Mantener y aumentar el valor de la propiedad existente, ¿qué es importante?

• Erstellt am 27.01.2023 10:59:19

Sunshine387

27.01.2023 14:31:10
Tienes un error de pensamiento. Si ahora tienes una ganancia de valor en tu casa y puedes venderla a un precio inflado, es solo porque las otras casas (que actualmente consideras demasiado caras) también se venden a un precio inflado. Supongamos que dentro de 10 años quieres vender tu casa y mudarte a otra porque los precios de las propiedades han bajado, entonces el valor de tu casa también habrá disminuido y no obtendrás más casa que hoy por ello. Tu casa también es parte del mercado. Solo hay dos posibilidades.

1.) Alta demanda para tu casa => Precio de venta alto (inflado) => Precio alto al comprar/construir una casa nueva
2.) Baja demanda para tu casa => Precio de venta bajo (realista) => Precio bajo al comprar/construir una casa nueva

No puedes desvincularte del comportamiento del mercado. Si vendes hoy a un precio alto también tienes que comprar/construir a un precio alto. Si vendes mañana a un precio bajo puedes comprar/construir a un precio bajo. El valor (precio de venta) de tu casa lógicamente se adapta al mercado.

Tolentino

27.01.2023 14:34:40
La variante ganadora sería vender ahora, mientras tanto alquilar (invertir bien el dinero) y luego comprar/construir de nuevo cuando los precios de inmuebles/construcción estén bajos o cuando se haya obtenido una ganancia con la inversión. Pero es también una estrategia especulativa.
Yo no lo haría, pero puede ser un modelo para jugadores arriesgados.

Jurassic135

27.01.2023 15:10:38

No, grande definitivamente no. Probablemente será algo tipo bungalow.

Gracias. Eso describe bastante bien mi sensación: ¿debería gastar aquí tantos euros, aunque a mí me parezca superbonito, cuando a los próximos dueños no les importará en absoluto si la escalera es de casa de campo o la de haya con tacos, por ejemplo? Por muy importante que sea la decoración para mí, mi marido y yo somos al final bastante ahorradores, si no, no hubiéramos comprado como lo hicimos. :D O sea, que cumplimos nuestros deseos interiores solo si no tenemos que descuidar medidas para conservar el valor.
Para dos escaleras nuevas el estudio local de escaleras pidió 17.000 €, casi me caí de la silla, así que quizás mejor bomba de calor...
Desgraciadamente la escalera es difícil de cubrir con adhesivos, es una escalera de tacos sin soporte con barandilla imposible. Pero bueno, el ojo se acostumbra a casi todo, sobreviviré si no la cambiamos. :)

El año pasado 12.000 kWh, aunque la calefacción no estaba bien ajustada, ahora deberíamos estar por debajo.
No queremos poner gas otra vez, si no es necesario, pero tampoco queremos meternos en gastos exagerados.

Nos pasa algo similar a vosotros, la “habitación extra” sería una gran ganancia, ya que independientemente de los metros cuadrados, tener una habitación separada más es importante. Lo notamos en las visitas de otras casas, que más metros no siempre significan más espacio útil, aunque en general más espacio siempre es bueno.
No modernizaría para un posible comprador, pero dado que el periodo es limitado (unos 15 años), tampoco invierto todo en mi sueño de vivienda, luego tenemos la escalera más bonita y la cocina más bonita, pero una calefacción de gas antigua :D y no podemos hacer todo, no tenemos tanto dinero.

Eso lo entiendo, pero hay una diferencia entre dejar la casa tal cual está y mejorarla donde sea apropiado. Así se posiciona respecto a otras casas aquí en un lugar diferente que si simplemente la dejamos tal cual. Por eso mi idea de pensar antes en dónde invertir dinero y qué ahorrar para la “siguiente” casa.

Jurassic135

27.01.2023 15:12:10

Sí, eso tampoco sería para nosotros, porque nos gusta vivir aquí demasiado. :D Nuestra casa tiene muchas ventajas, no es así. Para ahora mismo es perfecta. Solo que asumimos que en aproximadamente 15 años nos reorientaremos. Posiblemente antes, si financieramente es posible y lo deseamos.

Costruttrice

27.01.2023 15:27:04

¡Estoy de acuerdo con eso!

La cuenta solo puede salir si cambias la situación actual en el cinturón de la ciudad por una ubicación más económica. Los precios de construcción de casas en sí no variarán mucho, pero sí el precio del terreno. Por la cantidad que se obtiene por una casa adosada en el cinturón de Múnich, en otro lugar ya se puede comprar/construir una casa completamente diferente.

Jurassic135

27.01.2023 15:51:21

Eso es lo que haríamos entonces. Si compramos otra casa, sería con más terreno y en una zona más tranquila (nos gustaría tener gallinas y cosas así...). Para eso, de todas formas, tendríamos que irnos "afuera". Por la cantidad que pagamos por la casa adosada, se podía conseguir una casa unifamiliar independiente en el pueblo de al lado. Debido a la peor infraestructura, decidimos no hacerlo. Sobre todo por nuestro hijo y los trabajos. Pero cuando el niño sea mayor y pueda moverse por sí mismo, y debido a que ahora tenemos más teletrabajo, una ubicación menos céntrica sería una opción.

Por supuesto, no sé cómo será la situación entonces ni qué exactamente querremos y podremos, pero somos más bien planificadores y personas racionales.
Idealmente, más adelante no necesitaremos una ubicación céntrica y la cambiaremos por una vista amplia al campo.