Mantener y aumentar el valor de la propiedad existente, ¿qué es importante?

• Erstellt am 27.01.2023 10:59:19

Costruttrice

27.01.2023 18:03:58
Creo que depende, con cinturón de grasa. Dentro del cinturón de grasa hemos vivido a 5 km del límite de la ciudad en un pequeño pueblo, había conexión de autobús, pero cada hora, la siguiente S-Bahn, supermercado, médico, farmacia a 3-4 km de distancia, con coche/bicicleta todo sin problema, en la vejez sin coche y sin la posibilidad de poder/querer andar en bicicleta ya era difícil. Nos mudamos fuera del cinturón de grasa, ahora vivimos muy rural, zona completamente diferente. nuestro pueblo es más grande que el anterior, tren y autobús cada hora, médico, dentista, peluquero, farmacia, varios supermercados desde discounter hasta tienda ecológica, tiendas de ropa y calzado pero a distancia andando.

Jurassic135

27.01.2023 18:04:05

Quizás hablamos de dos cosas diferentes, pero el diseño de la escalera es realmente... digamos, no tan bonito, y definitivamente fue la opción estándar que el promotor incluía en aquel momento. Lo sabemos por los vecinos, que se quedaron con la misma variante. Tiene como unas bolas raras como articulación en la barandilla, además está "solo" chapada, por lo que lijar y barnizar tampoco es opción. Puede que haya escaleras de tornillo autoportantes realmente bonitas, pero la nuestra simplemente no es una de ellas :D

Encuentro razonadas tus explicaciones sobre el siguiente peldaño de la escalera inmobiliaria. Solo que ahora mismo no me puedo imaginar que en cinco años aquí en el pueblo algo en la "próxima etapa" será posible para nosotros. Podríamos habernos permitido la diferencia por el aumento en los precios de las propiedades, ya que nuestra casa también ha ganado valor y nuestros ingresos han mejorado, pero las tasas de interés actuales hacen que un cambio sea imposible ahora mismo. ¿Será diferente dentro de cinco años? Y mudarnos más lejos, mientras nuestro hijo aún no es móvil, me parecería de nuevo injusto para él – y tendríamos que hacer de taxis para los padres, algo que probablemente pronto lamentaríamos.

Costruttrice

27.01.2023 18:05:23

No se paga ningún impuesto sobre la especulación si se ha vivido en la propiedad durante 3 años.

11ant

27.01.2023 18:34:28
No, si no puedes imaginarlo, la comprensión aún no está completamente madura. Vuestra propiedad, como se dijo, es una clase de inmueble intermedio para sí misma, que tiene un público objetivo muy específico y estrecho, similar a pijamas de bebé, cochecitos, bicicletas para aprendizaje y similares. O coches de un año — pero incluso ahí hay gente que pierde el momento de la reventa y usa esos coches hasta que los llevan al desguace. Una casa intermedia se pasa idealmente después de diez y luego veinte años, y después a los veinticinco o cuarenta: si se salta la cuarta mano y la casa cumple su cuadragésimo aniversario de construcción, los compradores potenciales ya no son familias jóvenes, sino el "estereotipo de libro con el manitas todoterreno" (que aunque la convierta en una joya, con no sé cuántas horas de trabajo, externalizado y económicamente inviable). Las casas de ensueño no compiten en ningún momento con las casas intermedias; son dos segmentos de mercado completamente distintos.

Jurassic135

27.01.2023 18:57:35

Sin embargo, aquí los precios de las casas unifamiliares han subido aún más dramáticamente que los de las casas adosadas, por lo que la diferencia entre ambos es ahora aún mayor que antes. A eso se suman los intereses actuales. Ya no podemos permitirnos la diferencia entre el valor actual de nuestra casa y el precio de compra de una propiedad comparable o algo peor situada. Por eso probablemente seguiremos en la "vivienda intermedia" hasta que necesitemos otra cosa (más pequeña) y ya no dependamos de la ubicación céntrica.
¿O cómo crees tú que se podría financiar el siguiente nivel? Quizás estoy confundido.

ypg

27.01.2023 23:09:29

Bueno, lo entiendo así, que cuando el niño crezca y se vaya de casa, queréis reorientaros.
Hasta entonces viviréis en una casa que os basta y que es agradable, salvo por las escaleras.
Y ahora estáis pensando qué podéis hacer ya para posibles compradores…

Mi respuesta es que no podéis hacer nada. Si vivís en una casa que os basta, un aprovechamiento del ático no sirve de nada si no queréis ese espacio vosotros mismos.
Ni siquiera sabéis qué pasará en 10-15 años. Quizá entonces haya una normativa completamente nueva, otros tipos de calefacción, etc.
Si os prometéis alcanzar un público objetivo más amplio con una habitación adicional, entonces señalad que existe la reserva para ampliarla. Todo lo que no se hace ahora para uno mismo es dinero malgastado, salvo reparaciones.

Y sobre el tema de la _conservación_del_valor: personalmente pienso que nuestra vida es demasiado corta para algunas cosas. Eso significa que de la época presente de mi vida, que puedo influenciar, saco lo mejor. Para mí. Para mis seres queridos. Para sentirme bien y realizar mis deseos. Y si quiero cambiar la escalera, entonces lo hago, siempre que sea posible y asequible. Nunca pensaría en quienes podrían comprar la casa más adelante. Eso _vale la pena_ para mí. Y nuestro _aprecio_del_valor cuando algo nuevo puede entrar en la casa, ya sea un mueble, un suelo nuevo o darse el gusto de contratar a un pintor.
No me gusta dejar la vida para después, para dentro de 15 años. El después está lejos. Entonces hay otras necesidades. Probablemente uno renuncia a muchas cosas porque se dice a sí mismo que no las necesita, a las que ha renunciado durante los últimos 20 años.