Tenemos realmente algo más de 30 años, o mejor dicho, mi esposo acaba de cumplir 40.
Mudarnos "afuera" sería para nosotros la única opción para cumplir el sueño de tener una casa unifamiliar con un gran terreno. Aquí, con la buena infraestructura y la conexión directa a la gran ciudad, está desesperadamente saturado. Los terrenos para construir también están bastante agotados. Sentimos que hemos encontrado prácticamente la última casa en ese rango de precios y estado, antes de que los precios se dispararan de nuevo. Y ya pensamos que nuestra casa era "cara"... Incluso si aquí hubiera un terreno asequible, probablemente no sería más grande ni más tranquilo que el nuestro. Aquí se está construyendo una casa en cada rincón, aunque quede solo una pequeña franja alrededor, y además cada vez más alto. Solo para poder dar la vuelta completa a la casa, sería demasiado caro y complicado en comparación con el estado actual, por decirlo de forma exagerada. Entonces también querría que fuera una ubicación tranquila, si no, estaríamos contentos aquí. Solo que nuestra casa no se puede adaptar para ser accesible, es demasiado estrecha en todas partes, así que "para siempre" no será posible de ninguna manera.
Me gustaría vivir, por un tiempo, en un lugar alejado del bullicio. Sin contaminación lumínica, sin ruido de tráfico, con gatos y gallinas y vista a los campos. Entonces tendríamos poco más de 50 años y espero que todavía podamos cuidarnos por un tiempo.
Pero también me gustaría mucho la visión de futuro de Tolentino, con el coche eléctrico al pueblo, que recoja mis cosas y luego me lleve de nuevo a casa... eso sería un sueño para la gente mayor del campo.