 2000€, pero te cuesta 8000€ por unidad. Pero nadie lo calcula así, porque a muchos no les importa qué escalera tienen.

Jurassic135

27.01.2023 17:34:37
Creo que eso no se puede planear realmente, ya que no se sabe si después uno todavía podrá caminar bien, cuánto tiempo más podrá conducir, cómo se desarrollará el transporte público, qué ofertas habrá entonces en el pueblo (tiendas, médicos, etc.), si tal vez el niño vive cerca y podrá ayudar... pero como probablemente tendremos entre poco y mediados de los 50 años cuando se plantee una mudanza, eso espero que aún no sea tan relevante. :) Pero que sea a nivel del suelo/poco barreras será seguro un tema, para poder quedarse dentro el mayor tiempo posible.

Con solo una escalera quizás hubiera sido posible, pero en conjunto nos resultó demasiado caro. Porque como dices, a los siguientes quizá ni siquiera les interese. A nosotros no nos impidió comprar, aunque por supuesto vi la escalera.

11ant

27.01.2023 17:45:11

*LOL* a mí también me gustaría ser un "tacaño" así, llamar eso "estándar de promotor".

Lo expresaría de forma más drástica: ¡cada gasto innecesario en la casa intermedia es un saqueo al libro de ahorros para la casa de tus sueños!

Además, no consideraría que se va a permanecer mucho tiempo en el inmueble actual. Después de cinco años solo quedarán otros cinco hasta la venta libre de impuestos por especulación. Si sumas otros diez, la casa tendrá treinta años: así ni siquiera una casa intermedia es una operación rápida. Y en algún momento se pierde el momento de dar el salto y uno queda atrapado en la casa intermedia. Como paso en la escalera inmobiliaria, solo es tan buena como se use. Aún son lo suficientemente jóvenes para poder cambiar de inmueble dos veces más hasta la jubilación. Dibuja una línea de tiempo y anota también el plazo de financiación y el probable año de graduación del hijo. Y no olviden, para una venta en tiempos estables, los periodos electorales, Scholz no se quedará tanto tiempo como Merkel.