Mantener y aumentar el valor de la propiedad existente, ¿qué es importante?

• Erstellt am 27.01.2023 10:59:19

ypg

28.01.2023 14:18:44
Creo que es una actitud muy buena y saludable. Uno lo tiene bonito, lo hace más bonito, tiene cosas que hacer. Se vive, y eso, hasta que en algún momento venga una nueva época con otra necesidad. Luego se ve. Si realmente uno quiere orientarse en otra localidad, también lo muestra el tiempo. Porque al fin y al cabo uno tiene recuerdos y ama esto o aquello que ha llevado a cabo. Para mí así es el curso de las cosas: crear algo, abordarlo creativamente y disfrutar de lo bello. Cuando uno ya no quiere, entonces se sigue adelante. Pero solo entonces. Aun así, no deberían excluirse los juegos mentales. Y estoy de acuerdo con en que este o cualquier adosado no tiene que ser una primera propiedad. Se puede pasar muy bien toda la vida allí. Y tú cuentas que es una casa agradable. Sí, hay personas así. Estancan y no avanzan. Ahora es tu marido, y con él quieres vivir. Al revés, él quiere vivir contigo, y los cambios no son algo reprochable, sino el curso del tiempo, y él podría también dejarse llevar —aunque solo sea por el bien de la pareja. A mi marido tampoco le gusta ir de compras, prefiere ponerse ropa vieja que nueva, ama su sillón de anuncios de eBay con apariencia de cuero negro, que yo con gusto cambiaría. Pero le dejo su sillón, a cambio él me deja ser creativa y “observar” cómo pinto o cambio paredes o muebles... y al final alaba el conjunto. Porque el hecho es: tu marido no tiene sueños y no tendrá sueños. Al menos no de esos por los que quiera trabajar y que quiera realizar. Si en 15 años surge el tema "bungaló" o "cambio de lugar", probablemente pondrá eso mismo en duda, porque en los últimos 20 años también ha sido bonito vivir en la casa adosada. Sobre la escalera: es una escalera de los 2000, pero hay cosas peores, no es necesario hacer todo nuevo cada década. Yo no pensaría en forrarla en las curvas. Si vuestro hijo ya no necesita la barandilla, probablemente pintaría la pieza con un bonito color (pintura de tiza), para que encaje con el conjunto. Ya sea blanco o negro, turquesa, petróleo o un amarillo suave... para nosotros da igual, para vosotros es una meta para la cual se puede esperar con ilusión. Y cuando se venda la casa, la imagen general también le gustará al comprador potencial. O él mismo cambiará lo que quiera en una casa de entonces 30 años.

11ant

28.01.2023 14:45:00

Mira aquí: o en Duröhre busca los videos "Treppenrenovierung Vorher-Nachher / Kenngott" y "Treppenrenovierung für mehr Sicherheit und bessere Optik - Mach's besser!"

Jurassic135

28.01.2023 15:24:19

La valoración sobre la naturaleza del hombre me parece un poco demasiado negativa, sacar esa conclusión solo por unos cuantos posts en un foro de construcción de casas, solo porque no tiene ganas de cambiar en cuanto a ropa y casa... A mí me parece bien que no quiera constantemente algo nuevo, mejor, más genial. Ya basta con que a mí me pase a menudo. Rara vez he conocido a alguien tan satisfecho y tranquilo como él. Me gustaría aprender mucho de eso.
Se vuelve ambicioso cuando se trata de su huerto y su invernadero. Pero también ahí le basta con plantarlo una vez y luego trabajar con ello, hasta ahora no ha sido necesario renovarlo todo.
Yo soy más bien lo contrario, desde pequeña me ha gustado ordenar, cambiar, diseñar. Dos personas tan diferentes bajo un mismo techo no siempre es fácil en el día a día. :D
Tampoco es que él se oponga a los cambios en la casa, simplemente no tiene interés por sí mismo. Habría aceptado los 17.000 para las escaleras si eso me hace feliz, pero con ese precio incluso a mí me lo pensé mejor.

La foto ya tiene algún tiempo, la protección ya no está puesta. También he pensado en pintar. Hay un video de una mujer que adaptó su escalera de haya a su sueño de casa de campo con pintura blanca a la tiza. Pero no me atrevo mucho, si no sale bien sería una pena...
En principio, el tono de madera le da también calidez al pasillo, si no se mira con mucha atención, casi se podría encontrar bonito :cool:
Roble con barandilla blanca/acero inoxidable sería un sueño. Ya veremos...

"Duröhre" es genial. :D Ya conocía el primer video, el segundo no. Creo que Kenngott en general no tiene diseños muy bonitos, especialmente para las barandillas. Pero tal vez con la empresa sale más barato porque sería la misma construcción? Cambiar barandillas y peldaños sería como una escalera nueva, pero tal vez se pueden reutilizar los tacos en las paredes, etc.?

11ant

28.01.2023 21:46:36

Escribir aquí se vuelve cada vez más delicado, no quería que automáticamente apareciera **Hinweise auf XYZ sind hier ganz doll böse** ;-)
En mi práctica de asesoramiento no he tenido ningún caso Kenngott, por lo que puedo contarte poco, solo quería transmitirte estos dos mensajes (primero, que aparentemente también se puede hacer algo con escaleras de pernos, y segundo, que sobre esto ya hay al menos un hilo aquí).

Allthewayup

29.01.2023 20:28:23
Después de que un compañero de trabajo se construyó una vivienda nueva en el último año laboral antes de jubilarse, también creo que para cumplir grandes sueños—y eso es si os entiendo bien—nunca es tarde. Un ex vecino de la calle, con alrededor de 50 años, también vendió su propiedad antigua y realizó una construcción nueva a dos localidades de distancia. Por eso me uno a la mayoría de opiniones aquí y digo "hacedos cómodos donde estáis ahora" pero ahorrad el dinero y mantened el enfoque en vuestro objetivo, así funcionará. Grandes inversiones en una casa de 2007 las veo también más bien como "perlas a los cerdos", es decir, a medio plazo no habrá retorno de inversión.

Vuestro mayor as en la manga es realmente el tiempo que tenéis hasta entonces. Como la construcción de casas en las últimas décadas no ha traído muchas innovaciones importantes (dejando de lado la impresión 3D) en cuanto al método constructivo, podéis adentraros profundamente en el tema, informaros, prepararos, planificar, y más. Cuando finalmente llegue el momento, estaréis bien informados y podréis expresar claramente lo que deseáis.

Jurassic135

29.01.2023 21:48:31

Gracias, eso ayuda a ver también esa perspectiva. Por supuesto que tienes toda la razón, no solo se puede construir/comprar en los 30, sino también más adelante. Entonces todavía se puede encontrar la casa adecuada para ese momento. Y una ventaja es que sabremos lo que queremos. Si hubiéramos construido en 2017, probablemente habría sido la famosa primera casa que se construye para el enemigo. Hasta entonces (como adultos) solo habíamos vivido en pisos y teníamos ideas muy diferentes sobre lo que necesitábamos que ahora.

De hecho, tengo una carpeta digital con planos y fotos de casas, habitaciones, materiales, etc., que en algún momento he recogido por ahí. Simplemente para más adelante; hasta entonces, coleccionar es un hobby. Y leyendo aquí de vez en cuando también aprendo algo nuevo. :cool:

Hasta entonces disfruto de nuestra casa y sigo dejándola bonita. Quizás termine pintando la escalera de blanco. ;)