De hecho, este hilo me ha ayudado mucho a poner en orden todos los deseos/tareas pendientes en la cabeza (muchas gracias de nuevo a todos por ello), y finalmente a atreverme a aceptar la casa tal como es y luego ponerle mi propio sello. Tenía mucho miedo de pintar, dudé y pensé en ello durante mucho tiempo, creo que aproximadamente 5-6 meses. Después de este hilo, no pude dejar de pensar que esto es lo nuestro, así que haré *nuestra* casa a nuestro gusto. Y no vivir aquí como si fuera de alquiler, con el pensamiento de no "estropear" nada porque luego quizás no guste. No hay sótano, pero aquí hay una tabla de parquet de roble para la sala de estar para probar, probablemente será lo siguiente después de la escalera. Lista de deseos: Suelo de la sala de estar Esto y aquello aún por pintar En los próximos años: Re-pavimentar la terraza y poner un porche sobre la puerta principal Puertas nuevas de estilo rústico ... mucho más tarde: Reforma del ático Y en algún momento la cocina y el baño principal. Ambos tienen 15 años y en realidad están muy bien, sólo un poco pasados de moda y con los primeros signos de desgaste, pero eso aún tardará. Pero por supuesto primero tendrá que haber dinero para eso. (Entremedias, llegará el momento de la calefacción, y quizás sería lógico poner paneles fotovoltaicos en el carport en lugar de algo que se haga "sólo" por estética. En el tejado no es posible porque está completamente en sombra por un enorme roble del vecino.) Informaré encantado si interesa.