Primero, gracias por todas vuestras respuestas. Que estuviera en línea podría haber sido por mi navegador. Ahora acabo de tener tiempo para responder.
Veo que con nuestra situación financiera encuentro una inmensa resistencia. Pero ya me lo esperaba. Tomo en cuenta vuestros comentarios, pero aún no he cambiado de opinión. Primero voy a asistir a mis citas previstas con promotores y bancos.
Conozco el otro lado. Mis padres también construyeron "ajustados", pero con una situación financiera aún peor, ya que éramos dos hijos. 2800 € de ingresos, solo tenían el terreno, 2 hijos y aproximadamente 230.000 € de crédito. No pasamos hambre, el coche siempre estaba en condiciones (allí llevamos años haciendo todo por nuestra cuenta, incluso cosas grandes como cambiar motor, caja de cambios, embrague, etc.). Todos los coches de toda la familia no han visto taller en años. Las áreas exteriores, el garaje, el quitasol para coche, todo hecho por nosotros mismos, poco a poco, así que no había ningún colchón. Simplemente se esperaba y se ahorraba. Reparaciones de calefacción, reparaciones del tejado, todo hecho también por nosotros mismos. Así que definitivamente sabemos de qué hablamos.
Pero bueno, hoy en día se encuentran pocos autosuficientes como esos, por eso probablemente la fuerte resistencia. Por cierto, mis padres hasta hoy no han caído en insolvencia. De todas formas, gracias por vuestras opiniones y por vuestras diferentes perspectivas. Por eso vine aquí, para intercambiar opiniones.